Secundo la idea!!!!

+1
0
-1

Entre los blogs de aquí lei uno que decía No al soporte gratuito para windows.. quiero decir que secundo la idea... porque a mi me ha pasado lo mismo:: Nos hacemos de nuestras cosas, nos migramos a Linux.. ah pero cuando alguien tiene problemas con su Win nos llama desesperado... bueno la generosidad es parte de Linux no de Windows... así que apoyo eso cero soporte gratuito A windows.. Caso concreto de lo que me sucedió  je je je

hay un virus bastante añejo de sector de arranque conocido como ese the boot 1 .exe  y de hecho uno de mis discos duros estaba infectado con dicho virus.. afortuanamente un amigo mio tiene la vacuna para eliminar dicho virus.. y me dio una copia.. Generosidad típica del Espíritu Ubuntu así que Limpie mi disco duro y problema resuelto le comenté a un conocido que usa windows y de inmeadiato me solicitó una copia de dicha vacuna..  bueno pues creo que no se la proporcionaré... por que a dicho conocido le queme un Ubuntu y le regale la copia y es la hora que ni siquiera ha tenido la atención de correrlo en Virtual Live Cd.. No le pido que lo instale solo que lo conozca que le de una oportunidad a Ubuntu.. y de eso hace mas de un mes es la hora que no lo prueba.. pues bueno como dije no lo forzo a Usar Ubuntu, pero si un amigo te da algo de Corazon como Ubuntu nos obsequia este sistema operativo lo menos que puedes hacer es darle una oportunidad y conocerlo y si no te gusta pues lo guardas y listo .. Pero en este caso ni siquiera la oportunidad de conocerlo le ha dado y ahora si me pide la vacuna para rescatar a su adorado windows. pues lo siento.en este caso pues que rescate a windows el solito.. por no dar una modesta oportunidad a Ubuntu.. además de otras razones por las que no se hace acreedor a mi generosidad..:

Como dijo ese otro colega en su blog cero soporte gratuito a windows. no más..  La generosidad es Un don de Ubuntu del SOftware Libre no de MICROSoft y no De Windows..

Por otro lado me da un enorme gusto a todos los fanáticos del Multimedia y eso.. que al fin ya este disponible para ustedes eso de Ubuntu studio y al fin he visto que la pagina ya esta activa:) enorabuena.

Y hablando de Alianzas estratégicas y el espiritu Ubuntu.. creo que tengo la idea Mágica.. El cirque du soleil que tambien ha hechoi buenas cosas por los niños de la calle.. Sería una cosa genial que El hombre detrás de Ubuntu

 se entrevistara coN Gui la Liberte el Fundador del Cirque Du soleil y le sugieriera Probar Ubuntu studio. para las cosas que el CIrque du Soleil hacer por computadora..

de hecho creo que eso sería una Alianza Genial .. que en algun empaque del Cirque du soleil se leyera cIrque du soleil use Ubuntu software.. esa sería una como anotación más pare el espíritu Ubuntu..

bueno quizá sean sólo sueños 

 

 

 

 

Comentarios

Imagen de frolic

Majete, tienes toda la razón del mundo, desde que instalé Ubuntu en una de mis máquinas y a ostias con consolas y demás no la cambio. Y para libertad y colaboración las distros UBU. Conste que por otros temas mantengo XP y Vista con lo bueno y lo malo.

En Linux no todo es perfecto pero el espiritu de colaboración es exponencial a su uso. Saludos

 

JL "frolic"

Imagen de ascabator

A mi parecer lo de ayudar a un compañero que nos lo pide queda fuera de si usa Win o Linux, no se, me parece un poco desconsiderado el no darle la utilidad para reparar su boot, pero cada uno es como es...los extremos son siempre malos.

Ah!, y no por usar Linux se es mejor persona. 

Imagen de maguercas

Estimado Camarada. ascabator.. Te doy toda la razón no por usar linux se es mejor persona; eso es cierto.. Pero mantengo mi posición la generosidad es parte del Código abierto Y Ubuntu habla de generosidad..´pero sea pues no quería ventilar las otras razones por las que a ese conocido no le voy a dar la utilidad para quital el exe. the bot.exe1 de su sector de arranque y una vez que las leas estarás un poco de acuerdo conmigo casi seguro camarada.

Lo que entre otras cosas sucede. es qeu dicho conocido trabaja en una escuela como yo. y esta a cargo de la red de computadoras del Colegio

y tiene conexión a Internet.. pero siempre que algun alumno le pide permiso para poderse conectar a Internet.. dicha persona siempre le dice que no hay internet y que la escuela no tiene internet..cosa que es totalmente falsa..porque si hay conexión a internet en el cole... Y dicho sea de Paso el internet creo que fundamentalemten se contrató para que los alumnos buscaran infromación y la razon fueron ellos..  así que yo no puedo mostrar ninguna generosidad a una persona que se monopoliza la red como si fuera algo de él antes de que de los alumnos y que siempre o la mayor parte de las veces les niega el acceso pretextando que los alumnos se conectarn a  páginas porno o algo por el estilo.. en todo caso él podria poner candados a ese tipo de páginas para evitar eso.. pero negar la conexión a los educandos.. se me hace tiránico y hasta desproporcionado..  Porque finalmente y pienso yo. el Internet es la Biblioteca más grande del Mundo.. y los alumnos son ellos los que necestian usar el Internet y si siempre se los va a negar y el La red sólo la va usar él cuando necesite algo para él .. pues que mala cosa.. por lo tanto yo no puedo mostrar o dar generosidad a este tipo de Momopolista de la red de la escuela.. desgraciadamente yo no tengo autoridad para reportarlo.. porque soy un simple auxiliar.. y él es un profersor.. pero si el pide salvación para su windows.. asi como quiere que los demás comaprtan soluciones con él.. pues que el empieze dando el ejemplo no crees?

Así que yo no puedo.. y no va con mis principios decirle si tenga acá esta la solución salve sus discos duros pero siga dejando a los pupilos sin internet.. esta es otra de las razones por las que no le daré el antidoto para el antiguo virus que los nuevos antivirus no detectan.. 

Y tienes razon.. de hecho esa vacuna me la paso un estimado amigo que usa Windows. pero es todo lo contrario de la otra persona.. a pesar de ser fanático de windows tambien le queme y le regale una copia de Ubuntu y segús sus propias palabras crei que iba a ver algo horrible . pero se soprendió gratamente con Ubuntu de hecho hasta quiere instalarlo... y como da clases de matemáticas en el cole . huelga decir que los jueguitos de mate del Ubuntu 6:10 le encantaron.

Esa es una de las razones por las que a la otra persona no le voy a dar la solución de su problema.. creo que estarás de acuerdo conmigo que ante todo la obligación de un profesor de compartir tecnologias y conocimientos es con sus alumnos y no expropíarselos para él mismo o si?

Gracias por tu comentario. Y si No por UsaR LInux se es mejor persona.. pero al menos creo que los ideales del Software libre son mejores que los monopolicos de Bill gates.. será que mi colega que se apropia la red para el mismo aprendió a ser monpólico de la red de tanto usar windows?

un cordial saludo y nuevamente gracias por tu comentario

Imagen de zetatron

Hombre, hay que saber a quién se hace ese tipo de soporte. A cierta gente no les hago ni caso, ni arreglarle Windows ni regalarle una copia de una distro Linux, pero por causas personales que no vienen al caso. A otra gente les arreglo Windows, que normalmente es instalación de Windows y programas como VLC, Mozilla Firefox y aMSN, entre otros, y les regalo una copia de Ubuntu o Guadalinex, para que le echen un ojo en LiveCD. No me pagan con dinero, pero la última vez me regalaron un pendrive de 4 GB :P

Y luego están las amigas wenorras que te agradecen profuuunnndamente que les arregles el ordenador. No habrá dinero por medio, pero el dinero no es tan gratificante, ¿verdad?


Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el primero para formar comunidad.


Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de maguercas

Eso también es cierto.. Je je también me ha pasado.. a veces me encuentro solucionando algún problema de un pc.. contemplando los ojos grandes como platos soperos de alguna amiga .. muy vivaces los ojos.. y como tú y cierto je je je el dinero no es tan gratificante... o será que como la verdadera definición de hacker ahora tan desvirtuada es la persona que se divierte con lo que hace.. o se divierte programando:) asi qeu se puede ser in hacker hasta de las bicicletas.. esa es la diferencia

camarada nosotros no nos expropiamos lo que sabemos para nosotros mismos de hecho nos divertimos con lo que hacemos, somos creo yo generosos y lúdicos; pero tienes razón hay momentos en que también debes catalogar si la otra persona merece tu ayuda o no.  Y si esa persona le niega un servicio a los alumnos como puede esperar que uno le resuelva sus problemas.. ?

Y También tu comentario me parece muy atinado.. Fue altamente gratificante para mi oir como Ubuntu si conquisto a mi otro colega y esta dispuesto a probarlo e instalarlo..

Al menos le va a dar la oportunidad le va a abrir la puerta que conozca ubuntu. si no le gusta bueno pues no es obligatorio., pero al menos algo que se nos brinda con la generosidad de Ubunty merece eso. al menos la oportunidad:

Imagen de ascabator

A la susodicha sangüijuela que se aprovecha de la red del cole sin permitir a los alumnos acceder a la base de conocimiento mas grande del mundo, ni agua.

A los que se aprovechan de nosotros diciendo "pero si a ti no te cuesta nada" o "si tienes prisa ahora, vienes mañana con mas tiempo, y luego te invito a comer", viejo debate en el que parece que a los informáticos nos gusta estar horas y horas en una casa ajena salvado datos, formateando y reinstalando programas a tuti, por que como a nosotros "no nos cuesta nada". Buff os podría contar unas cuantas, pero ya sabréis vosotros mejor que yo.

Se excluye de este comentario a los amigos, y por supuesto (je,je) a las amigas. 

Un saludo compañeros.