No puedo configurar el audio

Imagen de hectorizarra
0 puntos

Hola amigos y amigas. Desde hace tiempo tengo curiosidad por ir metiéndome en el mundo de Linux y por fin este fin de semana me he decidio comenzar. Instalé Ubuntu 6.06 a través de Virtual PC en mi portátil Dell XPS M1210 con Procesador Intel Core Duo T7200 y Windows XP como sistema base.

El problema concreto que me trae a este foro es si alguien me puede ayudar con el sonido, pues no logro escuchar nada en Ubuntu y cuando le doy al volumen me aparece el siguiente mensaje "El control de volumen no encontró ningún elemento y/o dispositivo que controlar. Esto significa que no tiene los complentos correctos de Gstreamer instalado o que no tiene una tarjeta de sonido configurada". El audio de la portátil es integrado.

Alguien sabe que puedo hacer?

Muchas gracias!

Héctor

Imagen de Bas
+1
0
-1

A mí el tema del sonido en el portátil me dio bastantes quebraderos de cabeza tanto en Dapper como en Edgy. Podría decirte mil cosas que probé y tal vez alguna te funcione, pero para resumir te diré que mi solución fácil y rápida fue una instalación limpia de Ubuntu Feisty.

 

http://amuskena.blogspot.com/

+1
0
-1
Imagen de hectorizarra
+1
0
-1

Gracias por tu sugerencia, pero mi novatada es màxima: Cuál es la diferencia básica entre la versión de Ubuntu 6.06 que instalé y la que me recomiendas?. Y con Ubuntu Feisty te reconoció automáticamente el audio integrado?

+1
0
-1
Imagen de Bas
+1
0
-1

La diferencia más notable es que, al ser más moderna, soporta más hardware. También facilita más la vida en cuanto a la instalación de drivers, códecs, etc. A mí me Feisty me reconoció el audio automáticamente, sin tener que configurar nada. Espero que tengas la misma suerte.

Y no dejes de preguntar lo que no sepas (siempre que lo hayas buscado antes y no hayas encontrado respuesta, claro), que para eso están estos foros.

 

http://amuskena.blogspot.com/

+1
0
-1