SoundBlaster LIVE! 5.1

Imagen de gnuhormiga
0 puntos

Hola a todos,

             hace unos días conseguí resolver un problema que tenía con mi ordenador (con Ubuntu 7.04). Quería postearlo porque leí que mucha gente tenía el mismo problema que yo pero por falta de tiempo no lo he podido hacer hasta hoy (pido perdón!!).

             Resulta que no conseguía "sacar" sonido por todos los altavoces (5.1) - en concreto por los rear- y leía cada vez más que podía ser problema de compatibilidad de la SB Live!5.1 con Ubuntu, incluso en estos foros nadie explicaba uno solución clara (lo siento, no la he encontrado si la habéis puesto).

             Yo he hecho lo siguiente: en el alsamixer he dejado el controlador "Maestro" al máximo para darle sonido a los delanteros (SOLO VOLUMEN!!), y el "PCM" lo he bajado a cero ya que me distorsiona el sonido del central. Ahora, para controlar la ganancia de los delanteros usamos "Wave LFE". Los Rear los controlamos con "Wave Sur" y el central con "Wave Cen". La ganancia que he dejado en mi caso para obtener un sonido más que nítido es:

 

           Wave LFE --> dB gain -12.80

           Wave Sur --> dB gain -4.00

           Wave Cen --> dB gain -15.20

 

             Por último, desactivar el Analog/Digital Output Jack (también distorsiona el central)

 

           Nada más, espero que le sirva a alguien mi primera aportación a esta web.

                              Un saludo a todos.

 

           P.D.: administradores, perdonen si no es el sitio correcto para poner este tema ya que no es una consulta sino una solución. Muévanlo donde proceda. Gracias.

Imagen de Spyderham
+1
0
-1

Tengo el mismo problema pero no entiendo tu solucion.

Poseeo un tarjeta SB0410 5.1 y unas bocinas 5.1 logitech en UbuntuStudio Feisty Fawn 7.04 ya logre echar andar la tarjeta con los drivers de ALSA pero solo escucho 2 bocinas frontales y el subbuffer como si fuera 2.1.

El Alsa mixer que me aparece es el CA0106 no podrias poner una imagen o pantallazo???

+1
0
-1