Problemas con tarjeta de sonido

Tengo un problema con el sonido,ya que al instala Ubuntu 5.04 el sonodo no me funciona, ademas como dato adicional mi tarjeta de sonido es integrada y nose como slouconarlo?????

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Hola

¿Solo tienes la tarjeta de sonido integrada en la placa?
Si es una de esas Realtek AC'97, no sé si son compatibles con Ubuntu.
Yo tengo dos equipos, y el más nuevo es el que tiene una de esas tarjetas de sonido integradas, además de una SB Live 5.1.
A mi me ocurrió que Ubuntu no sonaba, y creo que fué porque la tarjeta integrada se "peleaba" con la Sound Blaster; en cuanto entré en la BIOS y deshabilité la AC'97, todo comenzó a funcionar a las mil maravillas.
Si tu tarjeta de sonido integrada (sea cual sea, tendrás que informarte al respecto) no es compatible con Ubuntu, te recomiendo que compres e instales una Sound Blaster, que hasta donde sé, funcionan muy bien y no suponen un desenbolso economico muy grande.
Un buen consejo para evitar cosas asi, es descargar la versión Live CD de Ubuntu ( o de la distro que sea, si la tiene) y con ella comprobar si todo el hardware funciona correctamente antes de hacer una instalación en el disco duro, te evitas muchos disgustos.

Un saludo

+1
0
-1