Amarok y los caracteres especiales (tildes,eñes...)

Imagen de Maikes
0 puntos

Buenas, utilizo amarok con gnome, pero tengo un problema que supongo que es por la codificación de caracteres. Todas las carpetas o archivos con caracteres especiales no pueden abrirse ni se agregan a la colección, aparece un candado junto a la carpeta (locked folder pone) y dichos caracteres se sustituyen por otros más extraños. La configuracíon de codificaciones de mi sistema es la que trae por defecto y la de amarok no sé cambiarla. He buscado mucho pero no encuentro solución alguna.

Gracias a todos los que colaboráis en este foro, hacéis un gran trabajo por la comunidad. Hasta pronto.

Imagen de Maikes
+1
0
-1

Añadir que la partición donde están esas carpetas es una VFAT. Y que con kde me ocurre lo mismo. gracias.

+1
0
-1
Imagen de txetxu
+1
0
-1

Asegúrate de que montas la partición con la opción iocharset=utf8. Si montas la partición en el arranque, añade esa opción en la línea correspondiente en el archivo /etc/fstab.

_____

Linux User #417811

Omnia sunt communia!

+1
0
-1

 

 

____________

Linux User #417811 --- Omnia sunt communia!

http://eligloo.blogspot.com

Imagen de Maikes
+1
0
-1

Comprobado y sí que está esa opción activada. Por si sirve de ayuda con el nautilus o konkeror no tengo ningún problema para acceder a esos archivos ¿que más puedo hacer? Gracias.

+1
0
-1
Imagen de Te0
+1
0
-1

A mí me pasa con xmms y lo tengo bien montado como utf-8 porque el nautilus me muestra los acentos sin ningún tipo de problema, pero el xmms me los muestra mal, pero no todos.

Es un poco extraño porque los archivos que tienen algún campo de la etiqueta id3 con acento no me los muestra, me sale el cuadro blanco, supongo que será un BUG del xmms y que lo van mejorando es un hecho, porque antes todos los acentos me los mostraba mal, y ahora va acertando alguno que otro, supongo que no es aleatorio, pero a mí me lo parece.

Chao

+1
0
-1
Imagen de Maikes
+1
0
-1

A mí además de no mostrarse los acentos no me deja acceder a las carpetas, en sus propiedades me pone(locked folder) y no puedo hacer nada, le he cambiado el nombre a alguna y funciona.Pero no puedo ahcer eso con cada carpeta y canción con acentos...

¿No se puede configurar la codificación del reproductor por separado? igual es ese el problema, tampoco tengo mucha idea pero bueno. No me gustaría dejar de usar amarok ahora que me enganchado a él. =)

+1
0
-1