Imagen de juankvillegas
0 puntos

Buenos días,

 

Estoy usando el Ubuntu 7.04 y estoy en la de instalarle programas. Tengo un programa en WinXP que funciona bajo java para lo que tengo el jre6.

Tengo 2 dudas respecto a eso:

- ¿Un programa que funcione con java es independiente al sistema operativo o hay versión Win y versión Linux?

- ¿Cómo instalo el jre6 en Ubuntu?

El programa no funciona en el navegador sino que es un programa independiente.

De antemano muchas gracias.

Imagen de jhorland colmenares
+1
0
-1

Colmejhor

Java es un lenguaje multiplataformico, es decir funciona en cualquier sistema operativo, y la magia de todo esto reside en el JDK (el quit de desarrollo java), ya que existe una implementación del mismo con una arquitectura diferente para cada sistema operativo.

Es decir si desarrollaste una aplicación en linux haciendo uso del lenguaje java, ya tienes tu proyecto desarrollado, y tienes la necesidad de correrlo en una plataforma Windows, solo tienes que instalar el JDK de la versión de ese sistema operativo descargándola de la pagina oficial, y este mismo proyecto debería correr sin ningún tipo de problema. 

+1
0
-1

Colmejhor

Imagen de juankvillegas
+1
0
-1

Muchas gracias...

Ya descargué el archivo desde java para linux... pero no se que más hacer... mejor dicho... no se como instalar si no es por el gestor de paquetes... :(

---

Probando Ubuntu 7.04 desde el 18/05/2007

Colombia es pasión.

+1
0
-1
Imagen de jhorland colmenares
+1
0
-1

Colmejhor

No se a que te refieres cuando dices que descargaste el archivo de java, pero te voy a explicar como instalar por ejemplo un IDE para desarrollar aplicaciones en Java, el famoso "NetBeans".

Desde la pagina oficial de NetBeans:

http://www.netbeans.info/downloads/index.php 

te ubicas en la sección de descarga del IDE de NetBeans con el JDK este es un paquete completo que trae todo lo necesario para comenzar a desarrollar proyectos con esta Interfase de Desarrollo de Aplicaciones.

Nota: descarga el que viene con el JDK versión 6.0

Una vez descargado, en el lugar en el que almacenaste este archivo .bin, lo ejecutas desde la consola del sistema operativo ubicándonos desde el directorio raíz hasta donde se encuentra dicho archivo por ejemplo:

/home/tucuenta/Desktop/jdk-6u1-nb-5_5-linux-ml.bin

En el caso en que dicho archivo .bin se encutre en el escritorio de tu cuenta de usuario, y listo comenzara a ejecutarse el instalador y ya tendrás un importante IDE para desarrollar todo tipo de aplicaciones con Java.

Exitos!!! 

+1
0
-1

Colmejhor

Imagen de lopez
+1
0
-1

Escribe en la consola:

sudo apt-get update

sudo apt-get install sun-java6-jre

Y ya está.

+1
0
-1