Sintonizador Hibrido de Toshiba Qosmio F30

Imagen de fons
0 puntos

Buenos dias, tengo un Qosmio F30 y acabo de instalar el sistema con Ubuntu 7.04, me funciona todo a la perfeccion y bastante rapido. Pero no logro configurar la sintonizadora de TV. ¿Alguien sabe como poder configurarla? o ¿de donde se puede descargar algun driver?. En teoria algo tiene que haber por ahi, ya que estas maquinas llevan integrado un reproductor de medios capaz de sintonizar y ver dvd sin tener que cargar el SO, y creo que este reproductor está relacionado con Linux. De todas formas si alguien tiene conocimiento a cerca de como instalarla, por favor, necesitaria su ayuda. Gracias

Imagen de SoftLibre
+1
0
-1

http://www.linuxtv.org/wiki/index.php/DVB-T_devices

 

En este enlace puedes comprobar si es compatible con linux. Indica qué chip lleva ese sintonizador, puesto que no lo he localizado en la web de Toshiba España...

 Suerte y Saludoss

+1
0
-1
Imagen de fons
+1
0
-1

Gracias SoftLibre por el enlace, estoy intentando averiguar que tipo de chip tiene, pero parece ser que Toshiba no revela demasiada informacion al respecto. Pero bueno, trasteando por ahi creo que el chip es de Hauppauge. En estos momentos estoy haciendo pruebas, si consigo hacerlo funciona, dejare aquí en el foro el modelo y la correcta instalacion. De momento seguimos haciendo "Pruebas Nucleares" ;)

+1
0
-1
Imagen de fons
+1
0
-1

De nuevo recurro al foro para ver si alguien me puede echar un cable con el sintonizador de TV-DVB de los Qosmio. No consigo que funcione y en teoría es compatible con Linux. ¿Alguien tiene un Qosmio y le marcha todo bien?. Si alguno de vosotros la ha configurado con exito, por favor que me explique un poco como lo hizo.

+1
0
-1
Imagen de leo_ietres
+1
0
-1

Yo tambien tengo un QOSMIO F30 corriendo Ubutu Feisty 7.04 y no he podido lograr que la sintonizadora y el lector de tarjetas de memoria funcionen aún.

Aparentemente funcionan bajo Linux, ya que la aplicación QOSMIO PLAYER que trae de fábrica el portatil esta basada en linux (si lees el manual, los de Toshiba te derivan a linux@toshiba.com si hay algún inconveniente con esta aplicación), pero mandarles un mail es como enviárselo a Dios... ninguno de los 2 contesta :P.

 Incluso he agregado TODOS los modulos de tarjetas DVB-T al archivo /etc/modules, con la esperanza de que alguno cargara, pero sin ningún resultado. 

+1
0
-1

Ama al pingüino como a ti mismo!!! 

Imagen de leo_ietres
+1
0
-1

El chip de la sintonizadora de tv es un CONEXANT CX23418 HYBRID DVB-T Y PAL. aún no he conseguido ninguna página donde alguien lo haya hecho funcionar en linux.

Tambien me he enterado que QOSMIO PLAYER está en una partición oculta de 4GB dentro del primer disco duro del ordenador. intentaré montarla (si adivino el sistema de archivos) y si puedo acceder a ella quiza nos diga algo más sobre la sintonizadora funcionando en linux...

+1
0
-1

Ama al pingüino como a ti mismo!!!