Problema con la Compactación de carpetas en Mozilla Thunderbird

Imagen de RagonichaFulva
0 puntos

Saludos,

Trabajo con Ubuntu Edgy Eft 6.10 y Mozilla Thunderbird 1.5.0.10. Para hacer el traspaso de e-mails, etc. a otro PC con ubuntu 6.06 hice una copia de mi inmensa carpeta de .mozilla-thunderbird.con Ubuntu 6.06. Puede que esto sea irrelevante, pero así doy toda la información posible.

Hoy queria compactar las carpetas de thunderbird en el PC original para liberar espacio, pero al realizar "compactar carpetas" desde el menú "Archivo" de Thunderbird no parece ocurrir nada y las carpetas no parecen menguar su tamaño (he borrado los archivos, sólo queda compactar para que desaparezcan totalmente).

He consultado el knowledge base de Mozilla:

http://kb.mozillazine.org/Thunderbird_:_Tips_:_Compacting_Folders

y he seguido los pasos para lidiar con esto, pero a pesar de haber borrado los archivos .msf correspondientes (el problema es en todas las carpetas, pero igualmente he probado lo de copiar el contenido de una carpeta vieja en una carpeta nueva e intentar compactarla y tampoco ha funcionado).

No sé si he de observar alguna barra de progreso para determinar que funcione, ya que comprobar los tamaños de las carpetas resulta incómodo.

Actualmente, el archivo de mails de mi thunderbird es de casi 2Gbytes, aunque en realidad el programa muestra máximo 200Mbytes de mensajes en carpetas.

No sé si alguien me podría comentar alguna forma de compactar las carpetas desde terminal para ver los fallos que me lance.

 

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Sin éxito:

a.) Reinstalar thunderbird 1.5.0.10

b.) Instalar Thunderbird 2.0

Para determinar si era problema de carpetas he intentado compactar las mismas carpetas en el otro PC, y efectivamente la compactación funcionaba. De todos modos no he ganado mucho. Me resulta raro, ya que mi carpeta de Thunderbird ocupa 2,2 Gbytes tras ser compactada, pero estoy seguro que no tengo tanto material en ella. En Outlook conseguía 1 Gbyte tras uno o dos años de trabajar con él.

Es evidente que Edgy Eft vuelve a hacerme de las suyas... o Beryl, que hace que algunas cosas no funcionen...

Seguiremos probando.

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."