No tengo tildes en Kubuntu 7.04

Imagen de srbaldomero
0 puntos

Acabo de instalar de cero kubuntu 7.04 y me encuentro que en aplicaciones como open office o kopete no puedo usar las tildes, sin embargo en aplicaciones como Firefox sí. ¿cómo puedo cambiar esta configuración? He entrado en el panel de control, dentro de país/región y no se qué debería hacer. Ahora mismo tengo la disposición del teclado como España.

Recuerdo que en la versión anterior de kubuntu había un asistente para configurar todo (el mismo que salía durante la instalación) y allí podías modificar el teclado. En la nueva versión no lo encuentro.

Gracias!

Imagen de srbaldomero
+1
0
-1

tras unos días sin respuesta, vuelvo a retomar el tema con la esperanza de que alguien lo lea y sepa decirme algo. He mirado en foros en inglés y no saco nada en claro: están los que dicen que use las combinaciones ASCII (cosa que no pienso hacer cada vez que tenga que escribir una tilde) y otros dicen que se trata de un error en KDE, pues las aplicaciones GTK funcionan bien.

He visto que otras personas en el foro tenían problemas similares, pero su error era debido a que no tenían configurado el teclado para España, es. 

¿alguien le ocurre lo mismo? ¿alguna solución? es realmente un incordio... Tengo puesto el teclado en español, variante es, y cuando lo instalé, probé en la caja de prueba y salían bien las tildes... es todo muy raro... he probado con el teclado andorrano y tampoco me funciona...

Gracias

+1
0
-1
Imagen de jimalfred45
+1
0
-1

A veces es un poco frustrante, creo que es un bug del sistema, a mi me  paso lo mismo, estaba en español, teclado generico 105 teclas, configuración de letras muertas todo.... en fin... busqué en lo foros y naa... bueno, con mi experiencia en Win (y todos sus malos ratos aprendí, que a veces si desinstalas y reinstalas los paquetes de idiomas (el español por ejemplo) los cambios no se forzarán a menos que hayas cambiado por un rato a otro idioma (Inglés por Ej), asi mira: te vas a los idiomas, y la cambias a otro (yo la cambié a ingles), se supone que te cambia el idioma de la interfaz, luego te vas a la disposición del teclado y buscas alguno con la dispoción de EEUU o cualquiera en inglés, reinicias... te aparecerá la interfaz en Inglés, y el teclado en inglés (obviamente no servirán las tildes pues en ese idioma no existen) cambias todo - idioma a español y teclado al español - y reinicias.... voila! todo en español...teclado como debe de ser. Claro es una manera a lo Win, (que según veo acá es casi pecado) pero pasé quince años con él y acostumbrarme nuevamente al MSDOS, perdón a la consola (ups... se me salió!), me cuesta mucho (conste que sólo tengo 15 días con Ubuntu y es la primera vez con Linux), saludos desde El Salvador. LA PAZ....

+1
0
-1
Imagen de walter_lg
+1
0
-1

Hola, talvez lo que te diga no te sirva de mucho; pero seria bueno que probaras.ya que a si como miro este foro no te contestaran.
Para comenzar, el teclado que tienes es español-España ó español-latinoamericano?

Lo que tienes que hacer es entrar a:
Menú K -> Configuración del sistema
ahí, entras a región e idioma.
ahí configuras todo, al lado derecho de esa ventana verifica que este seleccionado tu país (donde dice predeterminado). también que en el recuadro donde dice idomas, que a parezca español.
Otra cosa es que hay un botón que dice "Seleccionar lenguaje del sistema" oprimí y selecciona el idioma que quieres, has las demás configuraciones que quieras, reinicia las x y prueba.

Espero que esto te sirva de algo.

------------------------------------------0-----------------------------------------------------------
La muerte de un ser viviente es lamentable; pero la muerte de una idea es imperdonable

+1
0
-1

La muerte de un ser viviente es lamentable; pero la muerte de una idea es imperdonable

Imagen de srbaldomero
+1
0
-1

Muchisimas gracias walter_lg , lamentablemente sigue sin funcionarme... tengo la disposicion del idioma en Español, el teclado generico de 104 teclas y variante "default" (tambien prove con todas las variantes) . En fin, que no lo consigo, y me extraña tanto... he vuelto a instalar el kubuntu y antes de hacerlo me he asegurado que en el live CD funcionaba correctamente. Lo tengo configurado exactamente igual y no me funciona... ¿por que me funcionaba en el live CD y ahora no?

Tambien he leido en este post antiguo, que parecia que lo solucionaban (En kubuntu 5.1) usando sudo -dpkg reconfigure locales y no me funciona... sale todo en UTF-8.

He usado konkeror y he buscado por "locales", he llegado a un archivo llamado locale.alias y al abrirlo con kate y echarle un vistazo rapidismo (no tengo ni idea de lo que es ni de como funciona) he visto una linea que dice: "spanish es_ES.ISO-8859-1"

 ¿Alguna idea?

Gracias 

+1
0
-1