permisos y propietario

Imagen de yochule
0 puntos

hola estoy empezando en este mundo de ubuntu, de hecho desde hace dos dias....

el asunto es q no puedo modificar cosas en algunas carpetas, por ejemplo home, etc, y creo q todas las otras

lei por ahi q haciendo click derecho en la carpeta y llendo a propiedades, en permisos se puede dar permisos, sin embargo a mi no me permite ninguna de las tres opciones, dice q no soy propietario, q es root.

no se como hacer para poder modificar todas las cosas. me gustaria poder modificar todo, absolutamente todo sin andar pidiendome permiso a mi mismo !!!!

bueno, ojala me puedan sacar de esta...

gracias de antemano 

Imagen de Razmc32
+1
0
-1

Me ha pasado lo mismo, quiero ponerle unos plugins a mi amsn y cuando los voy a copiar me dice q no tengo permiso! que es esto si fui yo quien instalo esto... O sea!

+1
0
-1
Imagen de evilshadow
+1
0
-1

¡Hola!

Todo lo que comentais es por temas de permisos como bien sabeis. En linux un usuario normal únicamente es dueño de lo que está en su home. Si quereis manipular ficheros y directorios de una forma mas visual y no por linea de comandos haced lo siguiente desde una terminal:

$ sudo nautilus 

____________________________________________________

Mi blog: http://calizdemana.blogspot.com/

+1
0
-1

____________________________________________________

Mi blog: http://www.krispytech.com/

Imagen de Mikelony
+1
0
-1

Para cambiar los permisos de cualquier fichero, ya que como supongo sabréis en Linux TODO son ficheros, tenéis que hacer esto en la terminal (Accesorios -> Terminal).

sudo chmod número/texto permisos fichero.

Sudo es para hacer comandos como root, chmod es el comando para cambiar permisos, cuando digo números o texto, es que  se pueden cambiar los permisos de forma numérica o escrita, y fichero es el fichero que queréis, por ejemplo /home/tucarpeta.

Arriba a la derecha de esta página tenéis un Buscador, con poner Permisos o algo así seguro que hay un COMO o algo parecido además de varios posts sobre el tema.

Si por ejemplo queréis dar permisos totales a un fichero, pondréis:

sudo chmod 777 fichero (yo me apaño de modo numérico)

Para recordar esto: Lectura=4, Escritura=2 y Ejecución=1.

Pero lo dicho, explicad permisos es algo largo, y éste no es lugar, así que usád la función Buscar o por Google, y seguro que habrá tropecientas páginas y/o posts sobre el tema.

Para resolvar vuestra duda, queréis darle permiso total a un fichero, pues abrís la Terminal y ponéis esto:

sudo chmod 777 fichero.

Y ese fichero tendrá acceso total por cualquier usuario, tanto tú como propietario, como el grupo del root y otros.

Linux - Sé un poco más libre

+1
0
-1

* * * Ubuntu user 14856 * * * ==> ¿Serás el siguiente?

Imagen de yochule
+1
0
-1

aver....ya habia leido eso q me contas....te agradezco sinceramente tu pronta respuesta, pero por ahi no me supe explicar bien

como la compu es mia, y la uso unicamente yo, tampoco tengo un hermano q se me puede meter en la compu cuando voy a comprar puchos o me meto a la ducha, no necesito q NINGUN fichero tenga permisos...

es decir, yo quiero conocer el comando, no para darme el permiso para un fichero, sino para todos. mi idea es q debe de haber alguna forma de desbloquear todos los ficheros a la vez. por lo q yo entiendo de tu respuesta, con sudo chmod 777 "y el fichero q quiera" deberia hacerlo para cada uno de los ficheros del sistema.

mi pregunta, si se quiere, es si no hay un comando tipo el sudo chmod pero q me de acceso a todos los ficheros y q no lo tenga q usar cada vez q quiera modificar uno en particular. o sea poner sudo chmod xxx y me de acceso a todos los ficheros?

gracias de nuevo 

+1
0
-1
Imagen de sergiosan00709
+1
0
-1

Linux, sea la distro que sea, cuando esta en el proseso de instalacion, te pide que ingreses unos datos, como nombre, pass etc.

Eso es porque con ello se va a crear una cuenta, la cual es un pseudo administrador, porque te permite manejar las configuraciones basicas, e instalaciones de programa, pero, en si no es administrador.

La cuenta que tiene acceso a TODO EL EQUIPO es la cuenta de Root.

la cual es la cuenta raiz, y a la cual para que tenga todo su potencial, tienes que activar desde la cuenta de pseudo administrador que creaste y darle todos los privilegios posibles.

para hacer esto, entras en menu sistema > configuracion > usuarios 

te va a pedir una contraseña, la cual es tu contraseña de usuario que creaste en el proseso de instalacion.

te aparecera una ventana, la cual te mostrara los usuarios existentes, que deben de ser en primera linea

Root y debajo tu cuenta de usuario, con la que estas en la maquina.

seleccionas la de root, haces click en configurar (si mal no recuerdo, ya que estoy en el lado obscuro en estos momentos) y  en donde dice privilegios, seleccionas todos.

Con eso el Root, tendra todos los privilegios que le competen y podras acceder a todos los archivos que quieras.

Pero como repito SOLO ROOT tiene ese poder, Ningun otro usuario lo tiene. Con el podras cambiar permisos a lo que tu desees, bajo tu propio riesgo de malograr la maquina.

Ahora bien, para poder acceder a root, reinicias la maquina, y ni bien arranca el sistema precionas la tecla "ESC", para poder seleccionar el tipo de arranque, y seleccionas el segundo modo, que es el "Recovery Mode"

se cargara el sistema en modo texto, y te pedira la contraseña de root, la cual debste de crear con el menu de configuracion de cuenta (te va a aparecer marcada una clave por defecto la cual tendras que cambiar).

Una vez puesta la clave, y reconocido tu root, pones el comando startx para acceder en modo grafico y listo

ya estas dentro de la sesion de root, y tiees el poder de malograr tu maquina. 

 

Siempre hay opciones de poder hacer lo que uno desee hacer. Siempre y cuando uno desee hacerlo.

user 54440

+1
0
-1


Viewsonic 22", 8Gb de Ram Kingston, AMD Phenom X4, 2 multiquemadoras LG, 2 Nvidia Gforce 9600GT en SLI, 2 HDD de 250GB c/u,Mainboard Gigabyte GA-M57SLI-S4, Case COSMOS de Cooler Master.

Imagen de Razmc32
+1
0
-1

En cambio yo no quiero "malograr" mi sistema, solo quiero "copiar" un plugin para mi amsn! cuando lo quiero tirar en la carpeta de plugins no me deja, pq no estoy en una carpeta mia sino de root.. Ok entiendo eso, pero si presiono ALT+F2 me sale la opcion esa de ejecutar una aplicacion y hago clic en el box de ejecutar en una terminal,  bno pues escribo sudo chmod 777/usr/share/amsn/plugins me pide un pass y le doy el mio, la cuestion es que sigo tirando el plugin y me sigue saliendo que no tengo permiso! , estoy desesperado que hago!

+1
0
-1
Imagen de sergiosan00709
+1
0
-1

Lo de malograr es solo una exageracion, sino que me refiero, que tienes tanto poder en root, quesi cometes un error grave, pues puedes tu sistema.

Pero eso solo si no sabes que haces.

Entra en root, y agrega lo que desees desde el y aplica los permisos. 

 

Siempre hay opciones de poder hacer lo que uno desee hacer. Siempre y cuando uno desee hacerlo.

user 54440

+1
0
-1


Viewsonic 22", 8Gb de Ram Kingston, AMD Phenom X4, 2 multiquemadoras LG, 2 Nvidia Gforce 9600GT en SLI, 2 HDD de 250GB c/u,Mainboard Gigabyte GA-M57SLI-S4, Case COSMOS de Cooler Master.

Imagen de Razmc32
+1
0
-1

Ok, es interesante pero como no quiero entrar por root quiero que porfavor me expliques como realmente puedo entrar a la carpeta /usr/share/amsn/plugins, porque quiero copiar algo pero no quiero entrar por root lo quiero hacer desde mi propio usuario te explique un poquito mas arriba que cuando pulso ALT+F2 me sale la opcion esa de ejecutar una aplicacion y hago clic en el box de ejecutar en una terminal,  bno pues escribo sudo chmod 777/usr/share/amsn/plugins me pide un pass y le doy el mio, la cuestion es que sigo tirando el plugin y me sigue saliendo que no tengo permiso! que estoy haciendo mal??

+1
0
-1
Imagen de Dokan
+1
0
-1

tambien puedes agregar al usuario que utilizas habitualmente para loguearte privilegios de root, con lo cual no te va a pedir claves, pero para darle esos privilegios si que te va a pedir la clave de root, así que creo que te vas a encontrar con el mismo problema 

+1
0
-1

Recuerda:
Utiliza los buscadores, preocupate por solucionar tú mismo tu problema y cuando lo consigas, vuelve a contarnos cómo lo hiciste, quien sabe a cuanta gente estarás ayudando.

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Lo que estás haciendo mal es querer cambiar un sistema de permisos que tiene su razón de ser y está pensado por gente que seguramente sabe mucho más que tú (sin ánimo de ofender, pero pienso que si tuvieras un conocimiento profundo del asunto no tendrías este problema).

Si quieres copiar un archivo a un directorio en el que no tienes permiso hazlo de la manera recomendada y no tendrás problemas:

$ sudo cp tu_archivo /usr/share/amsn/plugins

No me parece que tenga ninguna dificultad ni que sea tan incómodo. Si a pesar de todo quieres cambiar los permisos de directorios fuera de tu directorio personal te recomiendo que antes dediques unas horas a documentarte bien y no copies y pegues en la consola cualquier cosa que te digan por ahí sin saber bien lo que haces. 

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

como la compu es mia, y la uso unicamente yo, tampoco tengo un hermano q se me puede meter en la compu cuando voy a comprar puchos o me meto a la ducha, no necesito q NINGUN fichero tenga permisos...

Sí lo necesitas. Tu hermano no es el único que puede causar desastres en tu ordenador. Puede haber código malicioso que llegue a tu equipo a través de Internet y tú mismo puedes cometer errores. Si no hay límites a lo que puedes hacer en tu sesión tampoco habrá límites al daño que el código malicioso y tus errores pueden causar.

El uso de sudo o su y la necesidad de usar contraseñas para usarlos evita que las acciones que pueden dañar el sistema se ejecuten sin tu conocimiento y te hace estar alerta cuando tú mismo adquieres la capacidad de hacerlo.

En Windows hay mucha costumbre de trabajar como tú pretendes (porque el propio sistema incita a ello y hace difícil hacerlo de otro modo, al menos hasta XP) y esa es una de las causas de que los virus y similares hagan tanto daño. 

+1
0
-1
Imagen de slap
+1
0
-1

Hola.
Linux tiene un sistema de permisos muy robusto y flexible.
No es buena idea eliminar las restricciones que este sistema impone.
Mi consejo es que leais sobre el tema antes de modificar permisos porque sí.
Hay mucha información en la red sobre esto (por ejemplo aquí

Saludos
sLap

+1
0
-1

Saludos.

0000 start out (+FD),A
           ld  BC, +7FFF
           jp 03CB, RAM-CHECK

http://www.injiniero.es

Imagen de Razmc32
+1
0
-1

Hermanos porfavor, no soy el tipo que quiere malograr su sistema, soy otra persona que aprovechando que tan bien tengo la duda queria copiar un plugin que me descargue para mi amsn.Para usar un plugin hay q copiarlo en la carpeta de plugins, entonces descargo el plugin, lo descomprimo y cuando intento tipear ALT+F2 pongo

$ sudo cp tu_archivo /usr/share/amsn/plugins y le hago clic en ejecutar en una terminal, pongo mi pass y aun haci no se copia nada ni tampoco tengo permiso para agarrar el archivo y tirarlo en la carpeta de plugins pq la carpeta de /usr es de root (eso lo entendi perfectamente) lo que quiero es que porfavor me tengan paciencia (tengo 3 dias usando ubuntu) y quiero aprender el arte de copy--paste (como soliamos hacer en windows cada vez que queriamos copiar algo) disculpen si sueno un poco estupido pero necesito saber como se copia....

gracias de antemano 

+1
0
-1
Imagen de slap
+1
0
-1

Hola Razmc.
Deberías haber abierto un tema nuevo con tu problema ya que plantear tu consulta en el hilo de otra persona es un poco desconsiderado.

Para que te podamos ayudar debes aportar toda la información que puedas.

Abre un terminal, teclea:

sudo cp archivoquequierascopiar /usr/share/amsn/plugins

Y copia y pega aquí la respuesta.

Saludos.


+1
0
-1

Saludos.

0000 start out (+FD),A
           ld  BC, +7FFF
           jp 03CB, RAM-CHECK

http://www.injiniero.es