PC nuevo ¿Que me recomendais?

Imagen de oroneta
0 puntos

Voy a comprarme un PC nuevo y no entiendo eso de los procesadores de doble núcleo. He visto que en Intel hay varios modelos Intel Core 2 Extreme, Intel Core 2 Quad e Intel Core 2 Duo. ¿Cómo se cual elegir? ¿Valen para Linux? la diferencia de precios creo que es importante pero ¿vale la pena el más caro? ¿Cual me recomendais?

¿Que placa base debería comprar para que sea compatible con ese tipo de procesadores y con linux? a mi me gustan las Asus, ¿son compatibles?

En cuanto al HD me han recomendado 2 de 300 gigas en vez de 1 de 500 gigas debido al precio ¿funciona mejor con uno solo o es nula la diferencia de tener dos Discos Duros? ¿Que marca me recomendais?

En cuanto a la tarjeta gráfica quisiera una nvidia pero no se qué modelo elegir que sea compatible con linux, ¿cual me recomendais?

Por último, quisiera poder ver la Tv en el Pc y quería poner una tarjeta de televisión, pero me han dicho que mejor poner un TDT al monitor, ¿que sistema sería mejor? Quisiera poder grabar programas de la TV y compatibilidad absoluta con Linux.

Seguro que se olvida algún componente. No me gustaría comprarme un nuevo Pc y que por culpa de algún componente de hardware tubiera que usar Windows en vez de Linux.

Por favor, ayudadme a comprarme un buen PC que funcione a las mil maravillas con Linux. Muchas gracias.

 

Imagen de mithradit
+1
0
-1

Hola! Pos mira, hace unos meses estaba en tu misma situacion y te digo lo que yo hice...

 ahora,(en mi modesta opinion) creo que van mejor los AM2, estan dando mejor resultado que lso doble nucleo, asi qe deberias enfocarlo en comprar un buen micro y la placa que sea compatible (la marca asus esta bien, pero mira que a aprte de compatible con AM2 tenga un buen sonido que hoy en dia es fundamental :D). La graafica...yo siempre fui de ATI pero el soporte de Nvidia es mejor en linux, asi que te lo recomiendo. 

 El HD...eso ya es cuestion de cada uno...si por precio es mejor 2 de 300...pues segun tu economia. Distribuyes mejor la carga y es mejro 2 de 300, pero si tienes vistas en ampliar la memoria...compra uno de 500. Marcas hay muchas ami SEAGATE me fue bien

 Tarjeta de television...para linux...hay una lista por hay, en   http://www.compunauta.com/forums/linux/bttv/bttv001.html hay una lista con placas compatibles...

 componentes te falta la RAM, que weno eso segun gusto, dinero y requisitos que quieras.

 espero haberte servido de ayuda para algo, si necesitas algo más para eso estamos

 

+1
0
-1
Imagen de oroneta
+1
0
-1

Muchas gracias por tus consejos.

Una cosa que se me olvidaba es si audio integrado en la placa base o tarjeta de audio aparte. ¿Las Creative sounblaster son compatibles con linux? ¿pongo una tarjeta de audio o una placa base con una integrada?

En cuanto a la ram es q si lo tengo claro, quiero 2 gigas kingston DDR2

Otros componentes aun no tengo ni idea, entre q no entiendo y que tengo que mirar compatibilidad con linux y en todas las cajas sólo viene el logo de windows...

Cualquier otro consejo será bienvenido, quisiera poder disfrutar mi nuevo PC.

 

 

+1
0
-1
Imagen de mithradit
+1
0
-1

haber, a mi las tarjetas de audio me han dado siempre problemas, asi que yo te recomendaria integrada, pero como quieras, es un dinero estupido de malgastar, ya que la placa las lleva incorporada...y te puede dar error de compatibilidad...

Mira la frecuencia de las DDR2, cuanto mas alta mejor (yo tengo 800 y se nota)y piensa tb si la vas a ampliar mas o no por pillar 2 modulos de 1 o 1 de 2.

creo que hay por ahi una pagina que estan intentando recopilar todos los drivers y hardware compatible con linux, ya te la buscare, o si alguno nos hecha una mano...

1 saludo y espero disfrutes de tu pc

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

En cuanto a placas base, Ubuntu se lleva muy bien con placas ASUS. Sólo te recomiendo que no te compres una placa muy actualizada.

CPU: creo que no alberga duda. lo que quieras, pero mi consejo es usar una CPU de 32 bits. Más barato. 64 bits no es tampoco indispensable y hay pocos programas para 64 bits. A veces ubuntu para 64 bits da fallos.

Gráfica: Nvidia... sus drivers están mejor que los de ATI de momento, aunque ATI está intentando ponerse las pilas. De todos modos, ante la duda.... Nvidia. 

Grabadora/Lector: LG (buena relación calidad precio) 

Discos: SEAGATE SATA2 (a mi entender, mejores que Maxtor. se trata sólo de la experiencia en durabilidad, efectividad, etc...) 

Impresoras: Visita esta Web a ver qué... en principio EPSON suele imprimir en mejorcalidad y no tiene tantos problemas de alimentación, mientras que las HP suelen ser más veloces.

Monitor: Intenta evitar cualquier monitor con medidas raras como 18.1" o así... (el mío lo es)

En este post puse una respuesta que también te puede ayudar (arriba había otra también, creo...). 

Ponnos tu propuesta de configuración  y a lo mejor la podemos pulir.

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."
¿Por dónde empiezo? - Guía Ubuntu
¿Un aliado? - Automatix

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de oroneta
+1
0
-1

Muchas gracias por tus consejos. Yo también pensaba en una placa base Asus, pero eso de no muy actualizada, no se, tenía la ilusión de una que está preparada para DDR3, y así poder actualizar más adelante mi PC, aunque de momento pensaba ponerle 2 gigas d ram DDR2 kingston o la otra marca que tienen en la tienda, según diferencia de precios (la kingston da 5 años de garantia y es mas cara y la otra 10, no recuerdo la marca).

En cuanto al procesador pensaba en un Duo core hasta lo que me pudiera permitir mi bolsillo.

La gráfica sí prefiero una nvidia, la tenía hasta q se me rompió la placa base e iba mejor el PC.

La grabadora me ha recomendado el de la tienda una Asus,ya que me pondría la placa base Asus (aunque ahora tengo una LG tube una Asus en mi 1º PC y estaba muy bien).

Impresora no la voy a cambiar, no la uso mucho así que seguiré con una HP Deskjet 3940, que ya la tengo probada con Ubuntu y funciona, el que me dió más problemas fué el escáner, un CanoScan 650U, que sí lo detectaba pero que nunca pude configurar bién y hacerlo funcionar, supongo que fue mi culpa.

Cámara de fotos digital tendré que comprarme una, el otro día la saqué y de repente ya no va, no enfoca, así que tocará cambiarla también. Tenía una Casio y sí la reconocía Ubuntu, a ver la próxima.

Lo de los HD muchas gracias, por que no tenía ni idea de marcas.

Con el monitor no hay problema, también conservaré el que tengo, un LG plano de 19" que se llevaba muy bien con Ubuntu.

Como ves, el tema es difícil, porque me gustaría comprar un PC bastante actual, aunque se resienta mi bolsillo. Últimamente lo he pasado mal y esto aún no ha acabado, así que pensaba en darme un gustazo y que mejor que en mi afición favorita. Ubuntu ha avanzado mucho en cuanto a hardware, espero que lo suficiente para dejarme instalarlo en mi nuevo PC.

Con el que tengo ahora no podía usar beryl, por eso me ilusionaba un PC bastante potente para que, ya que Ubuntu avanza a pasos agigantados, mi PC le siguiera un biuen tiempo.

Bueno, a ver si hay suerte y obtengo un buen PC compatible.

Muchas gracias por vuestros consejos.

 

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Si te hace ilusión comprarte lo mejor, asegúrate que el Pc esté balanceado... nada de meter la CPU más potente sin que la memoria, la placa, etc acompañe. Si no, tendrás cuellos de botella, y es dinero por nada.

Muchas veces intentar engañarnos con esas cosa... igual que con las tarj. gráficas. Es todo un montaje. Puro marqueting; una burbuja llena de aire.

Mira que el bus del procesador, el de la placa y el de la ram sean adecuados entre ellos e intenta arovechar la arquitectura dual para duplicar la velocidad de la ram (1xde 1Gb no, 2x512MB y así...)

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."
¿Por dónde empiezo? - Guía Ubuntu
¿Un aliado? - Automatix

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de oroneta
+1
0
-1

Hola.

Le comenté al técnico de la tienda eso, que el procesador sea acorde con la placa base, la memoria y todo y me dijo que si, que ellos siempre lo miran y que, incluso a veces , si se equivocan al elegir, el montador les llama para decirles que cambien tal pieza para que vaya bien el PC.

También le pedí que mirara la diferencia de precios entre varias cosas, como CPU, HD y gráficas y me dijo que no me fuera a la última, que la diferencia a veces es muy poca y sin embargo la diferencia de precio sí es excesiva, que ese poquito de diferencia se paga demasiado caro.

También le comenté que quería un HD Seagate y me dijo que prácticamente sólo hay ya dos marcas, esa y Maxtor (hay otras pero practicamente desconocidas) y que da igual cual elijas siempre que sean de las mismas características ya que Seagate compró Maxtor y que ahora son el mismo fabricante y que, incluso, los CD que usan para testear el HD son intercambiables y los usan igual en uno que en otro.

Aún tiene que averiguarme el precio de varias cosas, por que el otro día le dieron un presupuesto, pero no desglosado por piezas, como quiero yo, para poder elegir y optimizar lo mejor posible el PC a mi presupuesto.

A ver si en breve lo tiene y puedo elegir mi nuevo PC, estoy ya impaciente.

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Bueno, la cosa va viento en popa... ;)

Ya ves que opinan lo mismo que yo en lo de lo último de lo último.

 En  las gráficas en concreto hay una "mafieta" en esto. Mucho nombre raro para enmascarar tretas que tiene la tarjeta.

 

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."
¿Por dónde empiezo? - Guía Ubuntu
¿Un aliado? - Automatix

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."