Como le hago???

Imagen de Sergiokno
0 puntos

Hola:

Soy nuevo por aqui y necesito un poco de ayuda espero me puedan ayudar. Estoy tratando de instalar Ubuntu 7.04 en una Dell Dimension C521, tengo un problema algo extraño, espero me puedan ayudar. Para empezar estos son los datos del hardware mi computadora:
            Procesador: AMD Athlon 64
            RAM: 1GB
            Video: Nvidia GeForce 6150 LE

Bueno es el Hardware que creo podría ser relevante para mi problema, ahora le explico como esta el problema; resulta que he descargado la versión de Ubuntu (7.04), booteo desde el CD sin problemas inicia el LiveCD, me doy cuenta que la resolución de la pantalla esta en 800x600, al momento de instalar se habré la ventana de selección de idioma y como la resolución es de 800x600 pues no logro ver los botones de siguiente y cancelar en el proceso de instalación, trato de avanzar con la tecla Tab, logre avanzar hasta la ventana donde seleccionas tu ubicación y es todo, no logro cambiarle la configuración de mi pantalla a 1024x768 para así lograr ver completa la ventana de instalación. Supongo que es porque el LiveCD de Ubuntu no tiene el controlador para esa tarjeta de Video.

 

Gracias de antemano por su ayuda.

Imagen de atifox
+1
0
-1

Podés probar a instalar en vez de la versión desktop la versión alternate, esta se instala en modo texto, es igual de sencilla que la otra.

+1
0
-1
Imagen de mstreet linux
+1
0
-1

Cuando aparece la pantalla inicial (donde te permite iniciar el sistema en modo LiveCD), presionás la tecla F4 y vas a poder cambiar la resolución de pantalla.

Si esto no te funciona, también podés iniciar el LiveCD y hacer que se oculten los paneles de GNOME en el escritorio (botón derecho en el panel -> propiedades -> mostrar botones de ocultación , después pulsás en los botones para ocultarlos), así vas a poder tener el espacio en pantalla necesario para que se vean los botones Anterior, Siguiente y Cancelar.

 

Saludos

+1
0
-1

mstreet