¿Version 7.10?

Imagen de Jose Javier
0 puntos

Hola, soy un poquillo nuevo en esto de linux y recientemente actualice a 7.04 pero ley en algunas paginas que ya se esta trabajando en la version 7.10 que se llamaria Gutsy Gibbon y que esta previsto que salga el 18 de Octubre, ¿que tiene esto de cierto?

Otra cuestion que queria hacerles, ¿es cierto que no existen virus para linux?

Imagen de Javier M.
+1
0
-1

Ubuntu saca una version nueva cada seis meses.

Un saludo.


 

+1
0
-1
Imagen de isra_mv
+1
0
-1

1. Los desarrolladores de Ubuntu tienen la política de sacar una nueva versión cada 6 meses. El número de la versión es dependiendo del año y mes, por ejemplo, la 7.04 salió en abril de 2007, y la 7.10 está planeada para octubre de este año. Actualizar a una versión nueva no es muy difícil, Ubuntu tiene un programa para actualizar la distro, o también puedes hacerlo desde los repositorios. Pero no debes preocuparte por la próxima versión, aún le falta tiempo.

Aún así, personalmente, me parece muy poco tiempo para cambiar toda una versión de la distro por otra, ya que a veces no conviene hacerlo si puede perjudicar tu configuración actual. Eso me dijeron cuando pensaba cambiar de Dapper a Edgy.

2. Según tengo entendido, sí existen virus para Linux, aunque no tantos como en Windows. Empresas como BitDefender, Avast, Antivir, Panda, tienen versiones para Linux de sus antivirus, por si te interesa instalar uno. Yo, la verdad, no tengo ninguno, mientras usé Avast no me pasó nada, pero si te hace sentir más seguro, puedes buscar alguno.

+1
0
-1

--------------------------------------------

el isra

Imagen de slackivan
+1
0
-1

isra_mv, en el primer punto te apoyo aunque no uso ubuntu, aunque ya eh usado dapper, edgy y hasta feisty, y realmente dapper fue la mejor :) yo estaba encantado, pero aveces se me colgaba por mi targeta via k8m800, pero en fin me baje los cd de edgy y instale, y para mi sopresa Se me colgaba el entorno grafico cada 10 minutos, y me decidi a cambiar de distro, fue por knoppix, gentoo, vlos, etc...

hasta llegar a slackware y me encanto, actualmente lo uso, y el mero dia que salio feisty lo descargue y tiene muchas mejoras, pero no tan estable como dapper.

en el punto 2 estoy desacuerdo, pues si hay virus pero son contados y sin peligro, y esos antivirus son para checar las particiones de virus de windows pero que no afectan a linux. 

+1
0
-1
Imagen de isra_mv
+1
0
-1

Eso de los antivirus no lo sabía. ¿Y qué antivirus hay contra los virus de Linux? Sólo por curiosidad.

+1
0
-1

--------------------------------------------

el isra

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Virus para linux tienes los rootkits (http://es.wikipedia.org/wiki/Rootkit), aunque no son exclusivos de Linux.

Para combatirlos tienes chkrootkit (http://es.wikipedia.org/wiki/Chkrootkit). 

De todos modos, como ya os han dicho, los virus en Linux tienen  poco o nada que hacer dada la forma en que se trabaja con linux y su estructura de funcionamiento. 

Desde luego, atacar a sistema está fuera de las posibilidades de los virus. Creo que no hay ninguno que pueda. 

Extracto de Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Virus_inform%C3%A1tico): 

En otros sistemas operativos como Mac OS X, Linux y otros basados en Unix las incidencias y ataques son prácticamente inexistentes. Esto se debe principalmente a:

  • No existen virus letales para estos sistemas, debido a su poderosa jerarquía de trabajo.
  • Tradicionalmente los programadores y usuarios de sistemas basados en Unix/BSD han considerado la seguridad como una prioridad por lo que hay mayores medidas frente a virus tales como la necesidad de autenficación por parte del usuario como administrador o root para poder instalar cualquier programa adicional al sistema.
  • Los directorios o carpetas que contienen los archivos vitales del sistema operativo cuentan con permisos especiales de acceso por lo que no cualquier usuario o programa puede acceder fácilmente a ellos para modificarlos o borrarlos. Existe una jerarquía de permisos y accesos para los usuarios.
  • Relacionado al punto anterior, a diferencia de los usuarios de Windows, la mayoría de los usuarios de sistemas basados en Unix no pueden normalmente iniciar sesiones como usuarios Administradores o root excepto para instalar o configurar software, dando como resultado que si incluso un usuario no administrador ejecuta un virus o algún software malicioso pues este no dañaría completamente el sistema operativo ya que Unix limita el entorno de ejecución a un espacio o directorio reservado llamado comúnmente home.
  • Estos sistemas a diferencia de Windows, son usados para tareas más complejas como servidores que por lo general están fuertemente protegidos, razón que los hace menos atractivos para un desarrollo de virus o software malicioso.

 

Vamos, que tranquilos... los antivirus de Linux se suelen emplear básicamente para actuar de filtros en Servidores Linux que han de proteger a otros PCs con Windows o para limpiar PCs Windows.

Yo en la facultad no sabes lo que disfruto cuando me viene la gente con pendrives infectados sólo con conectarlos a los PCs de las aulas de informática. Se les ponen losojos como platos cuando conecto el pendrive ami portátil sin miedo y se lo limpio. :D

 

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."