Victoria!!!

+1
0
-1

Finalmente he conseguido mi proposito... este post lo estoy escribiendo desde un ubuntu 7.04 en mi memoria USB la cual de forma permanente me ha reconocido y guardado nuevos usuarios, actualizaciones y software instalado.

El secreto ha estado en la idea que me rondaba ayer por la cabeza, ya que en mi último post habia conseguido instalar el ubuntu en el pendrive pero no habia conseguido que arrancara. Finalmente lo que he tenido que hacer ha sido arrancar con el live-cd, entrar en el archivo menu.lst dentro del directorio grub he cambiado el orden de los discos y ha funcionar.

Como no quiero extenderme y le debo un COMO a felipeperuch, en el documento explicaré paso a paso que he hecho y porqué, para que ademas de servir para hacerlo sirva para aprender.

 

Y ahora??

Pues ahora una vuelta más de tuerca, he descubierto que desde windows no puedo acceder a los ficheros de la memoria usb, así que me he propuesto el realizar primero dos particiones del pendrive, dejar una para instalar ubuntu y espacio para aplicaciones y dejar unos 1,2~1,4 Gb en otra partición de Fat32 para archivos y transporte de un ordenador a otro.

Por cierto he descubierto que si se extrae el disco duro del ordenador, el live-cd funciona igual de bien y no hay riesgo de joderlo!!! ;)

..... ya veremos en que acaba todo esto!!!

Comentarios

Imagen de juankvillegas

¿Una USB de que capacidad está usando para eso?

---

Probando Ubuntu 7.04 desde el 18/05/2007

Colombia es pasión.

Imagen de furtaxi

Los discos duros SATA se pueden desenchufar y enchufar en caliente, y, sin él, curiosamente, Ubuntu sigue en marcha, claro está, siempre que no tengamos que escribir o leer en el HDD. Eso sí, hay que arrancar con los conectores puestos, para que el Raid de la Bios lo detecte.

No sé si intentarlo con el lado oscuro... Mejor no, que me costó bastante pasta el SATA...

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es.

La Libertad es un magnífico deporte. Ponte en forma.

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de redspicom

Que bien suena. Hace tiempo que me ha llamado la atención de traer todo mi SO en una USB. Como pregunta juankvilllegas (o algo así), ¿qué capacidad tiene tu memoria?.

Otra enorme duda que me llega a la cabeza es ¿cómo te va con la velocidad?, ¿cuanto tiempo tarda en arrancar el sistema desde que enciendes el equipo hasta que carga el escritorio?, y por supuesto para complementar las ideas de las preguntas anteriores... ¿qué procesador y cuánta RAM tienes?.

Bien por lograrlo, sólo esperemos tu "Cómo" =) 

 


 

César Rubén
Red Spider

ICQ: 15553790
GTalk: tec.comp.tepic
Yahoo: cesar.ruben

 


César Rubén

Imagen de rpgmaker

Men, voy a estar esperando ese COMO :)

Imagen de serlibre

pues mira no es por desanimarte pero tu memoria se te va a acabar muy pronto si la usas de esa manera yo lei en una revista que las memorias usb tienen contadas las escrituras en ellas creo que el numero es muy alto pero pues aun asi es limitado y te va a durar aun menos si lo usas como si fuera un disco duro asi que creo que no deberias confiarte y mas si es el unico lugar donde estas guardando tus datos como experimento esta bien pero no esperes que dure mucho

no se lo que hago

Imagen de McNolo

Sobre todo y lo primero, muchas gracias por el ánimo y la acogida que ha tenido mi post!!

Respondiendo a vuestras preguntas:

- Memoria de 4GB, despues de ver la instalación creo que una de 2GB no será suficiente, ya que para el intercambio usa 250MB, y de instalación usa casi 2GB. Imagino que usando una distribución que no traiga tanto software incluido podría servir una de 2GB o hasta de 1GB.

- Ordenador portatil con Pentium M 2GHz y 2GB de RAM.

Tal y como he dicho en mi primer post se trata de un experimento y como bien apunta serlibre puede que acaba deteriorandose la memoria. ¿pensais que un HD-USB de 2,5" tendría el mismo problema?

Y en cuanto me entere como coño publicar un COMO lo hago!!