Plotter Roland Stika

Imagen de cugardorado
0 puntos

Saludos amigos.

Es la primera vez que escribo en este su foro desde México Capital.

Después de dudarlo mucho me decidí por instalar el poderoso Ubuntu y por ningún motivo estoy arrepentido, estoy realmente satisfecho con este sistema.

Logre configurar todos los componentes de mi máquina a excepción del plotter Stika de Roland, ya busque durante varios días en la red e inclusive en Roland y su respuesta fue que no existen drivers para Linux y que por el momento no piensan en este sistema, solamente existen los driver para Win XP, y este pequeño detalle es lo que me tiene atado a Windows.

Las preguntas son:

¿Es posible lograr levantar el plotter en Ubuntu?
¿Se podrá hacerlo por medio de Samba?

Un conocido me comento que es posible desencriptar el ejecutable del driver en Windows y copiarlo en la carpeta de los drivers en Linux y así se lograría echar anda el plotter

¿Es posible esto?

Me siento un poco desanimado por esta situación,

Pero lo mejor de todo es que yo se que Ustedes saben hacerlo y me ayudarán.

De antemano Gracias a todos amigos.

Atn. Jorge Rojas

Cugardorado.

Imagen de bakara
+1
0
-1

Hola Jorge: ¿Ya intentaste con wine o algún simulador para correr programas de win en Linux? Podría haber muchas soluciones al respecto. Por el momento no tengo una respuesta pero debe haberla. Yo también vivo en el DFectuoso. Saludos.

+1
0
-1

La libertad comienza en el HD

Imagen de cugardorado
+1
0
-1

Gracias por responder bakara, estuve fueras del D.F. y hasta ahora vi tu mensaje, vo a intentar con el Wine, pero los drivers del plotterno tienen ejacutable, cuando en Windows das de alta una impesora pones la ruta del driver al CD y lo instala, pero en Linux ¿como haría eso?

De antemano gracias amigo.

Jorge Rojas

Cugardorado.

+1
0
-1