Beryl en KDE

Imagen de nagios
0 puntos

Hola linuxeros.

Tengo unos problemillas en mi ordenador con Kubuntu 7.04, instalé bien beryl, pero no puedo iniciar el sistema con beryl y poner escritorios de beryl. Busco en varios foros pero no encuentro nada.

Un saludo y gracias por todo como siempre. Ah! y no deis nada por sabido, por favor, en guindou no lo haríais. 

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Eres tú el que da cosas por sabidas. No dices qué tarjeta tienes ni qué estás haciendo para intentar activar Beryl ni qué problema tienes exactamente.

Echa un vistazo a las normas del foro para ver cómo formular preguntas de modo que se puedan contestar. 

+1
0
-1
Imagen de nagios
+1
0
-1

Perdón, perdón:

Tengo x600 256 MB ATIde tarjeta gráfica un Pentium IV 3,2. Es un HP, pero también un portátil acer x300 ATI Mobility Radeon 128 Mb, 2,2 MHz, con 1Gb, ambos ordenadores.

Lo más importante es que te digo que todo funciona bien, el problema que tengo es que no puedo iniciarlo desde la entrada. Tengo que iniciarlo y activiar beryl. Lo que preguntaba es que me digeráis cómo se inicia desde el principio, no entrar y activarlo. Y otra es que me digais cómo se cambian los escritorios de beryl, que sé que existen. Y creo que para eso, no se necesita las particularidades de mi tarjeta, pero que por otro lado, no tengo problemas en decírtelo.

Un saludo y si pongo esa coletilla es porque he visto muchos foros en los que se habla cómo se activa la aceleación 3d y dice que se debe abrir y añadir cosas en un archivo, yo me volví loco, hasta que me dí cuenta que hay que hacerlo como usuario, no como root, pero eso no lo decía. Pero los mismos, los he visto explicando algo en guindu y lo han explicado, hasta como se hace clic, por eso lo digo. Y otra vez perdona y un saludo. 

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Hombre, los detalles importan, aunque nunca se sabe cuáles van a hacer falta concretamente. Por ejemplo no es lo mismo si usas AIGLX o XGL (¿se escribe así?). Creo que con las ATI sólo funcionan con el controlador libre y AIGLX.

Te digo (de memoria) cómo lo hacía en Edgy con mi ATI mobility radeon X700, el controlador libre y AIGLX utilizando beryl manager. Supongo que lo conoces, es una utilidad que te permite elegir sobre la marcha entre beryl y metacity, cambiar el decorador de ventanas y otras opciones. Creo que forma parte de una instalación estándar de beryl. La razón para utilizar beryl manager en vez de directamente beryl es protegerse frente a fallos. Si algo va mal con beryl, beryl manager tratará de usar metacity por lo que no te quedarás sin entorno gráfico.

Primero de todo tienes que buscar una utilidad que sirve para decir qué programas se ejecutan al inicide sesión, yo no sé exactamente dónde estará en KDE porque uso Gnome, pero tiene que haber algo de eso. Allí debes añadir beryl-manager (creo que el nombre del ejecutable es ese). Al reiniciar debe la sesión debe aparecer el diamante de beryl en el panel superior y si lo configuras para usar beryl lo recordará para otras sesiones.

He leído que algunos han tenido problemas con esto en Feisty porque la ejecución de los programas de inicio de sesión es asíncrona y beryl tenía conflictos si se iniciaba antes o después de no sé qué otro programa. Se solucionaba usando opciones de temporizador a los comandos de modo que se diera tiempo suficiente a los programas que debían iniciarse primero. Siento no poder darte detalles pero son pistas que te serán útiles si tienes ese problema. 

+1
0
-1
Imagen de nagios
+1
0
-1

Gracias por contestar:

Pero debo de decirte que con la ATI sólo se puede utilizar el controlador libre suyo, jamás debe utilizar aiglrx.

Ya sé que se protege el modo gráfico para poder entrar en kubuntu, pero lo que yo pregunto, al iniciar hay una opción en la que te pide la contraseña de entrada y pones a la vez cómo quieres entrar, ¡ahí es dónde quiero saber cómo se pone beryl! ¿Dónde hay que ir en kde para poder configurar para poder entrar en beryl y no en kde o en gnome? No en beryl-manager, que es una opción para configurar beryl, sino que quiero que entre en beryl. O sea, quiero poder elegir entrar en lo que quiera, pero a la vez quiero que me digais cómo se elige un escritoro distinto en beryl, beryl-manager. Configurarlo como yo quiero, para que haga lo que yo quiero. Y lo digo porque lo he visto , no sé cómo lo hice porque después instalé el nuevo kubuntu. Era un escritorio parecido a la manzana, e inscluso con fondo suyos, parecía un nuevo sistema pero era Kubuntu.

De nuevo muchas gracias. 

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

El controlador es una cosa y AIGLX otra cosa distinta. AIGLX puede usarse si el controlador tiene soporte para ello y es el método recomendado actualmente (o al menos lo era hace un par de meses). El controlador libre de ATI tiene soporte para AIGLX y así es como lo usaba yo (y seguramente como lo uso ahora con Compiz en Feisty, pero  como todo es más automático no lo he comprobado). El controlador propietario creo que no tiene soporte para AIGLX y no sé si funciona con XGL.

Utilizando XGL creo que aparece automáticamente la opción de iniciar sesión en XGL con Beryl. Al menos en Gnome, supongo que en KDE será igual. Pero no lo he hecho nunca, sólo son cosas que he leído por ahí. Usando AIGLX supongo que también se puede hacer, pero habrá que toquetear a mano la configuración de GDM. De eso ya sé menos que nada.

¿Dónde hay que ir en kde para poder configurar para poder entrar en beryl y no en kde o en gnome? No en beryl-manager, que es una opción para configurar beryl, sino que quiero que entre en beryl.

Normalmente aunque instales Beryl no se configura como gestor de ventanas independiente sino para trabajar con Gnome, KDE o Xfce. Así que al usar Beryl deguirás teniendo el mismo escritorio, lo único que cambia  es que se añaden los efectos de sombras, transparencias, el cubo, las ventanas que tiemblan, etc.

Lo del parecido con el escritorio de Apple se consigue aplicando temas. En http://www.kde-look.org/ tienes un montón de temas para KDE. Los temas para Gnome y para KDE son distintos, pero seguro que también para KDE los hay al estilo Apple. Si usas Beryl es posible que también necesites un tema de Emerald para completar la tarea.

+1
0
-1
Imagen de nagios
+1
0
-1

Gracias por tu contestación. Con superkaramba también se pueden cambiar el estilo del escritorio.

 La verdad es que no cambio nada, porque cada vez que intento cambiar algo en emerald u otra cosa, tengo que instalar o sistema operativo o quitar beryl y ya estoy harto.

Un saludo y gracias por ayudarme, creeme que lo has hecho. 

+1
0
-1