Ya hice una descompresión para instalar ya ahora que?

Imagen de henoch
0 puntos

Saludos y gracias de antemano.

 

Bueno he pretendido instalar nmap en mi distro ubuntu. Es la primera vez que instalo algo.

Asi que procedi a descargar la versión estable de nmap la cual biene empaquetada en una archivo tar.gz, hasta este momento aprendi a desempaquetar este tipo de archivos. Pues bien ya esta hecho.

 Segun lo leido la mayoria de aplicaciones debe de estar en la carpeta /usr

yo he creado una carpeta llamada sec asi que me quedo algo como /usr/sec donde he decidido mover el directorio descomprimido de nmap.

Mi pregunta es ahora como hago funcionar el nmap ya que cuando me paso a consola y decido ejecutar algo como

nmap -v -A 192.168.1.45

no pasa nada, creo que es porque debo de poner la ruta del ejecutable de nmap en el path del sistema ¿Como hago eso?

Por otra parte si deseo instalar una aplicación que no sea *.deb donde la debo de instalar por ejemplo un archivo tar.gz cuando lo descomprima en que lugar debe de ir y como debo de proceder?

Sé que esto se puede hacer de manera grafica, pero primero quiero aprender por el modo consola.

espero me ayuden y de antemano gracias por su atención 

Imagen de Goyo
+1
0
-1

En realidad debería "pasar algo" en cualquier caso, o bien no encuentra el ejecutable y diría "orden no encontrada" o bien sí lo encuentra y al menos poner "Starting nmap..." y más cosas. Así que algo raro debes haber hecho si no pasa nada de nada.

Si me permites un consejo, creo que sería mejor que instalaras nmap desde los repositorios, que para eso están. Y si te hace ilusión andar haciendo otro tipo de instalaciones, probar con algo que no esté en los repositorios. Así luego haces un tutorial (o incluso un paquete .deb) para que otros puedan instalarlo también.

En cuanto a dónde meter los archivos, si no hay un script que lo haga automáticamente deberían venir indicaciones en la documentación del programa y si no supongo que dará igual dónde lo pongas. Pero la mayoría de las veces no basta con descomprimir, también hay que compilar. 

+1
0
-1