Instalación en máquina virtual VMware.

Imagen de trykenter
0 puntos

Bueno, pues mi pregunta de hoy va sobre el entorno VMWare y su funcionamiento dentro de un SO. Me he documentado un poquito a nivel teórico sobre el tema, y he podido ver que se trata de un un software que se instala sobre un SO (windows o línux) y simula el funcionamiento de una unidad física. Con parámetros definibles como memoria ram, tarjeta gráfica, sonido, tarjeta de red, etc.
También he comprobado que existen diferentes tipos de software, unos de pago y otros gratuitos.
Entre los de pago se encuentra "VMxare Workstatio", y entre los gratuitos están "VMware Server" y "VMware Player". El tema teórico está muy bien explicado en la wikipedia (adjunto dirección) y no es cuestión que trate de explicar lo que está mucho mejor explicado en la citada enciclopedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/VMware

El motivo de mi pregunta va orientado hacia la parte práctica de la cuestión. Y es a la hora de instalar el citado entorno (¿Es extrapolable con virtual Java?) en mi PC con el XP. Y es lo siguiente:
1.- ¿Cómo tengo que instalar el MVware y cual es el archivo exacto que me tengo que bajar de la web?
2.- ¿Tengo que arrancar la máquina desde el CD como si fuese un SO normal o lo puedo instalar desde Windows como un programa más?
3.- Una vez instalado, ¿hay que configurarlo? y/o es necesario hacerlo durante el proceso de instalación?
4.- Cómo ejecutaría línux a través de VMware, tendría que arrancar windows/linux, y una vez arrancado volver a arrancar el software de la máquina virtual.
5.- Si todas estas preguntas son demasiado enrevesadas o/y engorrosas, ¡que lo son! ¿podrían indicarme algún buen tutorial sobre el tema?
Lo digo porque toda la información que he encontrado va sobre la parte teórica, mientras que a mí me interesa más la práctica. He estado buscando el citado tutorial en este foro pero, no he encontrado nada.

Y... nada más!! Saludos de Trykenter.

Imagen de tukushumi
+1
0
-1

Hola

Bueno, yo he probado el wmware workstation, en windows y en ubuntu.

Tanto en uno como en otro, se instala como un programa más. En windows, con su asistente de ventanitas y en Ubuntu mediante consola, siguiendo las instrucciones del archico readme que viene adjunto.

Una vez instalado tendrás que registrar la clve y usuario, pues bién sabras que no es un sofware gratuito. Despues todo es seguir el asistente, creas primero una maquina virtual mediante este, configuras los dispositivos que quieres que te reconozca dicha maquina y despues instalas el sistema operativo en esa maquina virtual como si lo estuvieras instalando en un pc físico. Eso es todo. Incluso puedes configurar la bios de la maquina virtual a tu antojo, como si de un pc fisico se ratara, con la diferencia de que si la pifias no pasa nada...

+1
0
-1
Imagen de jorgemanjarrezlerma
+1
0
-1

Mira, no importa donde instales ya sea VMware u otro emulador. Al igual que otro programa se configura segun las características de tu equipo. Lo que si tienes que tomar en cuenta es que si deseas emular otro sistema operativo, deberas de disponer por lo menos de 512MB (1 GB recomendado) de Ram y espacio en disco duro. Lo único que se hace en VMware es definir que sistema operativo deseas instalar y este te ira dando opciones por omision (asistente) y por medio del cual tu puedes cambiar en ese momento algunos atributos o bien después. WMware es una muy buena opción (la he utilizado por buen tiempo) y la verdad esta muy práctica. Pero hace poco tiempo me encontre con otro programita similar y libre de costo si es para uso personal, se llama Virtual Box (http://www.virtualbox.org) y esta muy practico y agradable. Yo te sugeriria que te bajes el manual de vmware (formato PDF) y ahi te explica paso a paso como crear una maquina virtual (ya sea en un host windows o linux).

+1
0
-1