Guía sencillísima para conseguir escribir en particiones NTFS!

Imagen de doctorino
0 puntos

Buenas!

Después de muchas pruebas y muchos tutoriales fallidos, esta es la forma en la que yo lo conseguí y que es infalible por lo fácil que es!

Aunque esto parezca mucho tocho es porque está bastante detallado. En realidad sólo son 4 chorradas lo que hay que hacer. 

Antes de nada decir que, lo mejor para no encontrarte ningún problema es que, al instalar el ubuntu, lo hagas con todas las particiones desmontadas (esto lo puedes hacer con el gpart si vas a instalar el 7.04); las que en el gpart aparezcan con el candado es que están montadas; dazle al botón derecho encima y desmontar. Dejad todo desmontado que así os ahorrais problemas.

Bueno, una vez con Ubuntu instalado (si no teneis desmontadas las particiones intentadlo ahora) proseguir de la siguiente forma (si no conseguísteis desmontar todo o ya teníais instalado el Ubuntu no os preocueis, se puede solucionar (más adelante digo):

 

1.- Entrad en sistema-->administración-->gestor de paquete synaptic y allí buscais "ntfs-3g" (sin comillas) e instalais todo lo que os aparezca.

2.- Ahora hay que crear una carpeta donde vamos a montar la partición, para eso abrimos un Terminal root (consola) y ponemos:

    sudo mkdir /media/windows

(en vez de windows podeis poner lo que querais; es como se llamará pa partición montada)

3.- Ahora vamos a mirar que tipo de disco duro es el nuestro. Abrimos otra vez la consola y escribimos:

    sudo fdisk -l | grep NTFS

Saldrá una línea más o menos así:      /dev/sda1 1 3902 31342783+ 7 HPFS/NTFS . Lo importante aquí es fijarnos en lo del principio (lo que marqué en negrita). Apúntalo y vamos al siguiente paso.

4.- Vamos a editar el archivo /etc/fstab. Lo mejor es que primero accedais a el a través del Computador o como querais y hagais una copia por si acaso). Para editarlo abrimos otra vez una consola y escribimos:

    sudo gedit /etc/fstab

 Se nos abrirá un archivo de texto. Ahora sólo hay que añadir la siguiente línea al  final:

    /dev/sda1 /media/windows ntfs-3g silent,umask=0,locale=es_ES.utf8 0 0 

Esta línea será diferente según:

- donde pone /dev/sda1 hay que escribir lo que os mandé apuntar antes que aparecía en negrita.

- Si cuando creamos la carpeta donde íbamos a montar la partición pusimos otra cosa en vez de windows, pues aquí también ponemos eso en vez de windows.

- Si no estamos en España en vez de es_ES.utf8 al final de la linea, hay que substituir el ES por el código de nuestro país (para Argentiña por ejemplo AR).

NOTA: si no fuimos capaces de desmontar las particiones al principio de todo, pues en el archivo fstab ya abrá una línea de este estilo (es decir, que tenga al principio /dev/sda1 o como quiera que fuese el de nuetro disco duro. En ese caso borramos esa línea o, mejor incluso por si tenemos que volver a poner todo coo estaba, la comentamos, es decir, le ponemos un # al principio para anularla)

 5.- Reiniciamos el equipo y...  VOILÁ! A escribir en la NTFS.

NOTA: si aún así no va, vamos a Aplicaciones-->herramientas de sistema-->NTFS configuration tool y aseguraos de que está activada la opción para permitir escritura en NTFS. 

 

Si a alguien le sirve esto informad;). Culquier duda comentadala, soy novato en linux, pero a lo mejor puedo solucionárosla.

Suerte! 

 

Imagen de medu69
+1
0
-1

Deberías haber hecho referencia a la fuente de donde has sacado ese tutorial para que quedará constancia de quien lo ha hecho, porque ese tutorial ya lo seguí yo hace años.

Ya de paso haber puesto que donde está el ntfs configuration tool tambien pueden activar el check para montar los discos duros externos. 

+1
0
-1

Visita: <a href="http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada">Guía Ubuntu</a>

Imagen de doctorino
+1
0
-1

Tienes razón.Siguiendo tu recomendación voy a poner las fuentes. Lo primero decir que esto no está copiado y pegado de ningún sitio, que me ha llevado tiempo hacerlo xD. He seguido muchos tutoriales, pero no he conseguido seguir ninguno al pie de la letra y que me funcionase. Al final é conseguido estos paso que digo siguiendo varios. Los sitios en los que me basee principalmente fueron:

- http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/29904

-http://www.cristalab.com/tips/26881/montar-escribir-y-leer-particiones-n... 

y decir que el sitio principal y que, la verdad es de donde saqué el método, y donde está practicamente todo: casi lo he seguido punto por punto:

http://symphox.blogspot.com/2006/12/como-instalar-ntfs-3g-para-escribir....

Es quien más consiguió simplificar el proceso para principiantes como yo. 

+1
0
-1