raton y teclado no funcionan tras 5 minutos de inactividad y problemas con pantalla y resolucion

Imagen de petergriffin
0 puntos

por favor, ayuda. tengo un amd 5200+ 64 bits, 2 gigas de ram, placa base am2 32 sli deluxe y una geforce 6800xt 512mb de nvidia. cuando instalé ubuntu 7.04, no me dejaba y tuve que escribir noapic en una linea de texto para poder instalar, ya que me daba un error bios bug no timer o algo asi. el caso es que se me instaló bien, instalé beryl, activé los drivers de nvidia y todo bien, salvo que el monitor no me deja ponerlo a una resolucion mayor que 1280x720, y tengo una pantalla de 32 pulgadas con conexion hdmi, y no me deja encuadrarlo al tamaño de la pantalla, con lo que pierdo los bordes. esto me preocupa, pero lo mas preocupante ahora mismo para mi es que tras dejar de usar el teclado o el raton durante cinco minutos aproximadamente, estos dejan de funcionar y no hay manera de hacer nada, me veo obligado a reiniciar.

he probado a quitar el protector de pantalla, pero no es la solucion. si alguien puede ayudarme, le estaré muy agradecido, ya que me tengo ganas de usar ubuntu al maximo pero actualmente no puedo por este grave problema.

gracias de antemano. 

Imagen de Milivs
+1
0
-1

Yo tuve ese mismo problema, y el problema era mucho más gordo cuando al reiniciar tampoco podía seleccionar Windows o Ubuntu desde el menú del grub.

La solución que encontré fue la siguiente:

 Vete al Menú de Sistema--->Preferencias----->Gestión de Energía

 Ahí en la Gestión de Energía puedes configurar el monitor y la computadora creo, mueves ambas barritas hacia la derecha hasta que el marcador se ponga en NUNCA. 

 

Si te da problemas al iniciar desde el GRUB la cosa puede complicarse a la hora de explicarlo, pues tampoco sé si tienes ese problema, pero contaré cómo lo solucioné:

 Mi teclado y ratón son USB y están conectados al mismo puerto, están conjuntos en un pack Combi de esos, yo apagué el ordenador, desenchufé del puerto USB la conexión de ambos periféricos y enchufé los antiguos a sus respectivos puertos PS/2, inicié el ordenador, lo volví a pagar y volví a hacer la misma operación a la inversa, esto es, desconectar los periféricos de sus respectivos PS/2 y enchufar el USB. Reiniciar y LISTO!!!!

 

Espero haberte ayudado. SALUDOS!!!! 

+1
0
-1
Imagen de petergriffin
+1
0
-1

muchas gracias por contestar, probare con lo de poner el teclado y raton por ps2 y tal, porque lo del ahorro de energia ya lo hice y nada.

si me funciona, escribire.

+1
0
-1
Imagen de petergriffin
+1
0
-1

lo de poner el teclado y raton por ps2 funciona, ya no se bloquean. me falta probar el volver a ponerlos por usb.

si alguien sabe lo de la pantalla, o como poner una resolucion de 1366x768, que escriba, muchas gracias. 

+1
0
-1