Capturar vídeo analógico

Imagen de tetxu2
0 puntos

He instalado UbuntuStudio en una participación de mi PC, (Uso Ubuntu Feisty desde la versión Beta), con la ilusión de encontrar entre su software un programa que me permita capturar video analógico, pero creo que esto sigue sin ser posible. Hasta hoy solo he podido hacer capturas con XDTV tras una trabajosa instalación y con algunas dificultades, pero la resolución es muy baja y la calidad de las imágenes muy mala siendo ya de por sí malas en origen....

Sé que este tema se ha tratado en otras muchas ocasiones pero no he visto ninguna solución para quien, como yo, tiene cintas en formato VHS, y tiene necesidad de capturarlas para conservar en DVD.

¿Ningún programa en Linux parecido a Ktv! o Movie Maker?

¿Ningún desarrollador de UbuntuStudio ha detectado la necesidad de incluir un programa que capture vídeo analógico?

Seguiré atento. No quiero volver al lado oscuro .

Un saludo libre.

 

Imagen de dabri
+1
0
-1

Te suguiero que si no encuentras un programa que sea el equivalente a los programas que anteriormente mencionastes instales WINE que es algo asi como un emulador, con este puedes "instalar" aplicaciones windows en linux.

en este link explican de forma sencilla como se instala, configura y se usa, espero te sirva

http://www.elblogdemaverick.com/?p=37

Ubuntu User # 14081

Diego 

+1
0
-1

Ubuntu User number is # 14081

Diego

Imagen de tetxu2
+1
0
-1

Está claro que si queremos capturar video analógico hay caminos que te llevan a destino, pero es un camino difícil, trabajoso y extraño, porque en el lado oscuro hay programas como Kastor tv que te cito arriba que es un programa gratuito que te permite ver la tv y capturar de una manera fácil y cómoda, además con capturas de calidad .......Es extraño que en Linux, concetamente en UbuntuStudio no haya un programa similar ....Sé por mis visitas a estos y otros foros de Linux que somos muchos buscando algún programa útil que no aparece.

Es muy raro.

Pero no pierdo la esperanza de que alguien algún día me diga....:"Prueba este " y me lleve una grata sorpresa. De momento mis cintas VHS con recuerdos familiares siguen esperando y mi Güindous equispé también, pero se le está abriendo una sonrisita que no me gusta nada....

Solo el saber nos hace libres. Saludos al foro.

+1
0
-1
Imagen de Xtremo
+1
0
-1

Hola.

Antes que nada, saludos a toda la comunidad, soy nuevo en el foro y en ubuntu, asi que me tendran mas de una vez por acá haciendo consultas.

Me estoy iniciando en Linux, vengo del "otro lado", y la verdad me gusta mucho... y estoy aburrido de pelear con guin... , y me sumo a la interrogante, ya que me dedico a la edición y converción de videos vhs, y me gustaria descartar POR COMPLETO, a el "otro dolor de cabeza" ;) ...

 Un up a la propuesta, espero que alguien la tome en cuenta, ya que enel poco tiempo que estado informandome sobre ubuntu, he visto a varios como nosotros, que ó nos gustaria, ó tenemos la necesidad de capturar vhs.

 

Saludos a todos. 

+1
0
-1
Imagen de Morpheus 0
+1
0
-1

WinTV PVR de Hauppage - Son tarjetas para capturar audio y vídeo analógico por usb desde linux de la forma mas fácil y eficiente.

Las WinTV PVR tienen la ventaja de que su propio hardware convierte la entrada de tv o captura en un mpg2 con audio, por lo que casi no produce carga a la PC. De esta forma se puede vet la tv o estár capturando algún video y seguir usando la PC sin casi ninguna pérdida de velocidad.

Uso:

Otra ventaja es que no es necesario nigún programa especializado para ver la TV o capturar, para ello solo se tiene que hacer:

mplayer /dev/video0

y mplayer mostrará el mpg2 impecable.

Captura:

Para capturar a un ficehero: cat /dev/video0 > ruta_a_fichero

ó cat /dev/video0 >> ruta_a_fichero (para continuar un fichero existente)

Para comprimir a mpg4 “on de fly”: cat /dev/video | mencoder [opciones] -o ruta_a_fichero -

Para hacerla funciona solo hay que compilar el módulo para el kernel que han hecho los muchachos de ivtv, poner el firmware (que ellos mismos te dan) en un fichero de la máquina predetermminado y luego cargar el módulo.

El comando ivtvctl te permite hacer todo lo necesario (cambiar canal, cambiar entrada, establecer brillo, etc…etc….)

Estoy muy contento con la tarjeta, funciona tan bien que hasta he escrito un guión de Bash con interfaz gráfica usando a getgui para automatizar el proceso a punta de clics.

Si alguien la usa y me puede dar alguna experiencia se lo agradeceré.

Fuente: http://www.espaciolinux.com/foros-tema-p82192.html

Página web de la empresa: http://www.hauppauge.com

Pueden escoger y comprar tarjetas wintv pvr desde el siguiente enlace: http://www.hauppauge.com/site/products/prods_pvr.html

+1
0
-1
Imagen de lamadredelsapo
+1
0
-1

Yo utilizo Ubuntu Dapper y para mi proyecto de fin de carrera he tenido que formarme exhaustivamente en el uso de un proyecto que se llama MPEG4IP, especialmente en un componente de éste que se llama MP4Live. MP4Live está pensado para capturar vídeo y generar streams para emisión a través de una red, codificándolo y emitiéndolo en tiempo real. A su vez se pueden almacenar los resultados del stream codificado en un fichero de vídeo, generalmente mp4. Yo lo he utilizado con el códec Xvid y H.264, y funciona muy bien. MP4Live te permite capturar de cualquier dispositivo que tenga un driver V4L2. Las capturadoras de vídeo basadas en el chip Bt878 funcionan a las mil maravillas con este programa.

De todas formas aviso de que este proyecto no está pensado para usuarios finales, sino para desarrolladores, y que aunque tenga interfaz gráfica sencilla de utilizar, el compilar, instalar, y comprender cómo funciona es un poco tedioso. Además considero que para su uso correcto es bueno tener ciertos conocimientos de redes y entender los códecs y las implicaciones de su uso.

BÁSICAMENTE ES UN PROYECTO DEDICADO AL STREAMING, pero ofrece buenas posibilidades de captura

Para más información sobre MPEG4IP ir a http://mpeg4ip.sourceforge.net

Lo que aún no he logrado es capturar vídeo y audio sin comprimir en linux, para poder hacer después lo que me plazca con dicho vídeo.

+1
0
-1
Imagen de LUIS1717
+1
0
-1

yo tengo una placa enltv-fm en mi maquina y la verdad que anda barbara. lo unico que si tuve que bajar los ultimos drivers de v4l ya que entro hace no mucho este hardware. para ver tele utilizo tvtime, que funciona de maravilla y si quiero grabar ya uso mencoder (este ya es por linea de comando). He leido de muchos foros que mythtv funciona muy bien y que te permite grabar tele, entre otras cosas, pero tuve algunos inconvenientes al instalarlo y segui usando lo que ya tenia que anda bien. proba primero que nada con tvtime si podes enganchar la tele.

saludos 

+1
0
-1
Imagen de tetxu2
+1
0
-1

Hola LUIS1717,

Yo también veo la tele con tvtime y veo que el tema es interesante para más personas de las que yo creía. El asunto de mi primer post, si te fijas, sigue vivo. Yo sé que se puede ver la tele y también sé que hay algunos programas que hacen capturas, pero con la facilidad que lo hacen algunos programas del "lado oscuro" no he encontrado ninguno. Lo extraño es que siendo el "mundo libre" mucho más activo en temas profesionales y con muchas alternativas excepcionales....., no exista un programa tan sencillo como Ktv!, (Kastor tv), que es gratuito, sencillo de instalar, sencillo de usar y hace unas capturas muy aceptables de video analógico. Algo como Kino que dicen que funciona de maravilla pero solo con video digital...., en fin, aquí estaremos esperando ya que por desgracia mis conocimientos no me dan para crearlo yo mismo.

 

Saludos libres. 

+1
0
-1
Imagen de JMRG
+1
0
-1

Me resulta raro que nadie lo haya nombrado, pero un buen programa para la captura y edición de video es Kino.

Concretamente es captura no lo he probado y por tanto no puedo decir si es más o menos bueno (mi capturadora no funciona en linux... de momento); lo que sí puedo decir a su favor es que aplica buenos efectos; aunque por contra trabaja internamente sólo con video DV, por lo que tiene que convertir los videos antes de tratarlos.

+1
0
-1
Imagen de ubuntico21
+1
0
-1

Creo que Kino no es más que un adorno en el menú de programas de audio y video. Se supone que tiene la opción de captura pero es imposible echarlo andar, al menos no pude encontrar a nadie que lo haya logrado.

+1
0
-1
Imagen de faustileon
+1
0
-1

Estás equivocado, el Kino captura endiabladamente bien. Solo tuve que conectar mi cámara MiniDV (JVC GR-D93u) con el cable firewire, Ubuntu la levantó sin problemas, Kino la levantó sin problemas y capturé con una calidad y sencillez superior (con mucho) al subprograma de captura del Premiere Pro en Windows XP y ni hablar del programa para ese sistema que traía la cámara (image mixer creo). Es más para capturar y bajar a DVD es muy útil, porque tiene salida a DVD por brasero (o gnome baker, no me acuerdo). El problema es si querés editar algo más profesional, porque, por ahora y hasta que salga Lumiera, no hay nada mejor que Cinelerra (lo uso y es re-potente, pero todavía le falta un toque para ser lo intuitivo que son el Premiere o el Final Cut) que no tiene módulo de captura, así que si querés hacer algo complejo, tenés que capturar con Kino y laburar con Cinelerra. No es lo más práctico. Estaría bueno que los que hacen Lumiera integren un módulo de captura, tal vez basado en Kino. Por supuesto, Kino es para capturar a través del firewire. Por otro lado, hay un dejo de incoformismo en Linux de usuarios que comparan los programas con Premiere, por ejemplo, y en la vida van a usar las opciones que traen y mucho menos a comprarlos. Son programas comerciales, profesionales, comparados con programas hechos por gente que le pone garra y encima se come los palos de los piratas, que piden, piden, piden y no aportan ni una línea de código, ni se ofrecen para tester, n dona un cobre... en fin...

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Es lo único que funciona para analógico. El Kino, es para digital (fireware), una vez encontré un tuto para él, y, justo en como configurarlo para que capturase por entrada de vídeo-compuesto/TV/SVHS, se saltaron las instrucciones, y pusieron el resultado final, decían que era fácil..pues yo no lo logré. 

Llevo ya  cuatro meses con Ubuntu (cómo pasa el tiempo), y no he conseguido nada mejor. Hasta volví al "lado wine-oscuro" para montar el Windows Media Encoder, decía que estaba instalado, pero nada, no encontré ni el ejecutable, ni el icono, y usando control-h..., sólo las dll.

Así que, si no nos hacen caso los desarrolladores, habrá que seguir con el XDTV... que pena...

P.D. También intenté con el Ulead Media Studio, y que faltaban recursos en wine.... Así que lo quité todo, para evitar tentaciones oscuras. 

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es.

Windows modo a prueba de fallos: Apagando.... antes del fallo. Shutdown Error in Kernell32, sorry, restart now.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de JMRG
+1
0
-1

He notado que es un poco engorroso de instalar ya que Sinaptic no lo encuentra y desde la web tienes que descargarte como mínimo tres paquetes y luego aparte el GUI. Yo he hecho esto pero no consigo ejecutarlo, me aparece el siguiente mensaje de error:

xdtv: error while loading shared libraries: libzvbi.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory

 Ya que tu lo tienes funcionando desde hace algún tiempo, ¿crees que podrías hacer un mini tutorial de introducción para torpes como yo? Con conseguir que el programa arranque me conformo; porque ya es otro tema que me reconozca la capturadora...

Te agradeceré cualquier ayuda por pequeña que sea. 

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Pues mira, en cuanto conseguí instalarlo, colgué ésto:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/47840

Acabo de instalarlo bajo Ubuntustudio (fresquito, ésta mañana bajé el DVD, y ya está rulando), y sin problemas.

Eso sí, luego con Synaptic, instala algún tema, hasta parece más fácil... 

Y cuando cambies los parámetros, apuntas los anteriores, a veces, te dice que el audio y video no son compatibles, y te vuelves mico para dejarlo como estaba... 

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es.

Windows modo a prueba de fallos: Apagando.... antes del fallo. Shutdown Error in Kernell32, sorry, restart now.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de dbertua
+1
0
-1

Estoy usando Xubuntu.

Tengo una Capturadora y Sintonizadora de TV marca MUCH TV, basada en el Chip SAA7130.

Por lo que estuve leyendo por aquí, es complicado el tema de la captura de video, y es lo único que me faltaría para poder migrar definitivamente a Linux, por lo menos para mis cosas.

Hace años que uso Software GRATUITO, si es MULTIPLATAFORMA mejor, si es LIBRE mejor y si está en ESPAÑOL mejor, por lo que no extraño casi nada y a veces me olvido que estoy bajo Linux.

El único tema es la captura de video. No tengo ni la más minima idea de como se hace andar la capturadora ni que tengo que instalar.

Supongo que primero habría que instalar Drivers o Módulos (no sé si es lo mismo), y luego los programas para usar esos drivers, ya sea desde la consola o desde algún entorno gráfico como GNOME (Ubuntu), KDE (Kubuntu) o XFCE (Xubuntu) como es mi caso.

¿V4L es Video for Linux?

¿Estos serían los Drivers?

Con Mandriva y con Kubuntu en su momento he llegado a instalar XDTV o no me acuerdo cual, ya que en Mandriva ponía directamente un ícomo con algo que decía SAA7130 y algo más, aún con el LiveCD de Mandriva One.

El problema es el que mencionaban, en la parte de orígen de video solo estaba disponible "default", y no me permitía elegir otra fuente de captura. Supongo que estaba entrando por la entrada Coaxil que va a la Sintonizadora SAA7130, pero yo quiero capurar el video desde la conexión RCA (un cable para el Video, uno para el audio iquierdo y otro para el derecho).

Supongo que esa opción "default", debería estar en algún archivo de configuración, pero ni idea de donde buscar.

Agradecería si me orientan, ya que estoy MUY PERDIDO. No pido que hagan el trabajo por mí, solo orientación.

¿Este es un foro de UBUNTU, está bien preguntar cosas de XUBUNTU o hay un foro específico para XUBUNTU?

---

Me he leido cuanta cosa hay en la vuelta y estoy peor, no entiendo un sorongo.

¿Me podrían dar una mano indicándome paso a paso que necesito para capturar video?

Instalé XDTV y en la parte de Fuente de Video aparece "Defecto", o sea no me deja cambiar a entrada de video, quiero que entre por el cable RCA.

Tengo la tarjeta conectada a un Video VHS, por lo que no necesito la parte de Sintonización de canales, ya que esta parte la hace el video. Solo necesito que la tarjeta "vea" por el RCA en lugar del Coaxil.

Se escucha el audio bien, pero solo veo una pantalla negra.

Tal vez esté mal instalado o configurado el V4L (Video for Linux).

Me dijeron que se puede capturar con mplayer, pero primero quiero saber si entra el video por donde quiero.

Cualquier mano es bienvenida, es practicamente lo único que me falta para largar Windows, ya que hace años que vengo usando Software Libre y multiplataforma.

Saludos y gracias.
Daniel Bertúa

+1
0
-1

Todos somos Alumnos

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Lo tienes en Aplicaciones-Internet, si no, lo instalas, enciende el vídeo, y debería verse.

Puedes usar el selector de medios para cambiar la fuente, si no te aparece en sistema-preferencias, dale con botón derecho a la barra superior, añadir al panel, y lo buscas (creo que era así en Feisty, que me he pasado a Ubuntustudio).

Y sí, V4l es el gestor de vídeo, busca por synaptic por si faltan librerías por instalar. 

Mira también en http://kubuntu-chile.blogspot.com/2006/06/tip-instalar-targeta-de-tv-pct...

 

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es.

Windows modo a prueba de fallos: Apagando.... antes del fallo. Shutdown Error in Kernell32, sorry, restart now.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de abrahamtamayo
+1
0
-1

Y de que region eres...? por que por si alguno no lo sabe hay regiones por ejemplo

en America usamos NTSC

Japon es NTSCjp "o algo asi"

Europa es PAL "eso creo"

Por ejemplo vamos a ver unos comandos para España

mencoder -tv driver=v4l:norm=palnc:width=640:height=480 tv://Nº canal
-o /home/usuario/prueba.avi -ovc lavc -lavcopts vcodec=mpeg4:vitrate=900 :keyint=250:vqmin=2
-oac mp3lame -lameopts vbr=0:br=64:mode=3 -vf pp=tn/lb,scale=384:288 -sws 1 -endpos 60

voy a tratar de explicarme sin perderme "no aseguro nada"

 

driver=v4l "o este" v412

norm=palnc "esta norma es Europa y habria que cambiarla por ntsc o la que sea la adecuada

width y height es la resolucion, para pal se recomienda 768/720/704 x 57

y para NTSC 640x480

tv:/numero de canal "osea este no necesita explicacion"

/home/tu_usurio/video.avi "este no creo que se necesite tanta explicacion

vcodec=este es el codec de video

vitrate=calidad de fotogramas y este esta alto

 

este codigo trae algunos filtros y es capturado el sonido en mp3 "stereo" a 64b

claro que tambien hay otros parametros como

chanlist=aqui hay varios y no me acuerdo de la lista pero en la targeta capturadora si aparecen "ejemplo us-cable"

este es otro ejemplo en pal y formato .avi

 

 mencoder tv://3 -tv driver=v4l:input=0:norm=palnc:chanlist=us-cable:width=640:height=480 -ovc lavc -lavcopts vcodec=mpeg4:vbitrate=3000 -ofps 25 -oac lavc -lavcopts acodec=mp2:abitrate=128 -srate 44100 -vf pp=hb/vb/dr/al/lb -o video.avi 

esto es mpeg4 estido divx captura en 640x480 palnc audio mp3 de 128

 

Creo que tambien se puede capturar video "analogo en VLC y de una forma hasta mas facil ..

Si esos programas que tanto te gustan de Win los encuentras insustituibles "pues usa win" nadie te lo va a impedir, pero si quieres usar programas de linux agarrate bien los calzones por que se te pueden caer.

Tambien este el programa gmencoder "que hay que compilar" y la verdad no se si tenga la funcion de capturar por targeta, pero es un IDE de mencoder

Fuente http://www.linux-cd.com.ar/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?num=1148481213

+1
0
-1
Imagen de lamadredelsapo
+1
0
-1

Seguí este howto para capturar directamente en mpeg2 y la verdad es que me fue de maravilla.

Tengo un Athlon XP 3000+ con 1,2 GB DDR una AverMedia WinTV 203 (Chip Bt878) y uso Ubuntu Dapper. Con estas características fui capaz de capturar a 720x576 directamente en MPEG2 sin el más mínimo problema.

Sólo indicar que tuve que utilizar la opción forceaudio en mencoder para capturar el audio, pero vamos eso ya según le vaya a cada uno

 

+1
0
-1
Imagen de guman
+1
0
-1

esa es mi capturadora usb(gv-mvp-sz

de la marca iodata

ya en windows fue una macana instalarla y k agarre algunos canales, en vista me tuve k bajar un driver nuevo k fue otro dolor de cabeza

ahora en ubuntu festy no he conseguido hacerla andar por el hecho de k no tengo ni idea de como ponerle ese driver, lei bien cada uno de los argumentos k aki se dieron y ya instale mediante sudo apt get algunos programas para ver tv, pero y el driver? ya k me sale k no hay una fuente disponible!

es decir no reconoce a la sintoniadora.....

por cierto hay dias en k mi ubuntu consigue arrankar y otras en k no, a veces demora una eternidad pero lo consigue y otras se cuelga en su logo de carga...

a ver si me dan una mano vivo en japon y aqui es duro k los k usan linux , lo usen para otra cosa k pasear por la red! 

+1
0
-1

Como son las cosas, me encantaba Gnome....ahora lo odio!!!
Y como antes no me gustaba Xfce , no entiendo por que ahora lo adoro!!!

Imagen de barmaley
+1
0
-1

muy buenas a todos,

¿Alguno ha conseguido capturar por VIVO (Video input/video output) de una Tarjeta gráfica?

+1
0
-1
Imagen de Morpheus 0
+1
0
-1

Si se puede, solo es cuestión de preguntar.

Existen los conversores de video analogico a digital como los plextor, se conecta a puertos usb 2.0 (los 1.0 son muy lentos, el video resultante es de mala calidad), solo instalar el driver:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/77064

Luego a capturar, para eso instalar un programa que capture vídeo por usb:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/82067

 

Otra solución. Instalen vmware (o virtualbox que es libre) y luego instalen windows virtualizado dentro de linux (como si fuera un archivo de texto o de audio, solo lo ejecutan cuando lo ocupen), y finalmente instalan los drivers al windows virtualizado, lo dejan abierto y en pausa, así no tienen que reiniciar linux, ni windows. Solo escogen la máquina virtual creada y a usar los juegos y la tarjeta de video con todas las funciones que esten disponibles para windows.

También hay muchos programas para capturar video digital: Kdenlive, Cinelerra, entre otros.

+1
0
-1
Imagen de ochoadcu
+1
0
-1

Saludos ubunteros de hoy. Es cierto todo lo que hasta aquí se comenta, Yo soy nuevecito en el mundo libre y les cuentoque lo que más hago es digitalizar y editar video y fuera del lado oscuro no he encontrado nada que me haga capturas de video analógico, que también es neesario. se habl de mencoder pero me dió tanto problemas como mythtv que intentaré nuevamente su instalación (muy complicada a mi criterio la configuración ) Lo cierto es que los desarrolladores deben continuar trabajando y duro para resolver éste problema y continuar satisfaciendo las necesidades delos más exigentes usuarios finales.

Aún no he logrado digitalizar nada de la señal analógica

+1
0
-1

Ser libre es una condición human@.

Imagen de Morpheus 0
+1
0
-1

WinTV PVR de Hauppage - Son tarjetas para capturar audio y vídeo analógico por usb desde linux de la forma mas fácil y eficiente.

Las WinTV PVR tienen la ventaja de que su propio hardware convierte la entrada de tv o captura en un mpg2 con audio, por lo que casi no produce carga a la PC. De esta forma se puede vet la tv o estár capturando algún video y seguir usando la PC sin casi ninguna pérdida de velocidad.

Uso:

Otra ventaja es que no es necesario nigún programa especializado para ver la TV o capturar, para ello solo se tiene que hacer:

mplayer /dev/video0

y mplayer mostrará el mpg2 impecable.

Captura:

Para capturar a un ficehero: cat /dev/video0 > ruta_a_fichero

ó cat /dev/video0 >> ruta_a_fichero (para continuar un fichero existente)

Para comprimir a mpg4 “on de fly”: cat /dev/video | mencoder [opciones] -o ruta_a_fichero -

Para hacerla funciona solo hay que compilar el módulo para el kernel que han hecho los muchachos de ivtv, poner el firmware (que ellos mismos te dan) en un fichero de la máquina predetermminado y luego cargar el módulo.

El comando ivtvctl te permite hacer todo lo necesario (cambiar canal, cambiar entrada, establecer brillo, etc…etc….)

Estoy muy contento con la tarjeta, funciona tan bien que hasta he escrito un guión de Bash con interfaz gráfica usando a getgui para automatizar el proceso a punta de clics.

Si alguien la usa y me puede dar alguna experiencia se lo agradeceré.

Fuente: http://www.espaciolinux.com/foros-tema-p82192.html

Página web de la empresa: http://www.hauppauge.com

Si no esperan mas, pueden escoger y comprar su tarjeta wintv pvr desde el siguiente enlace: http://www.hauppauge.com/site/products/prods_pvr.html

Si tienen sus viejos vídeos grabados en vhs o hi-8 con sus viejas videocámaras pueden convertir sus cintas analógicas a digitales y grabarlas en un dvd desde linux, primero capturan el vídeo con estas tarjetas y luego crean su dvd con dvdstyler.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Y comprimido por hardware y transmitido por el escaso ancho de banda de un USB, es netamente inferior al resultado de una capturadora por PCI.

Y, Morpheo, las últimas líneas, parecen un anuncio de detergente... Deberías saber que no hay que hacer SPAM, en el post original, no están ésas líneas.

Por USB, puede ser útil para portátiles, si carecen de fireware o alguna tarjeta pcmcia para tal propósito, pero en un ordenador de sobremesa...
Como que prefiero ver las cintas originales con un vídeo y en una TV.

Respecto a la economía... me parece que no son, precisamente, las más baratas, las he visto en PCI por mucho menos.

Que los chips BTxxx tienen ya mucho tiempo, y cualquier fabricante los puede incorporar a muy bajo costo.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Morpheus 0
+1
0
-1

Hola! Ya cambié las líneas, para que quedara mas de acuerdo con el foro, gracias.

Muchos DVD vendidos por Hollywood están hechos con el codec mpeg2, la calidad la definen los pixeles, si se tiene una resolución de 720x576 (también 720x480) se obtiene una calidad de película, así que malo no es, es un codec bastante aceptable. Luego de capturar podemos cambiar el codec a ogg theora, dirac, divx, xvid, mpeg, mkv, etc.

Eso sí, los usb deben ser 2.0 (los que vienen en las computadoras desde el año 2000), tienen una tasa de transferencia de hasta 480 Mbps (60 MB/s), que te capturan un vídeo como si nada, la calidad será mas que óptima. Estos puertos también pueden comprarse, las tarjetas pci con 4 puertos usb 2.0 cuestan a lo mucho 5 euros o 10 $, solo es cuestión de abrir la pc y colocarla como cualquier tarjeta, en caso de tener un puerto usb 2.0 para el ratón, también puede comprarse un hub usb con 4 puertos, solo se conecta el hub al puerto y ya se dispone de 4 puertos usb en lugar de uno.

Este año salen a la venta los usb 3.0, con una tasa de transferencia de 4.8 Gbps (600 MB/s), pasar una vídeo 1080p fullhd como los del bluray y varios canales de sonido con los usb 3.0 será cosa de niños, ahora habrá que ver cual programa vamos a usar para hacer todas las capturas y conversiones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bus_de_Serie_Universal

Estas tarjetas llaman la atención por su comodidad para trabajar, digo, ya estamos aburridos de oir hablar de ati y de nvidia, me parece adecuado apoyar a la competencia en el área de captura de vídeo.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Puedes poner toda la resolución que quieres, pero si no le das un bitrate adecuado, obtendrás 2048 x 1600 pçixeles... pixelizados,
y el movimiento tendrá la fluidez de una pila de ladrillos.

El Bus PCI, es más rápido que el USB, y el fireware, estándar de las cámaras miniDV, lo mismo. No digamos del PCI-E, que traen las placas actuales.

Y, te corrijo, si le metes un hub a un puerto USB, y le conectas dos dispositivos, la velocidad se reparte entre ellos.

Y es más, no todos los puertos de un ordenador son USB 2.l0, lo normal es que sólo lo sean los dos primeros, y el resto, van a 1.0, o son constituidos por hubs internos,
que reparten la velocidad de un sólo 2.0 entre varias tomas. Prueba a conectar varios pendrive a un sólo ordenador, y escribe un archivo del hdd a uno de ellos.
No te dejará ni abrir los otros, todos bloqueados.

El USB ha defraudado, y mucho.

Ni siquiera se necesitan tantos puertos, ni hubs, ya que, en teoría, se pueden conectar los dispositivos "en cadena", a un sólo puerto,
pero los señores fabricantes, se "olvidan" de poner el de salida en cada periférico.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Morpheus 0
+1
0
-1

El bitrate es importante, tambien el puerto usb 2.0 usado, los puertos usb 1.0 capturan poca información, el resultado es mala calidad de video.

Si la resolución es 320x240, no se obtiene una buena imagen de video, un video 320x240 con mayor bitrate tiene mejor imagen que uno con menor bitrate.

En cambio si se tiene un video a 640x480 y un buen bitrate podemos tener una película de calidad aceptable de dos horas, con un tamaño de unos 700 mb si se usó un codec mpeg4 o similar.

Si queremos algo mas profesional podemos grabar a 1080p, pero si la calidad del video analógico no es muy buena, es de poca ayuda grabar a una resolución tan alta.

Aunque existen programas para que de un video deteriorado, borroso o mal grabado se pueda obtener un video de alta calidad (digamos para restaurar películas hechas hace 100 años) y otros que capturan todas las escenas de un video cacero y te permiten tener una resolución ultra alta para ver en pantallas de HDTV.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

El vídeo analógico, presenta alguna ventaja sobre el digital, como el mayor rango de contrastes y colores. Un ejemplo:

Una captura desde una HI-8, pero con cinta normal, en modo LongPlay (o sea, le peor calidad posible), capturado con el xdtv en formato .mov ffmpeg MPeg 4,
a 720 x 576, con un bitrate de 7001 kbit/s, cada frame ocupa unos 690 Mb. Y se ve más que aceptablemente.

http://img5.imageshack.us/img5/2401/captura1k.png

Ten en cuenta que se comprimió al capturar el cuadro del vídeo, y que imageshack lo volvió a hacer, y, sin embargo, se ve muy bien.
Si te fijas en las líneas inferiores, la típica distorsión de las cintas compactas analógicas.
Una vez pasado a .flv, el vídeo entero, con una duración de 5 minutos, ocupa menos de 24 Mb (1 Gb el original), pero ya la calidad es considerablemente inferior.
Lo mismo ocurriría con un capturador por usb, se comprime por hardware, para poder pasarlo por el cable. O sea, que ya se pierde calidad al digitalizarlo.
Luego, con las ediciones y transformaciones, ya poco queda comparable a la cinta original.

Sin embargo, el fuente que tengo en mi ordenador, se puede visualizar perfectamente en una TV de 32 pulgadas. A 1 Gb por cada cinco minutos... eso es mucho.
Y XDTV me permite subir el bitrate mucho más, pero tampoco hay que exagerar, prefiero esperar a que se acabe la cinta, y ponerle una hi-8.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de Morpheus 0
+1
0
-1

Si se graba con hi8 pero con vídeo 8 (no super8) y además en LP (6 horas) el propio vídeo analógico ya tiene baja calidad, por lo tanto se capture en el sistema que se capture, el vídeo capturado será de baja calidad.

En cambio si grabo en cinta hi8 en modo SP (la calidad es mayor), al capturar a 320x240 se obtiene una menor calidad (menos detalle) que si capturo a una resolución de 640x480. Es como cuando se convierte una película dvd y se pasa a resolución de 320x240, la calidad se pierde.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Es que hay que capturar en la máxima calidad posible, y ésta es con la resolución original de la cámara, y el mismo bitrate interno que usa.
Así tienes una copia casi idéntica, sin apenas pérdidas.

Pero si lo haces por USB, ya estás limitado al códec, bitrate y resolución que el propio aparatito usa para comprimir los datos, y pasarlos por cable.

Normalmente, te lo suelen dejar en calidad VCD, quizás, en svcd, o sea, MPEG. Ya has perdido calidad, y mucha.

Luego,hay que editar, sonorizar, etc... Y cuando renderizas, debes hacerlo en la resolución del aparato donde pienses visionarlo. En mi caso, Youtube, que es muy baja.

La diferencia es que, capturando por tarjeta, puedo pasarlo a un Legacy DVD, sin apenas pérdidas con respecto a la cinta original, pero si partes de un VCD/Svcd,
y lo vuelves a renderizar, te queda un DVD malísimo.

Ten en cuenta que el "master" editado, lo genero en Raw DV con Cinelerra, y luego, con el winff, lo paso a flv, o al que quiera, sin perder ni calidad ni bitrate.

Mi WEB 100 % GNU/Linux: www.vigovideo.es
El que busca encuentra. El que no, se pierde. Arriba a la derecha, un precioso buscador.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.