Duda acceso directo USB / Lector DVD...

Imagen de Aymon
0 puntos

Hace ya 2 semanas que disfruto con mi Ubuntu.

Empece bajandome todas las distros y versiones que se me ocurrian...

-Ubuntu 6.06-6.10-7.04, Kubuntu 6.10-7.04, Mandriva, OpenSuse, fedora...

 Al final volvi a la primera que instale: Ubuntu 6.06 (la 6.10 no me detectaba la tarjeta wifi y la version 7.04 me daba un fallo en la gráfica y ni arrancaba el Cd-live y tampoco funciono actualizando desde la 6.10...)

 

Ubuntu 6.06  tiene todo o casi todo lo que necesito. Después de instalar VideoLan, Firefox 2.0, etc... para mi ya es perfecto. También he modificado a mi gusto el escritorio, dandole un aire a lo mac (supongo que esto es muy típico). Pero despues de estos días, echo de menos algo que si funcionaba al principio y dejo de funcionar por alguna razón que desconozco.

Cuando conectaba una Pendrive, disco duro portatil-usb, o insertaba un cd en la unidad... aparecia un acceso directo en el escritorio que ahora no aparece. ¿Como puedo reactivar dicha opción? No quiero que aparezca siempre el lector dvd, sólo cuando inserte un disco en dicha unidad, o cuando conecte una memoria usb o inserte una tarjeta de memoria en el lector.

 

Muchas gracias.

Estoy muy contento con Ubuntu, con la guia-ubuntu y con la comunidad. Sobretodo por tener resueltos muchos de los problemas que te encuentras al principio, que es el momento de la desesperación/frustración. De momento, he sobrevivido sin instalarme en una partición el maldito XP.

 

un saludo!

 

Imagen de Aymon
+1
0
-1

help

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Todas éstas propiedades las tienes en Sistema->Preferencias-> Unidades y soportes extraibles, en concreto, en la primera pestaña, marcas examinar soportes extraíbles al insertarlos.

Una cosita, sin mala intención. El segundo post, no lo vemos los que buscamos gente a quien ayudar, miramos para el título, y si sabemos, entramos. Por favor, no te enfades porque te lo diga, es por mantener un poco el orden.

Venga, ánimo, y sigue explorando las maravillas que tiene Ubuntu. Date una vuelta por los menús, y verás cuántas cosas hay escondidas por ahí... 

Saludos,

Roberto.

Mi página personal: www.vigonews.es

Si quieres ver la libertad, abre los ojos.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Aymon
+1
0
-1

El sistema que mencionas hace que me aparezca el explorador de archivos con el contenido del usb, cd, dvd.

Y lo que queria es que al insertar una unidad extraible aparezca el icono de este en el escritorio y que al desconectarlo desaparezca de este. Parece que no me explique bien.

 ¿Otra manera activar esta opción?

(siento lo del "help") xD

 

Saludos!

+1
0
-1