problemas y dudas con la instalacion

Imagen de Ernesto Eco
0 puntos

Hola de nuevo, les cuento que por fin pude bajar desde la web de ubuntu el cd de instalación. Pero mientras cargaba el escritorio me salió el siguiente erroren todas las oportunidades que he intentado correr el SO:

" Ocurrió un error al iniciar el Administrador de Preferencias de Gnome. Es posible que las configuraciones de temas, sonidos, fondos de pantalla y otros elementos experimenten problemas en su funcionamiento. El último mensaje de error fue:

Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired or the network  connection was broken.

Gnome seguirá intentando reiniciar el Administrados de preferencias la próxima vez que inicie una sesión."

 

Y la otra duda que tengo es si esta versión Live CD también se puede instalar o no al pc, porque no me salió el mismo menú que decía en la guía ubuntu, la primera opción era iniciar o instalar Ubuntu, pero al darle enter me tiraba la forma live dc. Luego de correrla en live se puede instalar al disco duro permanentemente o tengo que bajar otro disco de instalación?

 Si la respuesta es es que no necesito otro dc, como lo hago para que instale de inmediato y no corra live cd, porque la verdad se me ralentiza mucho el pc, más de media hora tiene que pasar para cargar el escritorio y tirar el error que señalé arriba. Mi pc es muy lento:

300 mhz celeron; 128 ram; lector de cd de 40x y video de 8 mg

Espero que me puedan ayudar, tengo muchas ganas de dejar Windows y tomar Linux.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Con ese ordenador no podrás utilizar el Desktop CD, que es el que tienes. Se puede instalar pero sólo después de haber cargado la sesión live, creo que requiere al menos 192 MB (más lo que se coma la tarjeta gráfica).

Te aconsejo que descargues el alternate CD de Xubuntu. Xubuntu es una variante de Ubuntu con el escritorio Xfce, más apropiado para máquinas modestas. El alternate CD permite hacer una instalación directa con una interfaz de texto. Es igual de fácil pero más austero en consumo de recursos.

+1
0
-1
Imagen de acano52
+1
0
-1

Tiene razón Goyo, con ese ordenador no podras, aqui  te pongo una liga de los requerimientos y tipos de Ubuntu para que escojas el que mas se adecue a lo que tu tienes.

Saludos
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Versiones_de_Ubuntu

+1
0
-1
Imagen de Ernesto Eco
+1
0
-1

Y el tipo que me recomendó Ubuntu me dijo que si me iba a correr.. en fin, supongo que la copia que grabé me servirá de aquí a poco tiempo más cuando pueda comprar una nueva computadora. Por el momento entonces Xubuntu es justo lo que necesito, algo sencillo que me permita cumplir con mis obligaciones como estudiante mientras espero el nuevo pc.

 Gracias por su ayuda, ahora mismo estoy descargando Xubuntu

"Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero hay otros que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles."

+1
0
-1

Cada vez que usas Window$ Dios mata un gatito. Piensa en los gatitos, usa Linux

Imagen de hugolino
+1
0
-1

Con 128 de ram podés instalar ubuntu, lo que dijeron más arriba es que no podés hacerlo usando el LiveCD sino que tenés que usar la versión Alternate que se instala en modo texto.

Igual Xubuntu te va a andar mejor que Ubuntu porque estás muy justo.

+1
0
-1