Cuelgues de Xubuntu

Imagen de hab130
0 puntos

Buenas, al final he decidido darme por vencido con Gnome (pero volveré cuando tenga una máquina más potente, eso seguro) y pasarme a Xubuntu (dado que monto un pentium III con 128 Mb de RAM, me parece lo más lógico), todo funcionaba perfecto hasta que de pronto se colgó viendo un vídeo ( un capítulo de Death Note), he comprobado que también es probable que se cuelgue mientras uso firefox o mientras uso Ares ( y seguramente se cuelgue por más cosas).

Desgraciadamente no se cómo solucionarlo, y no me atrevo a usar algunos HOWTOs que andan por ahí sueltos porque la mayoría son para Gnome y no se si funcionarán ( además de los que están un pelín desfasados)

 

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Hola:

En principio, Xubuntu es Linux, Linux no se cuelga.

Puede ser que XFCE falle, pero la máquina tendría que seguir funcionando.

También puede ser que fallen Firefox y Ares y tu reproductor de video.

Si la máquina se cuelga, tienes una falla de hardware.

Pueder ser que las exigencias de Ubuntu sobrepasen la capacidad de tu PC.

Prueba EDE, es un entorno muy sencillo y liviano, acabo de poner un post al respecto.

Saludos y suerte. 

Gabriel

+1
0
-1
Imagen de hab130
+1
0
-1

Muchas gracias, ¿ hay manera de instalarlo desde Xubuntu o algo así?, me refiero al estilo apt-get o así.

Por otro lado, he estado mirando y  mi ordenador cumple los requisitos mínimos de sistema , pero si no he entendido mal estás diciendo quela máquina sigue funcionando, esto es que Ares sigue descargando cosas (por ejemplo); esto me parece muy raro dado que no responde a ninguna orden ni de ratón ni de teclado (es decir, es imposible "huir" al modo consola para solucionarlo), por eso he puesto lo de cuelgue, porque realmente es lo mismo (desde el punto de vista del usuario) que un cuelgue de windows: encontrarte delante un cacharro que hace caso omiso de las peticiones.

Otra vez muchas gracias. 

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Linux sí se cuelga, por ejemplo cuando el hardware y el software no se llevan bien. Una causa frecuente de cuelgues aleatorios parece ser la administración de energía. A algunos les dejó de ocurrir al desactivar la administración de energía en las opciones de arranque o bien desactivando servicios o ódulos relacionados con ella. Lo siento, no recuerdo los detalles.

A mí se me cuelga frecuentemente si activo los efectos de escritorio, no sé si puede ser un problema con el controlador de la tarjeta gráfica o qué. 

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Hola Goyo:

Va corta porque la consulta era otra.

Linux, es el kernel (que no se cuelga) sobre el que se empaquetan los programas GNU, según las distintas distribuciones (debian, slackware, mandriva, etc. y sus derivados sabores de ubuntu, zenwalk, etc.) Los programas pueden fallar, el kernel a menos que sea experimental no falla. Si es cierto incompatibilidades entre software y hardware pueden colgar la máquina. (administrador de energía, drivers gráficos, ares, firefox, cups, etc) .

Respecto de la consulta original, la idea era que controle el hardware y que descarte el software con problemas.

Saludos y suerte.

Gabriel

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Era sobre todo por lo de "si la máquina se cuelga, tienes una falla de hardware." No necesariamente, un problema con un controlador o un demonio puede colgar la máquina y no tiene por qué estar fallando el hardware.

En cuanto a si Linux se cuelga o no, pues tiene su miga pero como dices no va con la consulta.

+1
0
-1
Imagen de hab130
+1
0
-1

Oye gabriel, muchas gracias,por ayudar y por tu tiempo, pero sobretodo prque acabo de aprender algo gracias a ti ( que es lo que creo más valioso de todo esto).

Voy a ver si puedo solucionar ese fallo ( si no, esperaré a verano, que vienen exámenes y el ordenador está más para lo lúdico que para lo lectivo).

Espero poder aprender algo más para ayudar a otros como me has ayudado a mi. 

A ti tambien Goyo. 

+1
0
-1