Sinaptics

Imagen de jorgerider
0 puntos

En estos momentos no tengo conexión a internet porque mi Ubuntu no me reconoce mi USB inalámbrico. El caso es que quiero saber cómo instalarle programas a mi Ubuntu sin necesidad de internet, es decir, sólo descargando paquetes a un CD o un DVD e instalarlos con el Sinaptics, he leído en algunos foros que dicen que es muy fácil pero el caso es que he mirado el Sinaptics y no sé cómo hacerlo, sólo me salen los paquetes que tengo ya instalados y no puedo elegir los otros que ponen como no instalados.

Gracias

Imagen de hugolino
+1
0
-1

Nunca lo hice, pero lo que tenés que hacer es sacar todos los repositorios y agregar el CD/DVD como repositorio. Eso lo hacés en Sistema > Administración > Orígenes de software.

Luego en synaptic deberías tener sólo los paquetes del cd/dvd.

La verdad es que como nunca lo hice no sé si falta algún paso intermedio, pero con eso de antes debería andar.

+1
0
-1
Imagen de jorgerider
+1
0
-1

Es que como soy nuevo,no sé qué es eso de "sacar el repositorio" y todo eso.....

+1
0
-1
Imagen de hugolino
+1
0
-1

Acá arriba a la derecha en Documentación > Guía Ubuntu hay un artículo sobre los repositorios, como agregar, quitar y modificarlos.

En resumen, es un archivo de texto que tiene direcciones de internet llenas de paquetes. En Orígenes de software ves ese mismo archivo pero con interfaze gráfica. Para desactivar un repositorio simplemente tenés que destildarlo de la lista y para agregarlo tenés el botón "añadir".

Buscá en Guía Ubuntu que está mejor.

+1
0
-1