como volver a configuracion anterior de video

Imagen de pgrkato
0 puntos

Hola, bueno la pregunta es esa, despues de intentar actualizar el driver de la tarjeta de video para poder activar la aceleracion gráfica de la misma, al reiniciar, el sistema gráfico no arranca, me dice que el servidor X no puede arrancar, porque no se encuentra el archivo de configuracion, nose como solucionarlo, no tengo la experiencia suficiente, ahora consegui arrancar desde el GRUB, un kernel que poone algo asi como a prueba de fallos, y mi pregunta es si puedo volver a la configuración inicial, es decir volver a lo de antes con los drivers de la tarjeta sin actualizar ni nada, para actualizar, seguí los pasos del manual en la seccion video, mi tarjeta es una ati, un saludo y muchas gracias.

Imagen de pgrkato
+1
0
-1

porfavor ayuda con este tema, el el modo seguro del kernel ubuntu me lva lentisimo no se que pasa un saludo espero respuestas, gracias!

+1
0
-1
Imagen de CarlosPineiro
+1
0
-1

Supongo q antes de actualizar los drivers no hiciste una copia del archivo xorg.conf. Si tienes una copia de ese archivo antes de actualizar, lo único q tendrías que hacer es sustituir el que tines ahora por el antiguo y te volvería a funcionar como antes de actualizar. pero si no has hecho copia creo que lo más rápido y sencillo es volver a instalar todo el sistema.

Siento no poder ayudarte mucho pero soy todavía un novato en esto de linux. cuando tengo un problema como ese, lo que hago es volvera a empezar de cero.

Un saludo.

 


Ubuntu User 12634

 

+1
0
-1
Ubuntu User 12634
Imagen de pakkap2000
+1
0
-1

Yo tengo un problema parecido, no me aparecen las fuentes tipográficas en gnome, sólo salen cuadrados.

 Siéntate y espera, algún alma caritativa nos ayudará.

Pero reinstalar linux... JAMÁS !!! Habrá que arreglarlo desde la consola.

 Gritemos: SOCORROOOOO !!!

+1
0
-1
Imagen de elsuit2
+1
0
-1

Como complemento a lo que te han dicho, añado que si no quieres meterte en una nueva instalación intentes lo siguiente (prometo que no es complicado):

Desde consola, escribe (respetando mayúsculas y minúsculas):

sudo nano /etc/X11/xorg.conf

Busca donde dice

driver" ati"

y cámbialo por

driver "vesa"

Guarda el archivo (ctrl+O) y cierra (ctrl+X).

Reinicia. Deberías tener entorno gráfico.

+1
0
-1
Imagen de elsuit2
+1
0
-1

o  prueva  con  este  otro  ninguno  de  los  dos  son  mio  no  se  si  te  funcionara   y  si  te  funciona  dilo  en  este  post      

entrando en recovery mode prueba escribiendo sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg y dale enter a todo lo que desconozcas y selecciona lo que si conozcas y al llegar a tu controlador grafico selecciona vesa.

espero te sirva.

+1
0
-1