Usar un segundo disco duro para compartirlo entre Windows y Ubuntu

Imagen de Kreador
0 puntos

Muy buenas, acabo de desenbarcar en el fabuloso mundo del software libre y espero poder abandonar microsoft poco a poco

(según me lo permitan las aplicaciones que voy necesitando).

Tengo un problemilla que espero alguien pueda ayudarme a solucionar:

Poseo un disco duro de 250Gb que ya he particinado correctamente, actualmente tengo instalados Windows

 y reservados 60Gb para Ubuntu (con sus respectivas particiones).

Esta maravilla de la técnica no lo he conseguido solo (lo que me ha costado, jeje) sinó ha sido fruto de la lectura de esta página y de sus foro.

Bien, tengo un segundo disco duro de 320Gb que utilizo para almacenar mis fotos, videos.... 

Es decir documentos personales irremplazables que de momento tengo almacenados en un disco duro externo de 500Gb listo para la ocasión.

Como quiero usar Windows lo menos posible, me hes imprescindible poder usar este segundo disco tanto en Windows como en Ubuntu.

 

Desde Partition Magic lo he formateado como NTFS (por lo que en ubuntu solo puedo leer datos) , así que me planteo lo siguiente:

1- Podria formatear ese disco en un formato que no fuese NTFS y que me permitiera:

1.1-Usarlo en Windows y Ubuntu (NTFS me permite solo leer desde ubuntu y no se si fiarme al 100% del ntfs-3g...¿me fio?)

1.2-Aprovechar todo el disco duro (Desde Partition Magic me di cuenta que si elegia FAT32 como tamaño del disco duro me salian solo 190Gb.... de los 320Gb (creo recordar), tan solo el NTFS me permitia usar el 100% del disco duro. Otra opción seria particionar este disco en 2 de 160Gb cada uno y en formato FAT32 ambas particiones.

1.3-Poder grabar archivos de más de 4Gb. Esto es imprescindible ya que con mi cámara de video genero archivos de ese tamaño y no se si FAT32 me permite o no grabar archivos tan grandes.

 

2- Usar ntfs-3g y dejarme de lios... ¿es fiable 100%?

 

Un saludo y perdonad mi inexperiencia, pero para saber, antes hay que ignorar XD 

 PD. Si esta duda está ya contestada, disculpad que no haya sabido encontrarla. Agradeceria igualmente un enlace a la respuesta de la misma.

Gracias por adelantado 

Imagen de .
+1
0
-1

Dado que tienes que poder manejar archivos de más de 4Gb, yo no me decantaría por FAT32, aunque se lea y escriba de forma normal en win y linux.

Yo apostaría por ntfs-3g.

Yo lo llevo utilizando desde que salió y nunca me ha dado problemas, sólo una vez recuerdo que cree una carpeta desde linux y en windows no me reconocía lo que tenía dentro; pero salvo ésto, todo bien. Y llevo bastante tiempo utilizándolo (aunque cada vez menos, ahora lo utilizo porque el portátil ya venía con win, sino, ni eso).

Si vas a probar ntfs-3g, te recomendaría ntfs-config, que te permite el montaje automático.

Salu2 

+1
0
-1

Who Dares, Win

Imagen de Kreador
+1
0
-1

Muchas gracias por tu opinión, lo tendré en cuenta y este fin de semana intentaré instalar el ntfs-3g... Si es que puedo, porque he visto alguna guia y es todo con el terminal... y para un windowsero como yo como que me pierdo un poco, pero todo será intentarlo, leeros mucho y volverlo a intentar.

Por cierto, creo a ver instalado desde Agregar/Quitar el ntfs-config y me aparecia en Aplicaciones-Norecuerdodonde-ntfs config (si la memoria no me falla), entraba y marcaba la opción de habilitar escritura pero

cuando iba al disco duro secundario seguia sin dejarme escribir en él...

Lo probaré de forma más intensiva este sábado... a ver si lo consigo.

 

Un saludo 

+1
0
-1