Vista, Ubuntu y particiones

Imagen de guadyx
0 puntos

Wenas, la situación es la siguiente:

Tengo el ordenador de un amigo, un Acer 5635WLMi que viene con el Vista Home Premiun preinstalado. Es un centrino dual core 2 (2 GHz), 1GB ram y 160 GB disco duro.
Tiene dos particiones, ACER (c:) y DATA (e:). El S.O. obviamente está en ACER y a la vista normal, la partición DATA (que es de 70 GB) está vacía.

Lo primero que se me ocurrió así rápidamente es instalar el partition magic para dejar espacio para el ubuntu. Como las prisas no son buenas (ni tampoco la ignorancia - pues no me documenté bien del vista ya que desde que salió ni le he prestado atención), después de instalarlo (me dejó perfectamente aunque igual no debiera), le eché un vistazo a las particiones. Resulta que las veía pero tanto la etiqueta ACER como DATA salían con ???. Eso no me pareció normal así sin hacer nada más, reinicié e introduje el dvd de ubuntu. Cargó y abrí el gparted para lo mismo. Resulta que la partición DATA aquí si que parecía ocupada (nada menos que 20GB) y en ambos casos (partition y gparted) no me mostró ninguna oculta.

Y yo me pregunto ¿dónde está la partición de recuperación?. Lo primero que pensé fue que era DATA (¿aunque visible?). Lo segundo, me di cuenta de que es un ACER y que con el programa "Acer Recovery" podía hacer una copia (de seguridad) de todo. Obviamente ya era tarde porque después de redimensionar la partición DATA (mi 2º error aunque en teoría de 70GB quité 20GB) reinicié y ya no me entraba en el vista. Ahora mismo ni desde F8 y demás herramientas de recuperación, detección de errores, etc me deja entrar. Se queda colgado antes ni siquiera de mostrar la típica ventana de entrada de Microsoft.

He probado arrancando desde un DVD de vista (no original) pero lo mismo. No me sale ni la ventana para elegir idioma, ni nada cuando en el mío por ejemplo si sale.

Supongo que el fallo estará en que algún archivo se ha borrado/dañado.

La última opción es que como está en garantía que se lo reinstalen ya que el S.O. es original pero se os ocurre alguna solución.

Muchas gracias de antemano. Un saludo!

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Hola:

No se que quieres hacer, instalar Ubuntu o reinstalar Vista?

Si lo que quieres es recuperar las particiones prueba con:

Testdisk ó

Ultimate Boot CD

Hay post acerca de ellos y de donde bajarlos.

Saludos 

Gabriel

+1
0
-1
Imagen de robertinho
+1
0
-1

Hola. Mi problema es muy parecido. La mia es una Acer L100.

Lo que yo quiero hacer es instalar Ubuntu, pero no puedo borrar Vista porque mi familia lo usa (ya saben, nadie quiere probar).

Desde Vista a mi me aparecen 2 particiones Una se llama ACER y la otra DATA. La ACER es de 113 GB y la DATA es de 112.

La DATA esta completamente vacía (segun)y en ACER se guarga todo. Pense en usar la particion vacia para Ubuntu pero al momento de particionar manuamente me encuentro con la sorpresa de que hay 3 particiones NTFS: una muy pequeña (no recuerdo de cuanto) y dos de aproximadamente de 118 GB. Como las medidas vienen en MB no se a exactamente cuanto miden, pero una es mas o menos 1GB mas pequeña que la otra. Yo supongo que la pequeña es la DATA, porque ahi no aparecen los nombres, Pero aparece que las 2 tienen datos y no sé cuál borrar.

Si alguien me puede decir que particion puedo borrar sin alterar el Windows Vista se lo agradezco de antemano.

 

 

+1
0
-1

En un mundo sin fronteras, ¿quién necesita Puertas y Ventanas?

In a world without frontiers, who needes Gates and Windows 

Imagen de rikar
+1
0
-1

utiliza la particion DATA en la otra esta el S.O. si la borras desaparece el vista,sdos.

+1
0
-1