Dos kernels, y algunas cuestiones

+1
0
-1

Aunque no sé muy bien de las ventajas de tener dos kernels instalados, intenté descargar y usar el más apropiado para mi máquina. Léase, el de la extensión 686. Supuse que funcionaría mejor.Primera cuestión: ¿en qué medida afecta tener el kernel general, el que no lleva extensión, o tener el 686?

Grub se me actualizó solito para incorporar ese nuevo kernel, pero tras unos parpadeos, el sistema me dijo que no podía arrancar el módulo Nvidia, que no lo tenía instalado, que me dejaba sin modo gráfico.

Pero si yo ya estaba funcionando con los drivers de Nvidia, y no siguiendo las instrucciones de esta página, sino de las de este jautú. Bueno, y los apaños que se convirtieron en esta entrada en los foros

Así que supuse que cada kernel había que configurarlo por separado. Cuando el segundo intentaba cargar el módulo, porque imagino que leen la misma configuración {o a lo peor eso ya es pensar de forma incorrecta},quizá no lo encontraba porque cada núcleo tiene sus propios módulos {todo esto sigue siendo suposición}. Segunda cuestión:Eso que intuyo, ¿es cierto, falso o un informe de Microsoft?

Prometo que lo intenté: bajarme los archivos necesarios {cabeceras del kernel que estaba usando y el driver de Nvidia}, pero al intentar compilar el módulo, me decía el instalador de Nvidia que naranjas de la china, que no existían las fuentes del núcleo para el que pretendía compilar el módulo. Tercera cuestión:¿Qué es necesario para compilar dicho módulo de nvidia? Y cuando digo "qué es necesario", me refiero a todo lo necesario

Seguiré intentándolo. Ah, esto y que me funcione Screem.

Comentarios

Imagen de moebius

Vamos por partes,

Si que es recomendable tener un kernel optimizado para tu maquina. Pero tampoco hay que obsesionarse. Con paciencia acabaras compilando tus propios kernels :)

Hay un dicho para estas cosas, igual que las mejores alubias son las que te hace tu madre en casa :), el kernel que mejor va es el que te compilas tu en casa (el dia que mi madre me compile un kernel sera ya el acabose xDDD). Esto es, lo "mas mejor" es compilar un kernel con las opciones especificas para tu hardware etc. Pero vamos, que no hay que matarse. Yo ahora mismo funciono con un kernel generico de ubuntu (para k7 eso si), y le meto bastante tralla al PC.

En cuanto a modulos, si, cada kernel tiene sus propio modulos. Estos se guardan en /lib/modules/X.X.XX-algo/, donde X.X.XX es la version (2.6.8 pj) y el -algo puede que este o no. En principio los modulos son especificos para cada version del kernel (aunque se pueden hacer apaños a veces). El de nvidia lo mismo (aunque realmente no compilamos el modulos entero, es soft cerrado, sino solo una capa alrededor del driver que si es especifica para nuestra version de kernel. Pero bueno que me lio mucho :). Lo que tendras que hacer es repetir los pasos que hiciste para hacer funcionar el modulo con la version anterior del kernel una vez que arranques con el nuevo.

Espero no haberte liado mas.

Agur.

Dios mio, esta lleno de estrellas!.

Dios mio, esta lleno de estrellas!.

Imagen de Caribdis

Tienes razón en casi todas tus afirmaciones.
Los módulos que carga cada kernel son propios de cada kernel, y se guardan en /var/lib/modules/nº_de_version_del_kernel
Por tanto, si utilizas un módulo compilado para un kernel específico (como es el caso del de nvidia) y cambias de kernel, lo tienes que volver a compilar para ese nuevo kernel.
En el caso concreto de nvidia (que yo también uso), yo utilizo el driver oficial que se puede descargar desde la página web de nvidia: http://www.nvidia.com/object/linux_display_ia32_1.0-6629.html
Tiene además un archivo Readme en ftp://download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/1.0-6629/README.txt que explica muy pormenorizadamente cómo instalarlo. Te aseguro que siguiendo las instrucciones se instala sin problemas (yo lo he hecho). Lo único que hay que hacer (y que creo que no viene en ese documento) es añadir (al final del proceso) al archivo /etc/modules una línea que diga simplemente "nvidia" (sin las comillas).
Desde luego, para compilar el módulo necesitas las fuentes del kernel. Aunque a lo mejor es suficiente con los kernel-headers, eso no puedo asegurártelo.
Saludos.

-----
Jorge

Imagen de joseangelmadrid

Mmmmm, a ver si lo he entendido {Por partes, Jack el Destripador}:

En primer lugar, es mejor un kernel adaptado a la máquina que uses. Mmm, tiene sentido. No sé mucho de hard ni de soft, pero entiendo que mi portátil difiere un poco bastante de un ordenador de sobremesa. Así, un sistema operativo customizado para la máquina que usas siempre irá mejor que uno general. Supongo que tendrá el tamaño y los componentes justos. Y cargará los módulos que realmente necesite {si es que carga los módulos y no van implantados en el propio kernel}.

Cada kernel que se tenga carga sus propios módulos, los cuales aparecen en /var/lib/modules/ . Sin embargo los archivos de configuración del apartado gráfico {hablo de xorg.conf}, y supongo que otros también {audios, menús, etc.} son comunes para todos los kernels. Esto me desorienta, aunque claro, sé poco. Lo suyo sería que pudiera adaptarse cada configuración a cada kernel, y supongo que será así, pero exigirá toquetear algunos archivos {corregidme si me equivoco}

La última parte la tengo menos clara: Aún cuando instalé Nvidia para el kernel que por defecto me instaló Ubuntu {joer, me gusta hasta el nombre}, eso no quiere decir que el mismo módulo me sirva para el nuevo kernel, sino que tengo que cargarlo yo mismo con mi organismo. Una pregunta: ¿servirá el procedimiento del jautú que utilicé en la primera ocasión, o tendré que utilizar las herramientas de las páginas de Nvidia? {Creo que esta pregunta ya la contestaré yo mismo en un próximo comentario}.
Gracias y hasta dentro de un rato :)