Ubuntu 7.04 no permite contraseñas con menos de 6 caracteres

Imagen de fgspon
0 puntos

En Ubuntu 6.10 sí podía poner contraseñas más pequeñas, pero ahora no me deja. ¿Hay alguna forma de saltarse esta restricción y poder poner contraseñas con menos de 6 caracteres?

Imagen de sergiosan00709
+1
0
-1

Pues, sinceramente no se si habra una funcion para poder aplicar contraseñas mas pequeñas, pero ten en cuenta que la finalidad, de un sistema basado en Unix, como lo es Linux, pues es la seguridad, y que una contraseña corta es bien facil el poder romperla e ingresar a la maquina.

Seria mejor que mas que un programa o funcion para poner contraseñas pequeñas, pues el que te adaptes y le saques probecho a la nueva exigencia de Ubuntu, para cuanto a las claves, ya que asi te aseguras realmente de que nadie se va a meter a tu maquina con facilidad.

Por mi parte no me habia dado cuenta de tal aseveracion acerca de los pass, porque siempre he usado contraseñas de mas de 8 digitos alfa-numericos.

 

 

user 54440

+1
0
-1


Viewsonic 22", 8Gb de Ram Kingston, AMD Phenom X4, 2 multiquemadoras LG, 2 Nvidia Gforce 9600GT en SLI, 2 HDD de 250GB c/u,Mainboard Gigabyte GA-M57SLI-S4, Case COSMOS de Cooler Master.

Imagen de fgspon
+1
0
-1

Ya entiendo lo que dices, pero en mi caso no tengo problemas de seguridad. Se trata de un aula educativa con muchos ordenadores y simplemente utilizo distintos usuarios para los alumnos que van al mismo ordenador para no mezclar sus datos, por ello les daba una contraseña pequeña para que entren más fácilmente y no se equivoquen al teclearla. No me preocupa que la contraseña sea conocida.

No es de gran importancia, pero me fastidia que en vez de teclear 3 caracteres como antes, ahora  tienen que teclear al menos seis caracteres, como por ejemplo 123456 

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Pues me extraña un poco, yo uso menos caracteres, de hecho, fué una de  muchas razones para decidirme por Ubuntu. Supongo que será aplicable para cuando creas varios usuarios, yo lo tengo para uno sólo.

 

Saludos,

Roberto.

Mi página personal: www.vigonews.es

Si quieres ver la libertad, abre los ojos.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de sanchobluff
+1
0
-1

Yo tenía una contraseña de 6 caracteres en Ubuntu 8.04, la que puse en cuanto me lo instalé... la cambié durante unos días y el día que quise volver a mi antigua contraseña me percaté de que el mínimo eran 8 caracteres alfanuméricos y tuve que añadirle dos por la cola... y la verdad, me gustaría volver a mi antigua contraseña. Alguien podria explicar, ademas, por qué en la instalacon te permite la contraseña que te sale de las narices y luego pone tantas restricciones?

+1
0
-1