Otro que anda sin sonido

Imagen de Ivernclaw
0 puntos

Primero presentearme y explicaros cual es mi situación ahora mismo. Soy usuario de Windows que está comenzando a dar sus primeros paseos en Ubuntu y por ello podeis asumir con total tranquilidad que mi conocimiento de este nuevo (para mí) sistema operativo es más bien risible. Tras pelearme como un condenado y mirar todas las páginas habidas y por haber a fin de poder obtener una resolución superior a 1024x768 y conseguirlo pues supuse en mi inocencia que el resto podría ser coser y cantar.

Entonces reparé en que no tenía sonido alguno en el Ubuntu. Nada de nada.

Llevo literalmente una semana rompiéndome la cabeza contra el ordenador tratando de que me salga algún sonido por pequeño que sea. Pero nada. He probado a intentar instalarme el OSS visto que Alsa pasa bastante de mí, pero me salen errores por todos lados tratando de iniciarlo y me quedo en las mismas. No tengo ya ni idea de qué hacer y no me queda más que pedir consejo por aquí.

Mi tarjeta de sonido es una CM9880 integrada en mi placa base, una Asus P5GDC. ¿Alguien sabe cómo solucionar esto?

Imagen de G3R
+1
0
-1

Hola, yo tengo una P5GDC Deluxe con el mismo sonido integrado y tengo audio, pero en los programas que usan OSS o JACK el volumen sale al máximo. Averiguando un poco descubrí que me falta el control de volumen maestro en Alsamixer. Quizás a ti te pase algo similar. Publiqué varios posts con este problema pero nadie me ha contestado.

Espero que alguien conteste

+1
0
-1
Imagen de Ivernclaw
+1
0
-1

Aunque ando peor que tú, no tengo audio en absoluto. Nada de tambores que me reciban al iniciar sesión. Nada. ¿Tuviste que hacer algo para conseguir el audio o con la instalación se te puso automáticamente?  

De todas formas es justo lo que comentas, me falta también el volumen maestro en el Alsamixer.... Uff, solo nos queda rezar.

+1
0
-1
Imagen de G3R
+1
0
-1

No tuve que hacer nada, lo cual es bastante curioso ya que tenemos el mismo hardware. Con los live CD de dapper, Edgy y Feisty hace lo mismo. Al parecer es un problemas de ALSA.

Recemos.

+1
0
-1
Imagen de Ivernclaw
+1
0
-1

Fue algo tan sencillo como ir probando con el cable de los altavoces en distintos agujeros. No sé si me estoy explicando bien. Al parecer Linux no anda tan espabilado como Windows a la hora de reconocer estas cosas. Por lo pronto tengo sonido, así que ya me he contestado a mí mismo.

Espero que esto os funcione a los que como yo andais en las mismas. Si no, id cambiando los flavors en Alsa-base.

+1
0
-1