Feisty Fawn: fallo tras fallo... esta bien esta recien salido y tendrá sus bugs... ¿Pero Tantos?

Imagen de Kibsaim
0 puntos

Feisty Fawn: fallo tras fallo... esta bien esta recien salido y tendrá sus bugs... ¿Pero Tantos?

Pues bien les contare mi triste historia de descilución, yo vivia feliz y contento con mi Ubuntu 6.10 bonito (sin Beryl o Compiz por detalles de que es un tanto engorros configurar las cosas con las jodidas Ati), estable y demas; un dia me entero de que ya viene la nueva versión y craso error espere casi como año nuevo la publicación de la versión final y bien esto es lo que paso:

-> Primer dia:

Me bajé las imagenes de CD

-> Dia 2:

Instale en mi portatil en esta ocasion mande a freir esparragos a windows ya que segun yo Feisty supliría todas mis necesidades de windows.

- Dia 2 en la tarde:

Instalación concluida, esperaba yo oir la musiquita de entrada y nada, pense bueno mas tarde configuro el ALSA; dejé que instalara el driver de Ati para mi tarjeta, después vino la siguiente desilución el tan proclamado escritorio en 3d no arranca, me fui a dormir

-> Dia 3:

me levante prendí la computadora y ¡oh! sorpresa me mostraba la pantalla de inicio (la del logo de ubuntu con la barrita de carga) y despues negro, nada, congelada.

- Intento 2:

Botea y me muestra el Login escribo la primer letra de mi nick y todo se torna negro a excepción de una linea blanca donde estaba el cursor.

- Intento 3:

Boot, login correcto y mientras aun saltaba de la euforia el sistema de Xorg colapsa y todo regresa a negro y cuadritos verdas (me recuerda a windows 98)

- Intentos 4, 5 y 6:

Resultado similar a los intentos 2 y 3

- Intento 7:

Boot, login y entrada correcta, colapsa a los 5 minutos sin haber hecho un solo movimiento

- Intento 8:

Similar al 7 pero esta ves solo se tarda en iniciar.

- Intento 9:

Exito entre duró su buen rato sin colapsar use open office, y uno que otro jueguito de Gnome la apague correctamente.

- Intentos 10, 11 y 12:

Convencido de que todo iría bien encendi el equipo y de nuevo se repitieron los resultados de los intentos 1, 3 y 7

- Intento 13:

Exito en entrar pero me apareció la notificación de que habia actualizacione, abri el gestor y entonces sobrevino el colapso.

Despues de perder todo el Santo día me desenti de eso y lo deje para despues (afortunadamente aun tengo otro Pc con mi fiel y confiable 6.10 y (Windows para los juegos jajaja) y me puse a trabajar.

-> Dia 4 - Dia 4 mañana:

Esta vez ya un tanto harto intento reistalarme el 7.04 para ver si tenia cosas que se debiesen corregir.

- La intalación se concluye y el resultado es el mismo error tras error.

- Dia 4 noche:

Decido regresar a Edgy al día siguiente

-> Día 5:

Inserto el disco y en lugar de comenzar la instalcion el ordenador se bloquea

- Logro iniciar la secion live que colapsa a los 10 mins mientras corre la instalación (Menuda cosa ahora ya ni para donde hacerce)

- Bien de momento mi compu está muerta he intentado todo (incluso el regreso a windows XP que por cierto me aborta la instalación alegando que no disco duro)

> En resumen y para no hacer mas largas las cosas:

>> Feisty sacrificó toda la estabilidad a cambio de no se que.

>> Tal parece que Feisty fue armado para funcionar sobre equipos muy precisos, es decir con determinados modelos de hardware.

>> Da la impresion de que en realidad solo engrosaron el Edgy con Compiz y aditamentos extras (por cierto donde esta el mentado "Panel de control") haciendolo inestable, es una version como hecha la vapor y solo por cumplir con las fehcas de lanzamiento.

>> No recomiendo Instalar Feisty al menos no hasta que se corrijan los bugs:

>>> Estabilidad

>>> Sonido (dejaron fuera a muchos propietaios de equipos con tarjetas Realtek)

>>> Video (Ayuden a Ati por favor)

>> Creo que es mejor esperar hasta la version 8 para brincar desde la 6.06 o 6.10

Bien eso fue lo que me pasó a mi pero bien cada equipo es diferente quiza a algunos (tal y como he leido) le funcione muy bien el 7.04 FF pero en cambio a muchos de nosostros tasl parece que no.

Una de Dos:

- O tengo muy mala suerte y soy tan torpe que pude manejarme sin sustos hasta la versión 6.10 de pura chiripada...

O

- Ubuntu 7.04 Feisty Fawn pasara a la historia como una versión negra para los usuario de nivel bajo-medio

Si me equivoque disculpen necesitaba desagar mi frustracion.

Imagen de razziel
+1
0
-1

no se.. quizas tengas razon yo tengo algun problema de sonido con realtek se me escucha"bien" pero tengo que bajar el volumen en los reproductores y subir en los altavoces si lo subo en los programas de eschucha distorsionado y ya probre con drivers y ecualizadores y con el beryl pues mas problemas y no tengo ni idea de que puede ser.

+1
0
-1
Imagen de sergiosan00709
+1
0
-1

No tengo problema alguno (Exceptuando el hecho de que el Compiz se me cabrea de vez en cuando, pero Beryl trabaja bien... Aunque prefiero Compiz por ser un poco mas ligero)

El sonido me trabaja de maravilla, incluso mejor que con Edgy.

y en si los demas servicios y funciones, sin queja.

Ya si encuentro algun problemilla, o dilema, pues acudire a buscar en los post ,o a colgar el mio con dudas. 

 

 

 

user 54440

+1
0
-1


Viewsonic 22", 8Gb de Ram Kingston, AMD Phenom X4, 2 multiquemadoras LG, 2 Nvidia Gforce 9600GT en SLI, 2 HDD de 250GB c/u,Mainboard Gigabyte GA-M57SLI-S4, Case COSMOS de Cooler Master.

Imagen de xlarsx
+1
0
-1

Desde el momento de la instalación a trabajado tan bien que me asusta... no tuve que instalar los drivers de mi tarjeta y soporta las cosas en 3d, etc... No se en que radique tu problema, pero al menos conmigo no se comporta así... :-)

 Reinicia todo tu disco duro, con dapper y luego instala sobre el mismo (no actualices) a Feisty, no instales la tarjeta (especialmente por que es ATI) ya que causa problemas (como por ejemplo, no podía cambiar de usuario, pero no me causo tan feos problemas) sino dejala tal cual. Suerte y realmentes está genial, dal  otra oportunidad.

 

A.T.T.E.

Luis Alejandro Rangel

+1
0
-1

A.T.T.E.

Luis Alejandro Rangel

Imagen de Kibsaim
+1
0
-1

Gracias por leer mi desesperado comentario, Luis creo qeu te haré caso pero de momento me mantendré en Edgy Feisty esperara hasta que sepa que haya sufientes actualizaciones y correcciones.

Saludos desde méxico

Postdata mi Computadora ya esta de nuevo trabajando con Edgy solo tuve que usar una utilidad llamada Killdisk o algo asi para dejarlo limpiecito. 

+1
0
-1

Todo lo bueno viene con K y M

Imagen de StarsBravo
+1
0
-1

EN toda la torre!!!.. acabo de "actualizar" los drivers restricted de mi tarjeta ati.. aun no he reinciciado..sera que mañana no tendre video ((si mi compiz y xgl funcionaban por que tenia que tratar de moverle.. por keEEe???))??.. una pregunta.. no puedo escuchar el audio de videos en internet (youtube,etc) pero si mis mp3, es problema de feisty?..

 

BUeno probablemente este sea mi ultimo post en esta computadora.. espero y verlos luego xDD 

+1
0
-1
Imagen de manueljc3
+1
0
-1

buenos  dias  a  todos,  yo  tengo  instalado   el  7.04  y  no  me  a  dado  ningun  tipo  de  problema  el  unico  problema    que  me  dio  fue  beryl  pero  lo  solucione.

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

 

Hola Kibsaim,

 

Pues yo de momento concuerdo contigo en todo.

6.06 era estable, y 6.10 ya perdió a este respecto aunque era llevadera. 7.04 me ha matado. Yo tenía una ATI 9250 (la oveja negra de las ATI) y la configuré al final para Edgy. No tenía 3D, pero al menos tenía una resolución de pantalla decente. Cambié a una Nvidia 6200a LE y creo que también debe ser una "oveja negra" de esas... debo ser mal pastor. Con el nuevo driver de ATI (1.0-9755) obtengo 3D, pero la resolución es penosa.

Para conseguir una resolución decente me he cargado las X 50.000 veces y ahora voy con el driver VESA. Casi nada...

De hecho, la primera vez instalé el driver con las instrucciones de la Guía Ubuntu, y conseguí la resolución deseada, pero al poner Beryl se me estropeó todo y volví a empezar desde una instalación limpia. Curiosamente el mismo proceso no funcionó. 

Pero no sólo es eso, ya que si fuera por la tarjeta, con culpar al fabricante me bastaría, pero es que encima se me cuelga  el sistema (pierdo teclado y ratón, y Azureus se pone a cero -era una forma de ver si solo era teclado y ratón sólo o si era todo-) cada dos por tres si dejo de hacer algo. Le he desactivado el salvapantallas y nada... supuse que sería por el driver Nvidia (leí por ahí que había un bug) y al funcionar con VESA creí que lo arreglaría, pero nada....

Network manager nunca me ha gustado. Es lento y satura al Pc cuando trabaja, además de no funcionar muy bien. En cuanto inicié el PC por primera vez (he reinstalado ya 4 veces), me saturaba el sistema con un "event/0" (de prioridad -5 y arrancado por root), con lo que poner los parámetros de mi red fue muy lento. Evidentemente, he desactivado Network manager. Mi sobremesa pesa un quintal, como cualquier sobre mesa. ¿Quién necesita network manager desde el inicio en un sobremesa? Es un fallo de diseño. Si network manager detectara si la red es de IP fija y te configurara el PC... pero esa no es su función y creo que ningún programa puede hacerlo. Yo creo que Feisty se ha orientado mucho a portátiles que han de conectarse a wifi.

¿Destacable de 7.04? El Analizador de Uso del Disco. En una palabra: GENIAL. La herramienta que he buscado toda mi vida. En 5 minutos he descubierto cosas de mi partición de Windows que desconocía y me hubiera llevado horas ver. Un 10. Si acabo por migrar a 6.06 de nuevo intentaré instalarlo, aunque dudo que se pueda... puede que haya un paquete en synaptic.

Otro punto a favor de 7.04 es que los gdesklets funcionan (en 6.10 dejaron de funcionarme al cabo de un tiempo) 

En cuanto al sonido no me puedo quejar, aunque no soy muy exigente en este tema, la verdad... si suena, y suena bien, me vale.

En cuanto a velocidad de carga... sin muchas novedades respecto a 6.10. El cargador gráfico es bonito, pero vaya... no compensa el cambio.

En general mi valoración es negativa, aunque como podrás ver, mi  opinión se basa en mis dos problemas más acuciantes:

- Cuelgues por inactividad

- Resolución de pantalla

Quiero creer que todo es debido a mi gráfica.

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

 

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Bueno, lo de la resolución se ha "parcheado" de momento empleando dpkg-reconfigure xserver-xorg y empleando el driver VESA, pero la inestabilidad sigue igual (será por estar en internet? eso me parece a veces) y van apareciendo regalitos nuevos... ahora checkgmail ya no funciona correctamente (y antes sí).  Será por emplear el drver VESA?

Qué maravilla... 

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de chapa
+1
0
-1

Coincido bastante con las quejas en general, se supone que Ubuntu está hecho para la gente y por eso lo elegí. Para no agobiar(me) les copio el link de otro post con gente, entre las que me hallo, que tuvieron problemas varios:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/45827#comment-112364

Aclaro algo: este post o cualquier queja no tiene otro objetivo que el de pretender que esta distro siga siendo lo que es: Linux para todo el mundo.

+1
0
-1
Imagen de Kike1965
+1
0
-1

Bueno, he leído muy atentamente todos los post y quiero comentarles mi experiencia con Ubuntu 7.04 (Feisty Fawn).

Bueno, tanto en mi equipo de escritorio, como igualmente en mi laptop he probado Feisty desde el lanzamiento de la versión Beta y francamente solo he tenido dificultad, y solamente en mi laptop, con el network-manager, el cual no me ha funcionado como se mencionó que lo debería hacer, pero eso lo suplí utilizandolo en forma manual. Quiero decirles que todo lo restante, es decir, reconocimiento de mi hardware ha funcionado perfectamente, incluso mi dispositivo bluetooth, mi mouse inhalámbrico, el reconocimiento de dispositivos usb, como por ejemplo mi cámara fotográfica, mi tarjeta wireless y en definitiva, todo. Respecto a los problemas tan repetitivos que tuviste, la verdad es que no me los explico, sería muy interesante que pudieras indicarnos las características del hardware de tu máquina, pero en verdad que no me explico tantos dramas. Los últimos bugs reconocidos de Feisty fueron precisamente el network-manager y alguna dificultad con dispositivos ATA.

Ok, bueno eso solamente, reiterar que mayores dificultades, yo por lo menos no he tenido.

 

K|Ke Linux Registered User # 417515

+1
0
-1

K|Ke Linux Registered User # 417515

Imagen de Hedon
+1
0
-1

Pues yo cuanto mas uso Feisty mas errores raros me aparecen: desde el primer dia, recien iniciado Ubuntu me sale un error de la red Avahi diciendo que no es compatible porque tengo un dominio local, pero bueno, no molesta quito el mensaje y punto (tampoco he encontrado soluciones)

otro dia, instalando y desintalando programas de musica para asi compararlos y quedarme con el que mas me gustara, desde entonces el sonido de iniciar y apagar Ubuntu no suena, pero bueno.. tampoco molesta y lo dejo estar...

otro dia, grabando un dvd con el k3b se quedo colgado el programa y no quemo bien el dvd, pues desde entonces cuando pongo un dvd en esa unidad lo reconoce como un dvd virgen, reinstale el programa pero nada...

pero lo peor es el motivo por el cual visito google cada dos dias y no he encontrado respuesta, que es que Ubuntu me inicia lentisimo: la barra la carga en pausas, pero en una de ellas se queda 30 segundos por lo menos sin hacer nada, luego carga de golpe y despues de un minutito o mas, inicia.

No se, muchas cosas son chorradillas, pero lo unico que encontre de utilidad es el "depurar-paquetes.sh" pero no ha habido mejoras de ningun tipo. 

+1
0
-1