(Solucionado) Desinstalar Ubuntu en portátil con Vista preinstalado

Imagen de Antalivis
0 puntos

Buenos días:

Compré un portátil Packard Bell con Vista preinstalado entre otras cosas. Hice el DVD de recuperación. Luego instalé Ubuntu 7.04 en una nueva partición. Ahora quiero desinstalarlo y volver a una única partición con W. Vista. He tratado de eliminar el GRUB con el disco de recuperación de WXP, tal como se explica en algunos foros, hasta que llega un momento en que me pide la contraseña del administrador. Ahí le indico la contraseña que como administrador le atribuí la primera vez que puse en marcha el ordenador pero no funciona. Supongo que porque lo que hay que emplear es el disco de recuperación original del portátil y no el de WXP. Por favor, ¿alguien podría explicarme cómo hacerlo? El siguiente paso consistente en formatear la partición donde instalé Ubuntu sé hacerlo pero el problema es eliminar GRUB primero. Mis conocimientos en informática son a nivel de usuario por lo que agradeceré que se me explique pasito a pasito. Muchísimas gracias.

Imagen de Capa
+1
0
-1

Prueba con un gestor de particiones ( desde Windows o desde Linux ) y eliminas las particiones Ext3 o ext2 que pudieras tener y elimina también la partición swap.

Uníficalas todas en tu partición NTFS de Windows Vista.

Puedes utilizar programas como Partition Magic ( de pago ) para Windows, si te sientes más cómodo.

Saludos. 

--

Antes de imprimir este comentario piensa en el medio ambiente.

www.sergiocaparros.es

 

+1
0
-1
Imagen de Antalivis
+1
0
-1

Gracias Capa.

Pero eliminando particiones ¿desaparece el grub? Tenía entendido que se podía hacer eso para eliminar Ubuntu pero entonces daba un error por no haber eliminado el GRUB. Confírmamelo, por favor. Gracias

+1
0
-1
Imagen de Capa
+1
0
-1

Antes de nada decirte que llevo poco más de un mes con Linux y lo he tocado MUY poco ( por falta de tiempo ) pero "creo" que GRUB se graba en la misma partición que Ubuntu. Así que en mi teoria, eliminando la partición de Ubuntu, eliminas también el GRUB.

También deberías eliminar la partición SWAP para tener más espacio ( técnicamente no te dará problemas, tanto si la dejas, como si no ).

Luego, las unificas todas juntas ( unes las particiones, igual que dividirlas, pero unirlas ). Y al final te debe quedar una única partición con Windows Vista.

Si no te arranca, que no encuentra el arraque, prueba arrancando con un diskette o USB con MS-DOS y el comando fixmbr .

 

Si algún experto puede confirmar que Grub se encuentra en la partición de Ubuntu ( Ext3 ).....

 

Por cierto, compañero, espero que pronto vuelvas a GNU/Linux, más concretamente a Ubuntu. Es un tren que no hay que dejar escapar.

--

Antes de imprimir este comentario piensa en el medio ambiente.

www.sergiocaparros.es

 

+1
0
-1
Imagen de zetatron
+1
0
-1

Primero: ¿para qué quieres Windows Vista? En fin, supongo que hay gente para todo. Si no te ha gustado Feisty, pruébate una Edgy.

Bueno, a lo que íbamos. Deberás eliminar las particiones Ext3 y Swap pertenecientes a Linux. Pero, evidentemente, el grub está en la partición donde hayas montado el directorio raiz, por tanto si lo eliminas, adiós al grub. Puedes probar con el mismo particionador a hacer activa la partición de Windows.

Si eso no funciona, tendrás que utilizar el disco de Windows (no el de recuperación, sino uno de instalación), entrar en la consola de recuperación (primera opción R de la instalación) y rehacer el MBR o Master Boot Record. Para ello te pedirá la contraseña de administrador de la partición. Prueba la contraseña que metiste, y si eso no funciona, entra SIN contraseña. Tras esto sólo tendrás que ejecutar fixmbr.

Ojo que me baso en experiencia sobre XP y tal vez esto no funcione con Vista, que yo no lo he visto aún en profundidad (ni pienso hacerlo). Espero que esto te sirva de ayuda, aunque antes o después acabes eliminando Vista y poniéndote XP (no te preocupes por los drivers, que en la página del fabricante de tu portátil los encuentras) o, diréctamente, poniéndote una distribución Linux.

En fin, que disfrutes de Vista. Esperamos tu regreso :P

P.D.: Una de las normas del foro es que no se hagan consultas relativas a Windows, pero tal vez esto, como hay relación con Ubuntu, pueda pasar.


Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el primero para formar comunidad.

+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de Antalivis
+1
0
-1

Quise evitar la polémica y no entrar en justificaciones, pero ya que ha salido... Pienso mantener la partición de 2/3 de disco que he hecho para ir iniciándome con Ubuntu y el tercio restante para W. Vista para algunos juegos. Ubuntu creo que no da mucho de sí con juegos ¿no? Pero como empecé con problemas (que si la tarjeta gráfica, que si el wireless,...) quise estar seguro de que si no conseguía resolver éstos no me tendría que quedar eternamente con mi pequeña partición para W. Vista. Dicho esto agradezco vuestras respuestas aunque no estoy seguro de ellas. El administrador de particiones de Windows no las presenta con la misma denominación que Capa y Zetatron indicáis (Ext3...). ¿Tiene Ubuntu un administrador de particiones propio? Aparte de eso me temo que quedaría el problema con el grub, como dice Zetatron. Me falta probar lo de entrar SIN contraseña. Con la contraseña me dice que no es correcta. Veremos.

+1
0
-1
Imagen de Capa
+1
0
-1

Buenas de nuevo.

Haces bien en mantener Ubuntu e ir investigando y aprendiendo.

Si yo hubiera tirado la toalla con MS-DOS en mis inicios.... esto es lo mismo.

No sé y voy a aprender (  hablo por mi ). No tiro la toalla.

 

El tema:

Microsoft Windows no lleva un programa para gestionar particiones ( el Vista no lo sé, no lo he tocado mucho ). Por lo que tendrás que utilizar un programa externo. Yo te recomiendo el Partition Magic. Es muy sencillo de utilizar y te permite hacer de todo. Es de pago.

 

Ubuntu si que trae un programa para gestinar particiones. Creo recordar que se identifica como "Gestor de particiones" dentro de Administración del sistema. 

--

Antes de imprimir este comentario piensa en el medio ambiente.

www.sergiocaparros.es

 

+1
0
-1
Imagen de zetatron
+1
0
-1

Está perfecto si quieres tener una partición con Windows para juegos. De hecho yo lo tengo así: 50GB para XP, 512MB de swap, 30GB para el directorio raíz y 100 para /home. Windows sólo para jugar y tan pocos programas que sobran dedos de las manos para contarlos. Y la mayoría son software libre.

Ahora bien, si tienes hechos los discos de recuperación de Vista, podrías pasar a XP, porque no sé si conocerás los problemas que da Vista: compatibilidades, discos no originales, películas y música, programas que no son de Micro$oft, estabilidad, consumo de recursos... por no decir los que aún no se conocen tanto, puesto que la mayoría ve el Vista y sale corriendo. Más vale lo malo conocido que lo pésimo por conocer, ¿no?

Ahora el tema de las particiones. Windows, si la partición no es NTFS o FAT32 o anteriores dice que no lo reconoce (partición desconocida). A los programadores de Micro$oft no les interesa reconocer las particiones que no son de Windows o no son de almacenamiento, así es más fácil ignorar las demás particiones a la hora de instalar. Micro$oft se basa en lo más sencillo a programar y, claro, pasa lo que pasa. Y sí que hay particionadores para instalar en Windows, pero no te los recomiendo. Mejor particionadores externos, que se carguen fuera del sistema. Tal vez conozcas el Hiren's Boot CD, ahí trae un montón de herramientas para el sistema, entre ellas, particionadores. Partition Magic está bastante bien, pero también tienes otros como Paragon Partition Manager, pero puedes usar el que más te guste.

En Ubuntu está el Gparted, que es el que te administra las particiones cuando vas a instalar Ubuntu. Habrá otros, pero yo no los conozco. El programa es muy bueno, lo único que, por experiencia te digo, no te recomiendo que redimensiones particiones NTFS con él. A mí me dio más de un problema en Guadalinex V3, pero hace ya algún tiempo de eso.


Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el primero para formar comunidad.
+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de Antalivis
+1
0
-1

Pues no, no funciona. Al entrar sin contraseña la vuelve a pedir y así hasta que a la tercera obliga a reiniciar. Si a pesar de eso escribo fixmbr no reconoce el comando. Total, que sigo igual.

Para colmo el portátil debió "suspenderse" solo en algún momento, parece que por un corte de electricidad, y ahora no se inicia Ubuntu. Después de la pantalla inicial con la barrita naranja la pantalla se queda negra con el circulito de espera permanentemente. He buscado en estos foros y con Google pero no encuentro solución satisfactoria. Al menos solución al alcance de cualquiera. Y las fuerzas flaquean... Nunca pensé que tendría que acabar recurriendo al denostado AYUDAAAAAAA

 

+1
0
-1
Imagen de Antalivis
+1
0
-1

Por fin lo conseguí. Expongo la SOLUCIÓN por si a alguien, con conocimientos de informática a nivel de usuario/a, le sirve de ayuda. El objetivo es recuperar el Master Boot Record (MBR) y eliminar el Grub de una manera limpia.

 

  1. Con Windows abierto hice clic en Inicio ? clic en Accesorios ? clic con el botón secundario del mouse en el acceso directo del símbolo del sistema (cmd.exe) ? clic en Ejecutar como administrador.

Los portátiles con programas preinstalados solían venderse con sus discos de recuperación. Ahora, para ahorrarse el disco, todos los archivos vienen incluidos en una partición especial a la que se accede mediante una aplicación específica. En el caso de la marca Packard Bell ésta se llama Smart Restore. Este programa permite también realizar un DVD de recuperación. Pues bien, los pasos que di fueron:

  1. Coloqué el DVD de recuperación en la disquetera.
  2. Reinicié.
  3. Encendí el ordenador y en la primera pantalla apreté Esc para arrancar desde el DVD.
  4. Apreté cualquier tecla en cuanto lo pidió la pantalla.
  5. Empezó la barra de progreso “Windows is loading files”.

     

  6. Apareció una advertencia: Se borrarán todos los datos del disco duro. OK. NO hay que darle a OK sino apretar la tecla Esc.
  7. Aparecieron dos opciones. Hice clic sobre Recuperación de Microsoft Windows. NO hacer clic sobre Recuperación de Packard Bell.

 

NOTA: Hasta este punto se puede haber llegado también con el DVD de instalación de Windows Vista si se dispone de él.

 

  1. Seleccione un idioma y distribución de teclado ? seleccioné español y clic en siguiente.
  2. Seleccione un sistema operativo a reparar ? seleccioné el único que apareció, o sea Microsoft Windows Vista y clic en siguiente.
  3. Aparecen 5 opciones: Reparación de inicio / Restaurar sistema / Restauración de Windows complete PC / Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows / Símbolo del sistema. Seleccioné éste último.
  4. Aparece la típica pantalla negra con la última línea escrita: x:\windows\system32>
  5. A continuación escribí BOOTREC /FIXMBR, de tal manera que queda: x:\windows\system32> BOOTREC /FIXMBR
  6. Apreté la tecla Enter y aceptó el comando.

 

Desde entonces arranca directamente desde Windows. Luego ya se pueden formatear las particiones sda3 y swap donde se instaló Ubuntu y ampliar de nuevo la partición donde está Vista. Esto último con “Administración de equipos” ? “Administración de discos” que tiene Vista.

 

Lo que NO FUNCIONA:

  1. Escribir el FixMbr con discos de versiones anteriores a Vista. Mayúsculas, espacios,… da igual. Simplemente el comando no es aceptado.
  2. Formatear directamente las particiones donde se instaló Ubuntu. Eso elimina Ubuntu, efectivamente, y también el Grub pero al no hacerlo de una manera “limpia” al arrancar de nuevo aparece un error. Rollo para recuperarlo.
  3. Instalar XP en la partición donde estaba Ubuntu. Luego ya no arranca Vista sino WXP. Rollo para recuperarlo.

 

Creo que mucha gente no se lanzará a probar Linux por el temor a que no haya una vuelta atrás si no les satisface, por lo que dar a conocer estas soluciones es una contribución a quitar este temor e, indirectamente, a promover su empleo. Este fue mi caso.

 

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de zetatron
+1
0
-1

Ten en cuenta que el "miedo" a un sistema Linux como tú comentas es igual al miedo a investigar. Los que se quedan en Windows prefieren pagar para no tener que pensar, a pesar de los problemas que les pueda causar.

Como tú has comprobado, hay solución. Y la has encontrado buscando información, investigando. Tú has hecho lo que muchos otros no se atreven a hacer, bien porque no sepan (y no quieran aprender) o por el motivo que sea. Me atrevería a decir, incluso, que no se meten en Linux porque piensan, con su experiencia con Windows, que un error por parte del usuario le vaya a suponer pérdidas de información, inestabilidad exagerada del sistema y, finalmente, reinstalación, con la pérdida de tiempo que supone.

Te felicito por haber encontrado la solución (y por haberla expuesto tan bien), y te digo que no descartes la idea de usar un sistema Linux, puesto que ya sabes cómo hacer lo más complicado: investigar.


Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el primero para formar comunidad.

+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de Luisman2000
+1
0
-1

Portátil Toshiba A100-497

Intel Core 2 Duo 5600 a 1.83 Ghz

1024 de Ram

D.Duro de 100 Gb

nVidia GeForce Go 7300 128+128

Pantalla panorámica de 15,4"

S.O. Windows XP Media Center (70 Gb --> redimensionado desde 100 Gb con Gparted)

Ubuntu 7.04 (21,6 Gb)

Aprovecho el hilo ya que tengo una duda similar. 

Resulta que tengo intalados Ubuntu y WXP Media Center (venía con el portátil)  y quisiera formatearlo para dejarlo con WXP Service Pack 2 y luego ir probando con Kubuntu.

El hecho de poner XP es porque necesito AutoCAD, MDT, ArcGIS y Microstation.

Tenía pensado utilizar el CDLive de Ubuntu para formatear todas las particiones con el Gparted y luego, como tengo configurado el PC para que inicie desde el CDRom, ir instalando los SO's.

Esto que digo sería correcto o hay algún fallo???? (lo digo por el GRUB)

 

Muchas gracias. 

 

+1
0
-1

Luisman2000

Imagen de zetatron
+1
0
-1

Si vas a formatear todo el disco no tendrás problemas. Los problemas vendrán cuando XP te empiece a pedir drivers y demás chorradas, que tendrás que bajar de Internet.

Primero, haz disco de recuperación de Media Center (por si acaso y a pesar de la basura que sea ese sistema). Luego borra todas las particiones, incluida la de recuperación, que quedará inservible si instalas otro Windows. Y cuando el disco esté vacío, sin partición alguna, procede a instalar Windows XP, particionando para dejar un espacio libre a Ubuntu. Y cuando esté instalado y toda la morralla adherida, instalas Ubuntu, con la partición de Swap, el raiz y, si quieres, el directorio /home. NO TE RECOMIENDO redimensionar particiones NTFS desde Ubuntu, así que hazlo antes de instalar XP.

Y por cierto, no está bien que expongas una duda en un hilo que ha abierto otra persona, hombre, y menos cuando no trata de lo mismo. Esto se asemeja ligeramente, pero son cosas diferentes.


 

Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el primero para formar comunidad.

+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de Luisman2000
+1
0
-1

Gracias por la ayuda.

Lo probaré esta semana en cuanto tenga un rato.

Y perdón por exponer aki la duda (es mi segundo post). 

+1
0
-1

Luisman2000

Imagen de AitGud
+1
0
-1

Antes que nada mychas gracias por la solucion.

Y respondiendo a Zetatron, deberias dejar de pensar que todo el mundo es informático sin mucho más que hacer todo el dia que estar frente al ordenador. Sencillamente hay gente que o no tiene la preparación necesaria, o no tiene tiempo, y son tan respetables como los "inteligentes" como tu. Y no, yo no soy de los que prefieren pagar.

En mi caso he tenido que recuperar Vista porque tengo que cambiar el ordenador de mi hermano, y con Ubuntu no te vale la garantía. Por otra parte, por supuesto que si no se recuperar el gestor de arranque de Vista, ni de cerca le instalaría el Ubuntu a mi hermano.

Un poco menos de fanatismo, un poco menos de prepotencia y un poco más de humildad joder, que al final los fanaticos de Linux son los peores enemigos de Linux. Recuerda que hubo un dia en el que tu tampoco sabias utilizar Linux.

+1
0
-1
Imagen de zetatron
+1
0
-1

No, yo tampoco sabía manejarme en Linux y a día de hoy todavía hay muchas cosas que se me escapan, pero lo que sé lo he aprendido por mi cuenta, investigando por aquí y por allá y nunca me ha hecho falta preguntar para resolver una duda. No digo que no lo haga otra gente, pues para eso están los foros y, si nadie lo hubiera preguntado antes, yo tampoco lo sabría.

Pero el que haya gente que sólo pregunta, sin molestarse en buscar, y que a la primera de cambios dicen que "esto es muy difícil, me vuelvo a Windows" yo les veo como los comodones que quieren que se lo dén todo resuelto, y una cosa es que estemos aquí para ayudar y otra muy diferente es hacerles todo el trabajo. Eso sí que no.

Además, luego esos son los típicos que, una vez resueltas sus dudas, desaparecen sin ni siquiera dar las gracias. Claro que eso es el caso extremo. Normalmente hay quien pide ayuda y luego la presta a aquéllos que hayan tenido la misma duda, o aprenden nuevas cosas por su cuenta. En el término medio está la virtud.


Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de chilenoneto
+1
0
-1

Creo que los zelotas linuxeros saltarán de sus asientos con los ojos desorbitados y las ropas rasgadas:

LINUX NO ES PARA TODOS

Tenemos que aceptar que hay gente que entrará a linux y lo encontrará (testimonios escuchados por mi despues de instalarles ubuntu con todos los chiches):

- complicado...
- feo (!)
- oscuro (!^3)
- demasiado seguro (aunque no lo crean)
- no corre mi jueguito de navecitas o autos

No hay que desmeritar a quienes no les gusta... Hay quien quiere manejar un buen mercedes benz, caro, con mucho lujo que va rapido pero que necesita combustible premium, y por el que te cobran mas caro hasta en el lavadero.

Yo prefiero un volkwagen golf, pero tuneado, con faroz personalizados, color iridiscente, ruedas hechas a medida y con un lindo turbo, que consume combustible normal y cabe en cualquier estacionamiento. Cierto que el turbo necesita regulacion de vez en cuando pero eso es lo que lo hace divertido.... Dejale a los que tienen para pagar su mercedes qeu tambien se va rapido, pero que si tocas el motor se cuelga y tienes que llevar al consecionario para resetear.... nosotros sigamos nomas a este lado de la fuerza con nuestros preciosos autos tuneados con el mismo o mejor rendimiento pero a un decimo de costo, y con las caracteristicas de diseño y performance que se nois da la soberana gana poner...

... de paso... me salvo el truco del post justanmente en una notebook que un amigo le metio ubuntu y no le gustó porque no tenia "corel" .... (el cree que corel, refiriendose al corel draw, es un accesorio de windows, igual que office, ms office)

+1
0
-1
Imagen de bicapa
+1
0
-1

Una duda de un novato en Windows y Linux sobre el método de recuperación de la partición de arranque para Windows:

¿Para qué sirve iniciar primero la consola de Ms-Dos en Windows como Admin.?

¿Es un método para llegar a la línea de comandos y el otro si no podemos iniciar Windows, o para qué?

 

Gracias.

+1
0
-1
Imagen de punk_PXNDX
+1
0
-1

Muchas gracias Antalivis en verdad no sabes bien me sieto al poder desinstalar ubuntu para poder usar otra distribucion de linux en verdad esto es lo mejor que me a passado en todo el dia :) pense que nunca podria quitar a ubuntu y anque creo que es muy bueno me resulta un poco complicado usarlo y espero no se enojen y entiendan que no todos tenemos los mismo gustos ami me gusta mucho windows vista y la funcion de restauracion del sistema me a sacado de 1000 problemas y que sin duda hacen que me kede con el... mientras probare kubuntu aver que tal por lo que me han dicho tiene muy buen aspecto :):):) grax grax grax pense que nunca iba a poder tener de nuevo solo a vista

+1
0
-1
Imagen de ikher
+1
0
-1

Hola saludos, en si mi problema es igual, deseo recuperar el inicio es decir como estaba mi portatil antes de instalar Ubuntu, en mi caso instale Ubuntu 9.10. Solo unas preguntas:
¿lo primero que hiciste fue recuperar el inicio de Windows Vista?, es decir sin que te apareciera el llamado GRUB y fuera dkrecto a inicra Vista.
¿despues eliminaste la particion donde tenias instalado Ubuntu?
¿no perdiste ningun archivo que estava en WIndows Vista o tambien reiniciaste Vista?
¿volviste a tener tu computadora como estaba antes de instalar ubuntu con tus archivos propios que ya tenias?
¿es verdad lo que supongo?, en el caso de que sea asi, me interesa conocer tus respuestas acerca de las preguntas anteriores para aventurarme a realizar lo mismo, solo me faltaria informacion sobre la segunda parte del proceso, es decir sobre eliminar la poarticion donde tengo Ubuntu 9.10 todavia, y despues volver a integrar esa paricion a la que seria la "C" donde tengo Vista, espero me pudieras ayudar, Gracias y felicidades por tu logro.

+1
0
-1
Imagen de gabrielsimpsons
+1
0
-1

Espero que mis palabras no ofendan a nadie,

No entiendo por que siendo esta una comunidad encargada a la ayuda con todo respecto a ubuntu por qué se está ayudando a una persona a desinstalarlo y quedarse con vi$ta? todos sabemos que linux es de investigacion y hay que tener mentalidad para eso, no me parece que se estén discutiendo estas cosas en este foro, mas bien se deberia hablar en un foro donde no se quiera tener ubuntu o algun linux y que trate cosas referentes a ese vi$ta, aca es para ayuda referentes a vista.

Menos mal usted solo encontro la solucion a lo que queria, yo lo invito a que formatee esa maquina e instale totalmente ubuntu y sin usar el otro.

Que pena pero realmente llamo la atencion a cada una de las personas que colaboro para que pudiera quitar ubuntu de ese equipo, repito, acaso esta comunidad no es de dudas sobre ubuntu y no como quitar ubuntu? 

+1
0
-1

/* La vanguardia es asi **/

Imagen de Capa
+1
0
-1

En esta comunidad se ayuda a todo problema que tenga que ver con Ubuntu.

En este caso, el problema es que quiere quitar la partición de Ubuntu y por lo tanto se le ayuda.

Imagina que todos los que prueban luego no pudieran quitarla, por temor, muchos en un futuro, no volverían a intentarlo.

Otra cosa son temas ESPECÍFICOS de Windows (que no es el caso).

Cada uno debe ser LIBRE de poder elegir el S.O ( y cualquier tipo de software) que quiera utilizar por cualquier motivo.  Él es libre de utilizar Windows si lo cree apropiado.

La clave es LIBERTAD.

FIRMA:
1- Utiliza el buscador y/o Google. No seas cómodo.
2- Utiliza títulos descriptivos, que sean útiles.
3- Esto es un foro, no un SMS. Escribe correctamente.

www.kverguenza.es

+1
0
-1
Imagen de portatiles
+1
0
-1

perfecto tu articulo gracias.
Tiendas de portátiles y ordenadores a precios de fábrica.
visita pagina web:
*************

+1
0
-1