Ubicación del cargador de arranque

Imagen de Egan
0 puntos

Hola , muy buenas a todos, esta será la primera vez que instalo esta distribución y quería saber si, al igual que otras te da la opción, en la fase inicial de instalación en el disco duro, de ubicar el cargador de arranque en un disquette extraible, para así no tocar el MBR original. Muchas gracias  

Imagen de GameZelda
+1
0
-1

yo lo quise instalar en un disquete desde la instalacion, y me dio error (seguramente porque no lo escibi bien). esto si, por nosedonde creo que despues de particionar o instalar hay un boton que si lo clicas te sale un cartel donde puedes meter la ubicacion.

 

además si lo escribes mal, no te lo instala y te quedas sin menu.lst, que es donde salen las opciones de iniciar, y tendras que crearte uno tu (complicado) o que alguien te de el suyo y hacerle unos retoques.

 

yo te recomiendo que lo instales por defecto. luego pones el cd del XP y vas a la consola de recuperacion, entras tu pass y escribes "fixmbr". le das a que si y te volvera a poner. 

 

después de esto buscas una imagen de disquete de grub por internet y la grabas, entras en el disquete y le pones en boot/grub tu menu.lst que debe estar en el mismo lugar de tu particion de linux (boot/grub)

+1
0
-1