Consejos para decidir que equipo escoger

Imagen de johansebasb
0 puntos

Hola!

Estoy necesitando unos consejos con lo siguiente: Deseo y sobretodo necesito comprar un notebook, desde ya algun tiempo que estoy utilizando linux y no tengo intención alguna de regresar al grotesco "RuinDows". Las dos mejores opciones que tengo en la mira son las siguientes:

1. MacBook: 13" (pulgadas), 2.16GHz Intel Core 2 Duo 4MB shared L2 cache , 2Gb de RAM, HD 120GB Serial ATA,Built-in AirPort Extreme (802.11n)
Built-in Bluetooth 2.0+EDR (Enhanced Data Rate), 8x double-layer SuperDrive (DVD+R DL/DVD±RW/CD-RW) y una tarjeta de video Intel GMA 950 graphics processor with 64MB of DDR2 SDRAM shared with main memory.

2. HP: 15" (pulgadas), Intel(R) Core(TM) 2 Duo T7200 (2.0GHz/4MB L2Cache) , 2Gb de RAM, 160GB 5400RPM SATA Hard Drive, LightScribe Super Multi 8X DVD+/-RW w/Double Layer, Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG Network w/Bluetooth y 256MB NVIDIA(R) GeForce(R) Go 7400.

 

La duda esta en cual de los dos adquirir, ya se que es un poco tonto, pero el MacBook blanquito me parece que es muy bonito, además de que me gustaría experimentar con el OS X, pero por otra parte, como anteriormente comente, es de mi necesidad y gusto seguir trabajando bajo el manto de linux, y es alli donde entra otro factor: Quiero tener en mi linux (tal y como el equipo de mi casa) el Beryl-XGL lo que conlleva a revisar si el MacBook (es que ese fisico mata) con su video Intel GMA 950 de 64Mb me dejará correr perfectamente y sin ningún tipo de queja el Beryl, ya que tengo entendido que en el HP con su NVIDIA GeForce Go 7400 de 256 Mb me debería correr divinamente.

No se mucho de hardware, asi que por eso recurro a ustedes, para que porfavor me indiquen los pro y los contra que adquirir uno u otro implicaria.

De todas formas gracias a los que puedan ayudarme a tomar una decisión, recuerdo que lo más importante y en lo que más tengo dudas es en la grafica.

De nuevo gracias.

Ciao

 

Imagen de javiergz vrc
+1
0
-1

hay una lap excelente por experiencia propia suerte! 

www.soluciones-vrc.blogspot.com

 

"No existen los problemas solo soluciones que aun no encontramos"

+1
0
-1

www.soluciones-vrc.blogspot.com

 

"No existen los problemas solo soluciones que aun no encontramos"

Imagen de johansebasb
+1
0
-1

La HP500?? Oye, gracias por responder, ya estaba empezando a dudar de la efectividad y servicios de este foro. 

SeBaSTiAn

+1
0
-1

SeBaSTiAn

Imagen de javiergz vrc
+1
0
-1

Raramente la HP 500 jamas me ha dado ningun problema con drivers aparte no es muy cara XD jajaja bueno suerte! 

www.soluciones-vrc.blogspot.com

 

"No existen los problemas solo soluciones que aun no encontramos"

+1
0
-1

www.soluciones-vrc.blogspot.com

 

"No existen los problemas solo soluciones que aun no encontramos"

Imagen de carapapa
+1
0
-1

TE han faltado dos cosas importantísimas.

 1º) para que vas ha utilizar el pc

2º) precio de los equipos.

 

UN saludo 

+1
0
-1
Imagen de johansebasb
+1
0
-1

Hola. Gracias por tu interes.

1. Estudio Ingenieria de Sistemas, asi que básicamente lo utilizaré para cosas respectivas de mi carrera (programación y cosas por el estilo). Como dije, me gusta Ubuntu y quisiera seguir trabajando en el, se que el HP no me dará problemas porque lo tengo bien configurado (eso creo), pero está también la parte del estilo (otra vez digo que es estupido, pero que se le hace ), que es lo que más me atrae del Macbook, además reitero que me gustaría experimentar con el OS X, ya que creo que en mi profesión sería de gran provecho conocer los más utilizados OS, pero bueno, eso está de más.

2. Los dos equipos están configurados a mi gusto y los he acomodado a mis intereses economicos, asi que ambos cuestan $US 1.500 

Ojala y espero que puedas ayudarme con los pro y los contras de cada uno.

Gracias de nuevo. 

SeBaSTiAn

+1
0
-1

SeBaSTiAn

Imagen de Antihumano
+1
0
-1

Qué tal Johansebasb:

Desde mi experiencia te recomiendo que te hagas de una HP, pues seguramente el hardware no te dará problemas cuando instales Ubuntu o cualquier otra distribución linux. En el caso de la Macbook, está muy padre porque su sistema operativo es una monada, además de que es bastante robusto y muy fácil de manejar; hay que tomar en consideración que el sistema de Mac es un Unix. Pero si quieres hacer que convivan Tiger o Panter con Ubuntu, es un poco más difícil la cosa que con el Guindows, pues la Mac tiene hardware que ninguna distribución GNU/Linux soporta, por ejemplo la tarjeta de Red inalambrica, pues los drives para controlarla no están disponibles para linux, lo que te obligaría a utilizar una vía USB. Esto te lo comento porque yo tengo una Powerbook de Mac y quise ponerle Ubuntu, pero la verdad... el resultado no fue el esperado; no jaló al 100% como el Ubuntu que tengo instalado en una Toshiba. Una opción es que  intentes instalar en la Macbook la distribución Yellow Dog Linux que está hecha exclusivamente para Mac, pero la bronca siempre va a ser la tajerta WiFi. En fin, mi recomendación es que te hagas de una HP para que puedas trabajar con cualquier linux, a menos que desees comprar una de esas chuladas de Mac para sentir la diferencia entre tener por ejemplo un Chevy o tener un Porche. Saludos.

El software os hará libres.

+1
0
-1

******************************

El software os hará libres.

Ubuntu user # 14739

http://antropologiadelsoftwarelibre.blogspot.com/ 

******************************

Imagen de kaizer_
+1
0
-1

Yo utilizo un MacBook 13", con Ubuntu 7.04 y me va de lujo! 

El hardware es perfectamente compatible, incluso funciona el Apple Remote! ;)

 Saludos!

+1
0
-1

[MacBook 13" + Ubuntu 7.04]

Imagen de DaviX
+1
0
-1

A mi siempre me ha llamado la atencion los MAC, he visto como funcionan y van muy bien, aunque tampoco he profundizado mucho en ellos.

Los HP son una maravilla, un amigo se compro un portatil hace unos años y le ha dado mucha caña, dias y dias sin apagarlo, el eMule a tope continuamente (esta con el enemigo), conetandolo a la televison para ver peliculas, office, red inalambrica...

Lo cierto es que yo estoy pensando en comprar un HP, y comparandolo con MAC, HP te ofrece mucho mas por el mismo precio.

+1
0
-1

Errar es humano, pero, para liar las cosas de verdad, hace falta un ordenador.

Imagen de shagrath
+1
0
-1

Yo te recomiendo la HP, con esas caracteristicas te va ir de lujo, yo uso un compaq hp, tiene casi los mismo rasgos que esa hp, y te digo que mi laptop ama a ubuntu, nunca me ha dado problemas y todo esta funcionando a la perfeccion.

+1
0
-1
Imagen de johansebasb
+1
0
-1

Pues me han sido de gran ayuda, y al final creo que optaré por el HP, es mejor tener un buen rendimiento a una bonita apariencia no? Y tienen razón en eso de que por el mismo precio que adquiero un Mac, conseguiré un HP con mejores caracteristicas.

Gracias a todos. 

SeBaSTiAn

+1
0
-1

SeBaSTiAn