Gracias Ruben

+1
0
-1

Gracias Ruben por tu comentario.. Y espero que tu proyecto se lleve a cabo.. lo deseo de todo corazón.. pero esto es un mar de Intereses... Pero como mencionó alguien en un comentario anterior.. Es ahora a nosotros a los que nos toca exigir a nuestros Gobiernos y al sector EDUCATIVO que implemente es software Libre en Las aulas sobre todo de las escuelas públicas... sobre todo por eso son escuelas públicas y a ellas acuden niños que no se caracterízan precisamente porque sus padres puedan comprar un Windows Original y muchos de ellos incluso compran sus computadoras a Plazos.. así que Si bien el software Libre no regala una Pc al menos evita tener que pagar Una Licencia carisima ,, Asi que es tiempo que Exigamos a La S.E.P los contribuyentes que adopte el software LIBRE y deje de estar atada a Bill gates.. porque a la final los contribuyentes somos los que pagamos y tenemos derecho a exigir al menos que clase de educación infórmatica queremos para los niños

En fin es tiempo de exigir.. Otro proyecto Interesante que Ebrard el Jefe de Gobierno del D.F ha anunciado

para 2008 es el Inernet Inalambrico gratis para el D.F ojalá y sea cierto.. Pero habrá que preguntarse si Carlos Slim lo dejará.. y todos estos proyectos como el One Laptop per child el internet gratis para el df.. que son geniales .. y ojalá y se lleven a cabo.. me Llevan a pensar casi con toda certeza que la reciente visita de Bill gates a México tuvo más un propósito de presión y de evitar que los sectores educativos y gubernamentales adopten el sottware Libre porque no hay que Olvidar que El portal de MSN en mexio lo patrocina Telmex y bill Gates firmo alianzas con telmex.. asi que por ello pienso que ya estan sacando las uñas para evitar el Internet gratis y todo lo que IMplique lIbertad..

En fin El software Libre es la mejor opción y suerte en tu Proyecto de corazón

Comentarios

Imagen de redspicom

Tienes toda la razón, prácticamente todo en nuestro país (y en otros también) se maneja por intereses. No niego que el proyecto que tengo en mente y que quiero asegurar que a más de uno se le habrá ocurrido alguna vez, será algo BASTANTE DIFÍCIL de lograr. Pero eso no me importa.

Siempre hemos estado hostigados de que se nos obligue a utilizar un SO bastante chafa, eso si, a mi me ha permitido obtener dinero y hasta poder reirme de otros (¿técnicos especializados que no pueden instalar una impersora HP? oh si, puedo jurarlo), pero ese no es el punto.

El punto es, como tu dices, por qué carajos tenemos que pagar los Mexicanos por algo que no deseamos, y digo que el software no es el único punto donde aplica esto, pero al menos creo yo, es un punto en el cual si puedo aportar.

Recientemente me he propuesto nuevas metas en mi vida, y con la llegada de un hijo, mi primero y que este mes cumple su primer año, las perspectivas tienden a cambiar.

Recién leía en otros blogs, uno que si mal no recuerdo se titula "SecondLife, con Linux; ¿doble personalidad virtual?" me encontré con dos comentarios (los dos primeros) de personas que tienen hijos, y comentaban como sus niños se manejan con gnu.

Yo ya le tengo instalado a mi niño el GCompris y otras cosillas por aquí para cuando empeice a utilizar bien un equipo, pueda sacarles provecho, ni el año tiene y le "empalaga" venirse a mi lado a moverle a la computadora o a la portátil del abuelo.

Y es que muy seguramente, lo trae en los genes (yo utilicé computadoras por ahí desde los 5 o 6 años).

Y mis preocupaciones como las de algunos padres, será indiscutiblemente, "la Educación".

Ya no basta con saber que nuestro país se encuentra entre los más jodidos a nivel internacional en nivel educativo, ni basta saber lo que el gobierno NOS roba y en si se lo gasta en estúpideces como tradados con Guillermo Puertas (Bill Gates) y el Charlie Slim, y venga, que los monopólios están PROHiBIDOS por nuestra CONSTITUCIÓN, que a nadie se le olvide ni le obliguen a olvidarlo.

Es por eso que añoro realizar este proyecto. Veo que comentas sobre OLPC, un proyecto que me encanta, y que es otra de mis motivaciones personales. ¿Motivación he dicho?, pues si, ya estoy harto de haber desperdiciado años de mi vida dando soporte a usuarios de winbugs que por más que defiendan su "sistemucha", son capaces de pagar soporte porque el messenger no sirve (aunque no saben que ese día se cayó el servidor), que su impresora es ininstalable (como comentaba lineas atrás, porque los "técnicos" ni los controladores adecuados encontrarón, y ¿no sabrán que hay un sitio oficial de HP donde están todos los mismos?) y un sin fin de ridículos casos más.

Y es por esto, que harto de muchas cosas, me da una enorme alegría así como coraje, el ver que otras personas alrededor del mundo si están tratando de hacer que "el mundo" cambie, cuando uno ni en su ciudad puede o lo ha intentado. Alegría por saber que aún existen personas que no le temen a los "grandes" que controlan todo y se atreven a ponerse frente a ellos y decir "tu estas equivocado". Coraje porque no deberían ser pocas las personas así, sino todo lo contrario.

Yo quiero que mi hijo pueda utilizar un sistema de verdad, aunque no se vaya a dedicar a eso. Creo que un buen padre le daría alternativas, pero siempre influye lo que uno hace, y es otra razón por la cual, entre otras cosas, ya estoy dejando winbugs atrás.

Tenemos que ponernos las pilas y aprovechar estos momentos que no se van a volver a dar. Ubuntu esta creciendo, y lo esta haciendo de una forma que nadie lo hubiese siquiera pensado hacer un par de años. DELL y Toshiba venderán equipos con este SO preinstalado, y falta ver quein mas se une. En esta comunidad leía que FON (un proyecto que espero pronto llegue a México) ya abandona a M$ y se une a gnu, en especial, el Ubuntu. Hoy vi que Ubuntu e Intel ¡sacarán una versión de Ubuntu para dispositivos móviles!. Por dios, jamás en la historia del GNU había sucedido esto, y no descarto los grandes momentos en los que varias "distros" probaron ser mejores para los servidores y así se han mantenido.

Hay que actuar, hay que seguir este movimiento, en el que muchos queremos entrar, pero pocos sabemos o tenemos una idea de como hacerlo.

Como algunos aquí, creo que hay personas que no merecen la pena que les dediquemos nuestros esfuerzos en cambiar las coas, pero yo se de una que se merece todo mi esfuerzo y todo lo que le pueda dar y con esta pequeña personita me basta, si, hablo de mi hijo.

Y si no tienes hijos, hay millones de niños que necesitan nuestra ayuda, y no les podemos dar la espalda, no como nuestros gobernantes y muchos empresarios se las han dado a la mayoría.

Disculpa la extensión, pero ya sabes, hablar de política (y más de una como la de nuestro país), injusticias y otras porquerías, calienta los ánimos. 

No hay nada que agradecer, no a mi. 

 


 

César Rubén
Red Spider

ICQ: 15553790
GTalk: tec.comp.tepic
Yahoo: cesar.ruben

 


César Rubén

Imagen de furtaxi

Primera palabra: ¡chapeau!

Segunda palabra: ánimo. 

Saludos,

Roberto.

Mi página personal: www.vigonews.es

Si quieres ver la libertad, abre los ojos.

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.