Problema con acentos en partición NTFS

Imagen de El.Sorro
0 puntos

Saludos,

Tengo instalado Ubuntu 7.04 en arranque dual con XP. Detectó correctamente mi partición NTFS y me aparece en el escritorio. El único problema que tengo es que cuando abro cualquier documento de Word que está en la partición NTFS con el OpenOffice, los acentos y caracteres especiales no se ven correctamente. No sé si hay que cambiar la codificación de caracteres en algún sitio.

Alguien puede echarme una mano ? Muchas gracias.

Imagen de eivar
+1
0
-1

Yo tengo un caso similar, pero con los nombres de los archivos sin embargo eso es debido al pobre soporte de la codificación de caracteres utf-8 que tiene wintendo.

En cuanto a tu problema ¿siempre ha sido así o comenzó despues de que instalaras, eliminaras o cambiaras alguna configuración? De pronto puedes instalar fuentes trutype (creo que se escribe así), aunque dudo que sea la solución.

Dale una visita a la guia de ubuntu y mira si ves algo que te pueda ayudar: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada

El mundo es mejor cuando eres LIBRE de elegir Eivar M. M.

+1
0
-1
Imagen de josema075
+1
0
-1

Hola amigos, me sumo a los que tienen problemas con caracteres en firefox, les cuento... tengo ubuntu 6.10, en español y agregue al firefox el paquete de idioma español de mi region, sin quitar el original, puse el mozilla-firefox-locale-es-ar y deje el mozilla-firefox-locale-en-gb.

Lo mas raro que no pasa con todas las paginas web, alguien sabe algo de como solucionarlo? Gracias de antemano./ 

+1
0
-1
Imagen de darkxer0x
+1
0
-1

Vamos a ver. ¿Que tiene que ver el sistema de archivos, con el contenido del archivo?. No entiendo a que viene ese titulo. Tu problema radica en que un documento de word no lo ves adecuadamente en oppenoffice. Asi que el problema será con oppenoffice.

Para la solución: http://webmail.unizar.es/pipermail/softlibre/2005-July/004349.html

(Dadle a Next message para ir viendo las respuestas).

Un resumen sería instalar el diccionario en español, y probar con diferentes tipos de letra, ya que las que usa Word, son propietarias (Arial, Verdana...). Y OppenOffice usa libres. Además está la codifición. Pueba las distintas que hay.

Para los de firefox, hay una cosa llamada codificacion de caracteres. 

+1
0
-1
Imagen de El.Sorro
+1
0
-1

Ok, gracias.

+1
0
-1