Problema con mi monitor LCD (Samsung SM 931BF)

Imagen de x7iBiT
0 puntos

Hola, tengo un monitor LCD de 19' Samnsung SyncMaster 931BF y tengo varios problemillas con él.

 El primero es que no me da los refrescos que debiera: según las especificaciones el monitor a 1280 da 60 Hz óptima, y 75 Hz Máximo, pero a mi sólo me deja elegir entre 50 y 56  Hz. He modificado el apartado del monitor del xorg.conf  y le he añadido las siguientes líneas (de acuerdo con las especificaciones del manual del monitor):

         HorizSync       30-81
        VertRefresh     56-75

 Sin embargo no hay cambios (la tasa de refresco sigue en 50 y 56). ¿Tengo que quitar la opción de DPMS? ¿Tengo que quitar el Identifier "Syncmaster" y poner algún monitor genérico (esto último no tengo ni idea de como se hace)? ¿Alguna otra cosa más a tener en cuenta?

 

Luego el otro problema que tengo con el monitor es que el monitor no se apaga automáticamente después de X minutos. Lo curioso es que antes si lo hacía, pero después de haber estado trasteando con los Temas Emerald de Beryl, ahora no. De todas formas es algo rarísimo, porque hace un pequeño amago de apagarse (incluso lo hace durante 1 segundo o así), pero luego se vuelve a encender y prosigue el protector de pantalla...

 

Muchas Gracias de Antemano

Imagen de x7iBiT
+1
0
-1

Comentar que acabo de probado a cambiar en los modos las cadenas "1280x1024" por "1280x1024_60" y me sigue sin ir. ¿Será cosa de los drivers de nVidia (tengo el controlador "restringido" que viene por defecto con Feisty)?

+1
0
-1