equivalente al quickpar de windows ?

Imagen de susanar
0 puntos

Hola al grupo.

He instalado Feisty hace poco y estoy realizando despacito la migración desde windows y me he tropezado con lo siguiente.

Desde internet me suelo bajar ficheros grandes que están troceados con quickpar. Hasta ahora, el proceso de reconstruir el fichero original lo realizo con la orden cat para obtener el fichero completo, y a continuación compruebo con Gpar2 que el fichero que acabo de reconstruir es correcto y si no es así lo recupero con los pares de recuperación que hayan posteado. El resultado final es el deseado pero mi pregunta es ¿existe algún programa que seleccionando el fichero *.par2 haga todo el trabajo automáticamente como lo hace quickpar en windows?

gracias por adelantado

Imagen de SinMiedoJuan
+1
0
-1

La solución que he encontrado más práctica es utilizar par2. Puedes instalarlo desde los repositorios.

Para utilizarlo asocia los archivos par2 al comando "par2 r" y marcas que no se cierre el terminal al finalizar. Para los archivos troceados con quickpar basta con:

  1. abrir una sesión de terminal en la carpeta en la que están los archivos (Ej. botón derecho, acciones, abrir terminal aquí)
  2. escribes "par2 r "
  3. arrastras el archivo desde konqueror/nautilus a la ventana de terminal y seleccionas pegar, verás que se añade la ruta al archivo par.
  4. finalmente escribes " *" detrás del nombre de archivo y pulsas enter.

El programa buscará en la carpeta todos los archivos que puedan ser útiles para reconstruir el archivo original.

Para mi gusto funciona igual de bien que cualquier interfaz gráfica. Al principio puede parecer complicado pero te acostumbras enseguida.
NOTA: recuerda que el texto que debes escribir es el que va entre comillas (sin las comillas).

+1
0
-1
Imagen de susanar
+1
0
-1

Perfecto. Me gusta más tu método SinMiedoJuan. Muchas gracias.

+1
0
-1