Antivirus, Spyware y Firewall

Imagen de rickytm
0 puntos

Buenas noches, la duda que tengo es esta, ¿Hay algún antivirus, firewall y spyware  para Linux/Ubuntu?

Lo que pasa es que tengo Ubuntu instalado y siempre está conectado a Internet, y por si acaso quiero estar bien protegido contra los molestos virus, intrusos y el spyware.

 

Si hay algún antivirus muy bueno y seguro  por favo mándenme la URL para descargarlo y los pasos para instalarlo.

 

Espero pronta respuesta, porque no tengo antivirus y me siento a merced de estos programas maliciosos.

 

Atte: RIcardo 

Imagen de Sam0123
+1
0
-1

Pues puedes estar seguro de que no te van a afectar virus a tu particion con Linux... Pero si quieres tenes un antivirus para tener esa seguridad en caso de que estes sacando archivos de ubuntu pare meterselos a windows (ahora con las memorias flas USB es muy comun)... Pues bajate un antivirus que se llama "ClamAV" en caso de que no sepas instalarlo... mejor bajate el "Automatix" o "Automatix2" es un `programa MUY util que su trabajo es... pues bajar otros programas muy utiles, en este caso un antivirus... estoy seguro que si buscas en google "instalar Automatix ubuntu" encontraras la respuesta.

+1
0
-1
Imagen de carloscv-207
+1
0
-1

Por lo general no son necesarios. Aunque por la costumbre en Win2 y revisar archivos se puede utilizar "aegis" (buscar en Synaptic) como antivirus. Otro es clam, sin embargo me dió algunos problemas con una de sus utilidades para revisar correos entrantes. Vía Synaptic también se puede encontrar (utilizando el termino "firewall") firestarter. Y en cuanto a los anti spyware todavía no he logrado encontrar ninguno.

Sobre la seguridad y los adjuntos en correos por lo general servicios como Gmail o Google tienen sus propios antivirus. En Linux no se utilizan los exes por lo cual los virus prácticamente no existe, además de otras medidas de seguridad como el uso de la contraseña para instalar programas.  

+1
0
-1
Imagen de xlarsx
+1
0
-1

 Cabe aclarar algo, aunque tu no lo veas, tienes un firewall (y uno de los mejores, si no que el mejor) pero normalmente tu no tienes conocimiento de el... ahora bien, si quieres tener control sobre él, tendrías que hacerlo por consola (y con comandos no tan sencillos :-P ) ahora bien, para evitar ese problemita, se creó el firestarter, el cual modifica el comportamiento propio de Ubuntu pero de una manera visual...

Como lo nombran tan solo debes buscarlo en tu instalador favorito (Automatix, Synaptic, etc... )

Antispam, si usas el thunderbird incluye antispam, pero si usas el interno de Ubuntu (evolution, de Novell) este no tiene habilitado esta opción, por lo que es buena idea instalar el spamassassin :-D (gran nombre :-P ), aunque seguramente no creo que tengas que llegar a hacerlo, pues si usas cuentas como el gmail el es bueno tratando con este asunto :-D 

A.T.T.E. Luis Alejandro Rangel

+1
0
-1

A.T.T.E.

Luis Alejandro Rangel

Imagen de fbarg
+1
0
-1

Sólo quería aclarar un poco lo que han posteado.

En primer, lugar decir que si existen o no virus en Linux depende de qué se entienda por virus. La definición técnica de qué es un virus es clara y la pueden encontrar en Wikipedia. El punto en discusión es el siguiente:

Hay quienes dicen que los virus para Linux existen porque es posible escribir uno.

Desde un punto de vista teórico existen muchos huecos (que no agujeros de seguridad propiamente) que podría usar un virus y técnicas diferentes que podrían usarse para lograr su cometido.

Si bien esto es cierto, también lo es que existen diversas razones por las que los virus jamás han tenido éxito en Linux. Si un virus no tiene posibilidades reales de cumplir su cometido, ¿se trata entonces de un virus o de una prueba de concepto?

Bueno, como podrán ver todo depende de como se lo quiera mirar. Creo que es más atinado decir que existen pruebas de concepto y que los virus escritos para Linux es muy improbable que puedan ser efectivos, tanto, que no se conocen a ciencia cierta incidentes al respecto.

Entonces, desde un punto de vista práctico bien puede decirse que los virus para Linux no existen.

En entornos tecnológicos diversos (aquellos en los que se utilizan distintos sistemas operativos) es importante contar con antivirus en los sistemas Linux o bien implementar un servidor de seguridad, para impedir que los sistemas Linux se utilicen como vehículo de infección de las computadoras en las que Windows está instalado.

Saludos.

+1
0
-1

--
Fabián Flores Vadell
http://tecnoweblog.blogspot.com/

ISO no puede convertirse en una broma, aprobando ooxml.
Suscriba la petición a la ISO para que rechace la propuesta de oooxml como
estándar:
http://www.nooox