Instalar aceleracion grafica en KDE diferencia con Gnome

Imagen de carloscv-207
0 puntos

Migré de Gnome a KDE (instalación en limpio de Kubuntu).

Tengo una duda con la aceleración gráfica y no puedo saber si la tengo instalada.

¿Cómo sé si ya tengo instalada acelaración gráfica? En Gnome lo podía saber con glxinfo donde aparecía direct rendering Yes o No. Pero parece que con KDE no funciona igual. Y no lo hago con Automatix porque en una instalación previa de KDE (hace tres meses, luego decidí usar Gnome) se me cayó el modo gráfico y no lo pude reparar. Voy a intentar instalar otras cosas con Adept (nvidia glx legacy y nvidia settings) pero no sé si es lo correcto y cómo sé luego si tengo aceleración. Algunos salvapantallas que bajé con Adept no me están funcionando (OpenGL) y otros no parecen funcionar bien (Ktux) supongo que por falta de aceleración.

Ya descargué vía adept Nvdia glx y con Kubuntu venía instalado Nvidia Kernel common. Por línea de comandos instalé nvidia-glx nvidia-kernel-common. Sin embargo con sudo nvidia-xconfig sólo me aparece el mensaje Using X configuration file: "/etc/X11/xorg.conf". Backed up file '/etc/X11/xorg.conf' as '/etc/X11/xorg.conf.backup' New X configuration file written to '/etc/X11/xorg.conf' 

Imagen de carloscv-207
+1
0
-1

Envy es un un script que permite configurar y creo que descargar los drivers para las tarjetas gráficas (enlace para descargar).

Al intentar instalarlo me da el mensaje que me faltan varias utilidades como python. Es una lista larga y el mensaje de la ventana no se puede copiar.

Así que retomaré este asunto en unas 10 horas.  

+1
0
-1
Imagen de carloscv-207
+1
0
-1

Vía Automatix pude instalar el driver, pero antes de eso tuve que instalar una seria de cuestiones pues los paquetes de Debian en KDE me pedían varias bibliotecas python y relacionadas. Y lo tuve que anotar a mano pues la herramienta de KDE para instalar paquetes de Debian no permite copiar los mensajes.

Si bien el resultado fue exitoso luego de reiniciar, una vez que hice varios ajustes en los temas comenzaron los problemas. Por ejemplo al intentar regresar al tema predeterminado me enviaba al primer tema de accesibilidad con unas letras gigantescas. Lo cambiaba pero tenía que ajustar por aparte las fuentes. Y cuando reinicié de nuevo se había desajustado el modo gráfico (quedaba en una resolución de pantalla de 600 x 400) y no me fue posible recuperarlo.

Me queda la impresión que KDE es un escritorio que consume muchos recursos del sistema y que con mi equipo (procesador P4 de 2,26 corriente no dual y tarjeta de video nvidia de 128 mb) es lento y difícil de configurar.

Tuve que volver a Gnome con una nueva instalación en limpio. Veré si escojo un tema que no me resulte molesto para la vista por los efectos que tiene Gnome que no se pueden quitar (se iluminan y tililan las ventanas al desplegarse). En KDE si se puede dejar en un mínimo, pero el resultado causa muchos desajustes.

También instalé el escritorio XFCE y sus componentes que tiene menos efectos que Gnome. Cuando me canso cambio la sesión e ingreso con el escritorio XFCE. Además tienen una buena compatibilidad con Gnome y se conserva la información de aplicaciones como Firefox (temas, extensiones, contraseñas).

+1
0
-1