ayuda con particiones.

Imagen de oskar_calvo
0 puntos

Buenas, ayer por la noche fui a instalar ubuntustudio, y en vez de realizar las particiones manualmente le deje al sistema que las hiciese por si mismo.

 

lo que me ha hecho es crearme una partición de 29 gb con mi ubuntu de siempre, y luego dos particiones de 14 gb, y otra de 2 gb.

 

Lo que yo quiero es tener solo 2 particiones, una para ubuntu y otra para studio. pero ni con gparted, ni ptparted consigo redimensionar las particiones.

me da que tengo creada 1 al principio del disco duro de 14 gb, la de 29 gb en el medio, y al final otra de 14 gb.

¿Existe alguna manera de arreglar esto sin formatearlo todo? Por cierto mi disco es un scsi de 60 gb de un portatil.

Un saludo y gracias

oskar

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Para manipular una partición con gparted primero debes desmontarla. Por supuesto la partición raíz no la podrás desmontar. Para poder manipular cualquier partición puedes usr gparted en un live CD.

+1
0
-1
Imagen de pepitogrillo62
+1
0
-1

A ver si he entendido bien. Si yo tengo ubuntu 7.04, e instalo ubuntu studio, me toca las particiones. Yo pensaba que ubuntu studio era un programa de edición de vídeo digital, y no un sistema operativo. En resumen, ¿puedo instalar ubuntu studio en un disco duro nuevo recién formateado?

 

Gracias

 

+1
0
-1
Imagen de MarianoC
+1
0
-1

Sip, esa es la idea, ubuntu studio es un s.o. completo, asi que si tenias un ubuntu antes obviamente se borra, salvo que lo dejes en otra particion y bootear desde el grub. Que te haya creado dos particiones primarias ademas del swap no tengo ni idea porque puede ser, ya que no use nunca el particionado automatico.

Saludos!!

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Ubuntu Studio es como Ubuntu, Kubuntu o Xubuntu, un sistema base que es siempre lo mismo más una selección de paquetes orientada a un objetivo concreto que es lo que varía.

Puede utilizarse de sos formas. La primera es como un sistema operativo completo utilizando el CD de instalación. La instalaciónde Ubuntu Studio con el CD supongo que será exactamente igual que la de Ubuntu, Kubuntu o Xubuntu y en principio puede hacerse en cualquier disco duro siempre que haya o se pueda hacer espacio suficiente. Las consideraciones sobre las particiones son las mismas salvo que las necesidades de espacio pueden ser diferentes según los paquetes que se instalen.

La segunda forma es instalar los paquetes específicos sobre una instalación existente, con apt-get, aptitude o Synaptic. En el wiki de Ubuntu Studio hay instrucciones para ello.

Por si no ha quedado claro, Ubuntu Studio *no* es un programa de edición de vídeo digital, como se lee claramente en la página web:

--------------------------------------------------- 

Ubuntu Studio. A multimedia creation flavor of Ubuntu.

Ubuntu Studio is aimed at the GNU/Linux audio, video and graphic enthusiast as well as professional.

We provide a suite of the best open-source applications available for multimedia creation. Completely free to use, modify and redistribute. Your only limitation is your imagination.

----------------------------------------------------- 

+1
0
-1
Imagen de pepitogrillo62
+1
0
-1

Llevo un mes con ubuntu y estoy encantado. Tengo arranque dual XP +Ubuntu porque necesito Photoshop y Pinacle studio, para todo lo demás uso ya Ubuntu. Por lo tanto, si instalo Ubuntu studio, ¿me "sobra" ya Pinacle studio en Windows? La razón de mantener Windows es por esas 2 aplicaciones, no otra.

 

Gracias

 

+1
0
-1