La diferencia de precios entre los sistemas Dell con Linux y con Windows

+1
0
-1

Bien, ya tenemos linux en un gigante, quizá sería buena tener más fácil acceso a las ofertas de sistemas con Ubuntu preinstalado, pero bueno, votemos en Ideasstorm para resolverlo.

 

Yo supuse que la diferencia de precios sería alrededor de 80 dólares, dado otros lugares donde había visto la posibilidad de elegir sistema operativo o no colocarlo. Pero cual es mi sorpresa cuando veo que en el sistema 1505 y su versión n la diferencia no es así, igualé ambas máquinas (cambié las tarjeta gráfica del sistema con Ubuntu a la nVidia en lugar de la intel (el de Win viene con Ati, amabs con 256 MB), les puse a los dos la msima tarjeta inalámbrica (intel PRo) y la misma ram (1 GB shared dual channel)y lso resultados son:

La portatil con Ubuntu cuesta $928, con descuento $728, y la de Win $977, con descuento $728. La diferencia en descuentos se encuentra en que la tarjeta Ati está en rebaja.

Pero si vemos los precios completos, la diferneica apenas es de 49 dólares, ¿por qué? bueno, según leí, se debe a que los sistemas con Win poseen patrocinadores (todo ese software que tw ofrecen de más no está en la lista porque sí), es decir, ¡necesitamos patrocinadores para los sistemas Linux!

Los más interesados sería, por supuesto, las soluciones comercales y quizá no tan libres, como Cedega o CrossOVerOffice, ¿se atreverán? ¿cómo reaccionará la comunidad del mundo libre?

 

En fin, sería realmente genial para el mundo que ello sucediera, ya sí, acercar cada día más variedad al ususario final que está sumido en unmundo artificial.

 

Comentarios

Imagen de gsoriano

Hola, soy nuevo en Linux, y a mi particularmente no me gustaría que te cuando compres una computadora te vengan todas esas porquerías que no queres. Me parece que para hacerlo más popular lo sería bueno tener más drivers, por ejemplo, para los winmodems. Perdi 6 meses en tratar de instalar uno, y al final tube que cambiar la forma de conectarme.

Por cierto, muy interezante la nota. 

 

Saludos, Gonzalo

Imagen de ralsis

 Dell te da el sistema todoconfigurado, así que perfecto.

 

Y en cuanto al software que llamas "porquerías" (Que para algunos quizá son muy útiles) cuando compras en Dell te dan la opción de instalar o no, y que. Aunque por no instalar no te rebajen na'a.

 

<>. Utilizemos bien nuestro idoma. http://buscon.rae.es/dpdI/ Si tienes alguna duda, aquí está la respuesta http://www.rae.es/ Busca palabras en el diccionario. Hay una lengua que es de

<>. Utilizemos bien nuestro idoma http://www.rae.es/

Imagen de sergiosan00709

 Entonces, seria bueno de que vayamos mandando cartas a las empresas privadas que hacen soft para Linux, a que se metan en la canasta y se promocionen junto con Ubuntu en Dell, para que nos lean y sepan que estamos con ellos y que, si bien apostamos por el soft libre, pues tambien necesitamos de elos para que nuestra proliferacion y la de ellos sea mayor. En resumen, nos necesitamos los unos a los otros para poder competir y subsistir en este mercado en constante auge y disputa.

 

 

Siempre hay opciones de poder hacer lo que uno desee hacer. Siempre y cuando uno desee hacerlo.

user 54440


Viewsonic 22", 8Gb de Ram Kingston, AMD Phenom X4, 2 multiquemadoras LG, 2 Nvidia Gforce 9600GT en SLI, 2 HDD de 250GB c/u,Mainboard Gigabyte GA-M57SLI-S4, Case COSMOS de Cooler Master.

Imagen de ralsis

Sí, sería genial hacerlo. Pero no sé como, quizá en petition online, porque no veo ideasstorm para todas las empresas.

 

<>. Utilizemos bien nuestro idoma. http://buscon.rae.es/dpdI/ Si tienes alguna duda, aquí está la respuesta http://www.rae.es/ Busca palabras en el diccionario. Hay una lengua que es de

<>. Utilizemos bien nuestro idoma http://www.rae.es/