Creando particiones al instalar ubuntu

Cuando estoy instalando ubuntu, quiero que me borre completamente el disco duro i me haga el solo las particiones. Hasta aquí todo bien, pero cuando empieza a hacerlo me da un error de lectura/escritura, de manera que no hay forma de que me cree las particiones nuevas (ni tan solo borra las antiguas). ¿Hay arreglo, o se debe cambiar el disco duro?

Nota: particiones actuales: ext3(con ubuntu),swap,fat32(con XP) -> quiero hacer una instalación limpia de ubuntu, borrando el XP y el ubuntu anterior.

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

A mí, la única solución que se me ocurre es cambiar el disco duro por otro que no esté defectuoso.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

no creo que vaya a ser defectuoso... según me han dicho puede ser que no tenga permisos para eliminar las particiones porque hay el ubuntu..

estoy probando desde knoppix live-cd y para QTParted (tipo partition magic) me dice que el disco /dev/hda es de solo lectura xDD

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Desde linux no tengo todavía muy claro como se puede hacer, por lo que no te voy a indicar nada, pero desde windows Xp sí se pueden eliminar particiones o formatearlas en fat32 o ntfs, si todavia te funciona arranca el Xp y vas a Mi pc boton derecho y administrar, administración de discos, podrás eliminar unidades lógicas, con lo que te cargarás todas las particiones que te ha creado linux,luego podrás probar a instalar ubuntu, yo lo hice y funcionó

+1
0
-1