Gracias por el comentario

+1
0
-1

Gracias por tu comentario: monutacvbo. Efectivamente tal parece que el proyecto ENCICLOMEDIA fue promocionado en México por El Ex presidente De tan infaustos recuerdos Fox.. y ahora lo quiere continuar Felipe Calderón... Aunque ya han salido planas y planas de Titulares en México... De que en realiad eso fue mas un desperdicio de presupuesto..

Y ciertamentte creo que EL SOFTWARE Libre debiera ser La alternativa más ideal para las escuelas públicas por sus multiples ventajas.. Si bien no soy nada experto en Linux estoy pensando seriamente en Migrarme a esa plataforma..

Afortunadamente ahora hay proyecto que se llama una laptop por niño patrocinado Por Negroponte para escuelas en los paises en vias de desarrollo.. esperemos que este proyecto si cuaje... Si bien dichas mini computadoras no son unos monstruos al menos sirven para aprender.. y tendrán Fedora de Red hat creo que los chicos al menos les serán Utiles... he escuchado que el programa Piloto ya se está implementando en Nuevo León Ojalá y ese sea el Principio del Cambio.. 

Como lo es saber que Dell ya va a vender ordenadores con Ubuntu preinstalado...   y creo que mientras más y más usuarios den el Gran paso al Software libre eso hará que otros fabricantes y Gobiernos y sectores de Educación implementen el software Libre en Las aulas

como una curiosidad.. el Link de Una laptop per child es :

http://www.laptop.org/en/vision/index.shtml 

Aunque claro Intel con su afán de sólo ganar dinero y no por auténtico altruismo saco su versión de 200 Dólares.

mientras que las computadoras del proyecto un laptop per child cuestan 100 dólares.. pero por el simple hecho de que el promotor del proyecto lo hace con afán de ayudar .. merece más respeto que Intel.. en ese aspecto

Quizá por eso don Bill Gates vino a México hace poco a tratar a presionar a sus contactos que no acepten las computadoras de One laptop per child. sino las de Intel, Porque Intel Y Bill gates fueron los primeros en pararse de Uñas.. que asco..

Si bien quise unirme a la comunidad Ubuntu en México algo malo debe haber ahí porque cada vez que quiero hac hacer un comentario me dice apache error y no se que cosa de not implemented.. claro sé que este no es el Lugar para dudas sólo es un mero comentario de la site de ubuntumexico..

Yo por mi parte estoy invitando a mis conocidos a conocer Ubuntu a probar el software Libre.. 

Y sigo firmamente convencido que EL SECTOR EDUCACIÓN EN MÉXICO no debiera sostener compromisos con Bill Gates ni con empresas que sólo buscan lucro . Su único compromiso debiera ser con la educáción en si misma

Y por supuesto La Libertad y esa Libertad  del altruismo sólo la da el software Libre