Ubuntu y Windows XP

Imagen de Jesús85
0 puntos

Hola! Soy nuevo en con este sistema y me encanta... jejeje. Mis consultas de hoy, son las siguientes:

 1.- Tengo dos dicos duros, en el principal Ubuntu funcionando y en el otro tengo de instalar windows a mi pesar por diferentes motivos, ¿puedo instalar windows utilizando el asistente en el segundo disco sin cargarme el gestor de arranque de Ubuntu? ¿o tengo que seguir otro proceso?

2.- ¿Como agrego luego la opción de windows al gestor de Ubuntu?

 Muchas gracias. He intentado informarme en el foro, pero los comentarios que he visto son teniendo instalado windows.

 

Un saludo.

 

 

 

Imagen de Caribdis
+1
0
-1

Al instalar Windows se va a cargar el gestor de arranque, es así de maleducado. Tras la instalación tendrás que recuperar Grub y añadirle la entrada para poder arrancar Windows (hay mucha información sobre eso en el foro, y en la Guia Ubuntu).

Otra opción que tienes es virtualizar Windows, con VMWare o VirtualBox, por ejemplo.

Saludo. 

-----
Jorge Castelao

+1
0
-1

-----
Jorge

Imagen de Oki4free
+1
0
-1

Hasta donde yo se, tienes 3 opciones:

1) Instalar Win$ en el otro disco pero desconectando el de Ubuntu para que no se borre el GRUB. Luego tendrías que editar el archivo de configuracion para incluir Win$ en él (puedes buscar algún post en este foro para hacer esto último; sino pide ayuda en este)

2) Instalar Win$ en el otro disco dejando que borre el GRUB y luego volver a instalarlo (para esto ultimo también tienes post sobre el tema en este foro).

3) Lo más facil sería borrar todo el disco (si puedes) para instalar primero Win$ y luego Ubuntu. Esto permite al GRUB instalarse con todos los SO ya instalados; los verá y no tendrás más problemas.

Un saludo y cuentanos que tal... 

-----------------------------------------------

Usuario Linux # 448336

Usuario Ubuntu # 14082

+1
0
-1
Imagen de Jesús85
+1
0
-1

Muchas gracias por la celeridad de las respuestas. :) Creo que me voy a decantar por la solución tercera, aunque tengo una curiosidad:

1.- Con el instalador de ubuntu hay un paso de importar cuentas, si selecciono mi cuenta ¿me mantiene todos los archivos (imágenes, videos, programas, configuraciones, etc)? o ¿se lo carga todo? Nose porque pero tengo la sensación de que va a ser lo segundo :(

 Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de Oki4free
+1
0
-1

La respuesta era fácil (yo soy novato de 5 meses) y la pregunta muy bien formulada (el gracias no es necesario ni obligatorio pero a mi me anima).

Te animo a que hagas la 3ª solucion si no tienes nada en Ubuntu; pero ten en cuenta que:

- los archivos como imagenes, videos, etc... debes grabarlos tu en otro soporte porque vas a formatear el disco (si tienes particiones puedes meterlos en una que luego no formatees pero tienes que tener cuidado).

- los programas creo que no podrás conservarlos, no estoy seguro... igual alguien te dice como hacerlo. Pero tampoco sería dificil volver a instalarlos si ya lo hiciste una vez, creo.

- las configuraciones es lo que te ayuda a pasar de uno a otro pero tu tendrás la instalacion borrada.

Yo usaria la solucion 3 si no me importase perderlo todo (borras todo y vuelves a empezar por win$).

Si quieres conservar tu configuracion de Ubuntu debes escoger entre la 1 y la 2; leyendo en el foro no creo que te sea muy dificil regenerar el GRUB... y si no recuerda que podemos ayudarte ;-) vuelves a preguntar y de paso aprendes a hacerlo (a veces las soluciones dificiles son más satisfactorias y las faciles nos atrofian).

-----------------------------------------------

Usuario Linux # 448336

Usuario Ubuntu # 14082

+1
0
-1
Imagen de Jesús85
+1
0
-1

Hola de nuevo, creo que voy a volver a empezar todo de nuevo... por cierto, he visto la nueva Ubuntustudio, ¿alguien la ha probado? ¿necesita un ordenador muy potente?

 Un saludo y gracias :)

 

+1
0
-1