Configuracion de GRUB

Imagen de tolano_19
0 puntos

Buenos dias. Tengo una pequeña duda sobre la configuracion de GRUB.

Instale en una maquina ubuntu 6.10 amd64 y tb esta instalado windows. Configure GRUB para que el sitema operativo por defecto fuese windows lo configure editando el archivo /boot/grub/menu.lst y todo muy bien asta que ayer conecte el ordenador a internet para aztualizarlo y cuando reinice no estaba la opcion de windows. Ya esta arreglado la meti manualmente pero mi duda es. cada vez k se actualiza me va a pasar lo mismo? hago algo mal?

Muchas gracias a todo

Imagen de José María
+1
0
-1

 Hola, a mí me pasa exactamente igual, cada vez que se actualiza el kernel tengo que cambiar de nuevo el /boot/grub/menu.lst , y como tu me gustaría saber la forma de dejarlo permanentemente y no estar pendiente para que cada vez que se actualiza, buscar documentacion para hacer los cambios en el menu.lst.

Gracias.

+1
0
-1
Imagen de Yolagp
+1
0
-1

Por lógica, eso se debería configurar en estas líneas del menu.lst:

 ## controls how many kernels should be put into the menu.lst
## only counts the first occurence of a kernel, not the
## alternative kernel options
## e.g. howmany=all
##      howmany=7
# howmany=all

Antes yo lo configuré para tener 4 kernels (creo que me pasé un poco, pero me daba miedo tener poco donde agarrarme...), aunque nunca tuve tiempo de comprobarlo ya que hace poco reformateé. Pero como soy novata no aseguro nada. A ver si alguno de los sabios que pululan por aquí ve esto y nos ilumina...

Saludos

YolaGP 

+1
0
-1