Gestor de arranque grub para windows.

Imagen de trykenter
0 puntos

Actualmente tengo 2 windows en el disco "a" y Kubuntu y suse en el disco "b". El gestor de arranque grub lo tengo en el mbr de hda.

Mi pregunta es: si desconecto el hdb, el grub seguirá funcionando perfectamente gestionandome el arranque de los dos windows. ¿no?.

Mi pregunta es, partiendo de la premisa anterior. ¿Se puede instalar el gestor de arranque grub en una máquina para gestionar el arranque de dos windows, sin tener instalado línux. Porque teóricamente parece que si. ¿Y en la práctica? ¿Cómo se aría; si la respuesta es afirmativa, claro? 

Imagen de slap
+1
0
-1

La respuesta es NO.
La parte del grub que está en el mbr es sólo una pequeña parte del gestor de arranque. El resto está en /boot. Si desconectas el disco donde está /boot no podrás arrancar nada.

Podrías tener una partición /boot que contuviera el grub y nada más. Así podrías usarlo como gestor de arranque (teóricamente, no lo he probado).

sLap

+1
0
-1

Saludos.

0000 start out (+FD),A
           ld  BC, +7FFF
           jp 03CB, RAM-CHECK

http://www.injiniero.es

Imagen de trykenter
+1
0
-1

Amigo slap: muhas graias por tu respuesta. Me ha aclarado bastante bien las dudas que tenía al respecto.

Referente a si se podría instalar /boot en una pequeña partición y gestionar desde ahí el arranque, la respuesta es si. Yo personalmente no lo he hecho (todavía no llego a tanto), pero haces unos días me contestó un compañero forero que él lo hacía así.

Yo, antes de conocer línux utilizaba un sistema de gestión de arranque que se llamaba Symantec BootMagic que funcionaba exactamente así.

 

Gracias por la información y a la vez, espero haberte ayudado.

Afectuosos saludos de la chica mala Trykenenter.

+1
0
-1