Instalar Ubuntu en USB stick

Imagen de leomarcov
0 puntos

Hola a todos. He estado ojeando como instalar Ubuntu en una memoria USB en http://www.pendrivelinux.com/ y como crear dos particiones para conseguir con una de ellas persistencia de datos. Me gustaría saber si los datos que se guardan son solo sobre la configuracion del usuario o si al instalar nuevas aplicaciones tb son guardadas para el próximo arranque. ¿Alguien lo ha probado? ¿Que tal va de velocidad?

 

Un saludo.

Leonrado. 

Imagen de javiribera
+1
0
-1

Yo lo he probado y Ubuntu necesita 2 GB para la instalación, así que como no tengas un USB con una capacidad brutal (que supongo k también será para datos) o un disco duro externo...

 

Mi blog sobre Ubuntu y más cosas!!

http://alrnxok.blogspot.com

+1
0
-1
Imagen de ASGER
+1
0
-1

Aquí dejo un tutorial para quien le interese que su usb sea un pc portátil

http://www.ubuntu-es.org/?q=node/128185

Es mi humilde aporte a la comunidad y quiero que todos puedan hacerlo.

+1
0
-1
Imagen de redspicom
+1
0
-1

Pues yo aún no lo pruebo pero me interesaría bastante hacerlo.

En cuanto consiga una memoria con más capacidad lo intentaré.

Suerte Leo.

 

(seguramente la velocidad que puedes esperar será mucho mejor que la del live CD, pero no se si se compare con la de un disco duro, ni idea de las velocidades de las usb)

 

 


 

César Rubén
Red Spider

ICQ: 15553790
GTalk: tec.comp.tepic
Yahoo: cesar.ruben

+1
0
-1

 


César Rubén

Imagen de kanuz
+1
0
-1

La velocidad es ligeramente menor a la de un disco ata.

 

El unico problema hasta el momento es que no he descubierto como hcer que las modificaciones que se hagan queden guardadas, es decir, reinicio y se pierde todo.

+1
0
-1
Imagen de Ardanbis
+1
0
-1

kan... para que  se te queden grabados los cambios tienes que utilizar la instalación persistent usb, pero juzgando por la fecha en la que has hecho ese comentario creo que todavia no existia ni siquiera el Ubuntu 7.10. . . 

xD

-----------------------------------

Linux user #466973

Ubuntu user #20815

+1
0
-1
Imagen de Ardanbis
+1
0
-1

Solo ha sido por probarlo pero esto es la ostia, es igual que el Linux del disco duro solo que tarda un poco mas en iniciar, por lo demas todo igual, ni siquiera te hace falta recordar una contraseña para sudo, adémas ahora estoy escribiendo desde este entorno, el firefox va a velocidad normal, el navegador carga normal, me encanta.

Ja chinchate Bill Gates, ya me gustaria verlo hacer una bola tar.gz de su querido Vista xD para endosarlo en un usb xDDDD

P.D:Perdón se me olvidaba mencionar que lo he probado con Xubuntu no con Ubuntu :) 

-----------------------------------

Linux user #466973

Ubuntu user #20815

+1
0
-1
Imagen de caniho
+1
0
-1

vosotros estais diciendo que habeis puesto como disco duro principal una memoria USB desde la que carga el sistema operativo, no?

pero esta carga como el liveCD (tolento) o como si fuera un disco duro principal ordinario? 

Yo había escuchado de que podías utilizar una memoria compactflash con un adaptador que venden para acoplarla al ATA pero esto es nuevo para mi. 

este tema me interesa muchísimo porque si tiene una velocidad aceptable es hacer lo mismo pero con un consumo de energía muy inferior.

por lo que deciis este sistema tiene una velocidad un poco inferior a un disco duro ATA, jejej eso no es problema para mi porque tengo el disco duro ATA de 5000 vueltas  que traía montado el ENIAC de serie :)

Lo que no se es como indicarle al ordenador al arrancar que vaya a buscar el pendrive porque creo que esa opción no me viene en la BIOS

+1
0
-1
Imagen de Ardanbis
+1
0
-1

 Si la BIOS no te deja no puedes hacer nada lo siento, yo simplemente fui a ciegas, me prepare todo el sistema en el pen y lo enchufe y reinicié para mi sorpresa apareció una nueva opción en la BIOS:

Boot from:

HDD: KINGSTON Traveler USB 2.0

...

Bueno el sistema no es tan lento como en un cd, es aconsejable si tienes la sesiones con tu ordenador MUY largas, porque lo unico que va lento es la carga del nucleo Linux al principio, despues de eso es vida normal. 

-----------------------------------

Linux user #466973

Ubuntu user #20815

+1
0
-1
Imagen de caniho
+1
0
-1

bueno, interntaré buscarme por ahí el adaptador ese de compact flash a ATA porque mi idea es la de utilizar este equipo antíguo como un servidor por lo que todo el consumo de energía que pueda quitar se traducirá en buen rollo a la hora de que venga la factura de la luz

 

gracias :) 

+1
0
-1
Imagen de redspicom
+1
0
-1

Hola de nuevo.

Sólo les quiero comentar algunas notas que deben tener en cuenta sobre montar alguna distribución a alguna memoria flash, ya que hay puntos a tratar que pueden interesarles mucho:

Primero comentarles que si, se puede montar Ubuntu 7.10, DamnSmallLinux, Insert y otras tantas, al menos yo ya probé con estas.

El problema principal de las memorias no es la velocidad, sino la duraciíon. El utilizar una de estas memorias para simular un disco duro y usarlo para trabajo diario, sólo nos resultará con que tu memoria se va a "acabar" muy pronto. Estas memorias no están diseñadas para estos usos y su tiempo útil se reducirá muy pronto.

Ya han salido unos cuantos discos duros con este concepto, nada de platillos, nada mecánico y el problema es el mismo, su durabilidad no se compara con los discos actuales, pero ya es un buen comienzo que se estén fijando cada vez más en estas tecnologías para usos más exigentes.

En cuanto a montar una distribución grande y pesada como puede ser cualquier Ubuntu y sus sabores, no es recomendable por los puntos anteriores. En cambio, una distribución pequeña, diseñada para esto, es una opción más viable si queremos que nuestra USB no se vaya a la basura tan rápido. DSL e Insert son distribuciones muy pequeñas (no más de 100MB) y están optimizadas para usarse en memorias flash y medios de almacenamiento portátiles de este tipo.

Otra ventaja de utilizar una distribución minimalista, es el poder cargar todo el sistema a la memoria RAM del equipo para trabajar desde ahí, así minimizas el uso y desgaste de tu USB, CF, etc, y agilizas los procesos, pues la memoria RAM es la más rápida que hay (hasta el momento), incluso más rápida que cualquier disco duro y memoria flash y otros dispositivos de almacenamiento.

El montar Ubuntu a un USB está mejor pensado para instalaciones, pero se puede usar normalmente para trabajo, aunque ya expliqué la enorme desventaja.

Por otro lado, una memoria USB de 512, o 1GB ya no es costosa, así que cada quien juzgue. Si no te molesta comprar más a menudo una memoria, no veo porque no usarla y darle "carrilla" con tu distro favorita =)

Saludos. 


César Rubén

+1
0
-1

 


César Rubén

Imagen de javierk
+1
0
-1

Hola!! A mi me pasa algo parecido. En este momento tengo la version 8.10 en mi pendrive, respecto a la velocidad es aceptable, creo que mas no se le puede pedir. Pero me pasa algo extraño, no puedo actualizar el sistema, se descargan los archivos, los empieza a instalar, y ahi empieza el problema. No se a q se debe, puedo guardar otros archivos, pero no puedo actualizar el sistema...??????
Les cuento que tengo un pendrive de 2Gb, con 600Mb asignado para guardar datos. Creo q es suficiente, pero bueno, evidentemente hay algo q esta mal. A alguno de Uds le pasa lo mismo??
Salu2...

Javier...

+1
0
-1
Imagen de telemako
+1
0
-1

en modo persistente puedes instalar y actualizar el sistema,
todo menos el kernell
al final lo que hces es instalar un livecd en un usb con opcion persistente, por eso no se puede actualizar partes importantes del sistema (como el kernell) pero todo lo demas si y va de lujo, tarda un poco en arrancar pero luego bien.

todos los cambios quedan guardados, programas nuevos, carpetas, documentos etc. en el proximo arranque esta todo tal y como lo dejaste :)

instale ubuntu 8.10 en un pen de 16gb

+1
0
-1
Imagen de Lilbebo
+1
0
-1

La forma mas facil y desde windows la tienes aqui http://beboelchulo.com/instalar-ubuntu-desde-un-usb/

+1
0
-1
Imagen de slam_beta_nick
+1
0
-1

Hola, tengo una laptop Acer Aspire 5100 y se le metio un problema raro y el disco duro se me fue a pique, lo que hice fue que instale ubuntu 9.04 en una USB de 4gb pero en modo LiveCd y puedo hacer todo lo que yo quiera
hasta actualizar mi ubuntu como si fuera un disco normal, lo unico es que es muy lento tiene que estar cargando casi siempre.

Bueno para realizar esto solo tienen utilizar linux live usb es un programa que te copia tu distro en una usb para utilizarla como disco duro.

La pagina web es: Linux Live USB Creator

Mi idea para resolver esto.

Bueno la idea es pasar algunas cosas del sistema a la memoria cosas que siempre esten cargando, pero estoy buscando aver como lo ago.

--
Espero que me puedan dar una idea.

+1
0
-1