Asesoramiento Sobre Licencias

Imagen de RagonichaFulva
0 puntos

Hola a todos,

Recientemente he estado leyendo un poco sobre Licencias que afecten a programas o publicaciones, pero parece ser un tema un poco confuso.

Estoy poniendo en marcha un proyecto de documentación comunitario que promete recoger datos muy valiosos extraídos de la experiencia de años de algunos profesionales de mi rama. Mi idea es hacerlos accesibles a todo el mundo sin coste alguno. Hasta aquí no hay problema, pero al parecer, esos datos son codiciados por una empresa de software privativo bastante usurera y robaconejos (al estilo Microsoft) que cobra millonadas por su software, actualizaciones y hasta por las llaves de seguridad USB del software (Hardlock). Esto sería lícito si no fuera porque a veces las soluciones demandadas no se satisfacen al 100%. Se trata de un software de medicina que además no puede ejecutarse por red, de modo que si quieres tenerlo en 5 PCs de tu consulta, toca pagar el coste del software multiplicado por 5. Algo tremendo e inaccesible para cualquiera.

La situación es la siguiente: Esta empresa les ha solicitado estos datos a mis colegas sin intención de remunerarles (ya os digo es una información muy valiosa) y para colmo, si mis colegas quieren emplearlos en la nueva versión ¡han de pagar una licencia nueva del software! (millonada)

Básicamente, quieren los datos sin pagar derechos a las fuentes y encima cobrar una millonada a esas mismas fuentes para obtener una versión nueva del programa. ¿no os parece un poco de usureros?

He de añadir que la calidad del trato con la empresa es igual que la calidad de los tratos comerciales que ofrece: Nula.

A esto hay que añadir que esta empresa emplea maniobras ilícitas para intentar aplastar a la competencia (en concreto a un programa mejor del que plagia constantemente la ideas). Esto es posible porque detrás hay un poder económico que lo respalda. No entraré en detalles.

Los profesionales a quienes se les ha solicitado sus datos para integrar en la base de datos del programa no les ha seducido la oferta "sé generoso y dame los datos que la gente saldrá beneficiada" al estilo del lobo con piel de cordero (ven que el mensaje real es:  "sé generoso y dame los datos que YO saldré beneficiado y me gusta mucho el dinero"). De hecho, la opción de hacer llegar su saber a otros de forma libre les parece muy atractiva, ya que son férreos creyentes de la circulación libre del conocimiento y de la ciencia libre (algo que escasea actualmente... interesa más vender libros y crear patentes ;)).

Y aquí entro yo. Estoy realizando una serie de iniciativas en esta línea y viendo una oportunidad para emplear una de ellas como lugar para unificar y compartir conocimientos, me han comunicado si intención de compartir los datos en mi espacio.

La única condición que se me impone es que lo que se publique ha de ser de dominio público y que no pueda ser empleado por estas empresas de software privativo en sus programas.

Yo he barajado la posibilidad de acoger mi proyecto a una licencia GPL, que al ser heredable, la información contenida sólo puede emplearse en software que esté bajo la misma licencia (algo similar a la futura versión 3 de la licencia GPL).

Mi pregunta sería si con una licencia GPL puedo conseguir el nivel de protección de los datos que deseo y al mismo tiempo que los contenidos estén accesibles para cualquiera.

Supongo que no pueden crear una nueva base de datos con los datos de mi proyecto, pero ese programa tiene una biblioteca médica incluída. Me pregunto si un libro con licencia GPL podría ser incluído en esa biblioteca.

Otra cosa es que supongo que he de emplear algún sistema para que se reconozca la autoría de los textos. Si no, un plagiador puede acusarme de plagiarle si le pone a su copia un Copyright. Me pregunto cómo se controla eso.

¿Como lo véis?

Imagen de Festor
+1
0
-1

 Olasss yo se algo de licencias pero siento comunicarte que no he entendido muu bien cual es tu problema. Podrías ser menos especifico xD

El método para aplicar la licencia GPL a un software es adjuntar un archivo de texto que la contenga (y no se si tambien hay que personalizarlo o algo así). Otros métodos que he visto por ahí es introducir en la cabecera del código fuente la licencia o por lo menos una mencion al archivo de texto que la contenga. 

 

*******************

Primero te ignoran.

Luego se ríen de ti.

Después te atacan.

Entonces ganas

Mohandas Gandhi

*******************

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Hola Festor!

Resumo: he de hacer una wiki con una serie de relaciones entre patologías y algunos elementos.

Este texto quiero que se pueda leer, editar y mejorar, pero no quiero que un software propietario pueda apropiárselo. 

¿Cómo crees que podría hacerlo? 

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de serlibre
+1
0
-1

creo que en algun lado eh visto algo parecido a esto solo que no recuerdo como se llama la licencia aunque te puedes bajar una copia de la licencia gpl de internet y la puedes revisar para ver si se ajusta a lo que tu quieres

+1
0
-1

no se lo que hago

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Miré la licencia en Wikipedia, pero creo que me tendré que bajar la licencia para ver si explica cómo acogerse a ella, etc.

Un saludo y gracias por tu interés! 

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de kelp
+1
0
-1

Yo no entiendo mucho de licencias tampoco, pero lo que si se es que hay licencias que, como comentas, son completamente libres pero obligan al que esos contenidos se compartan con la misma licencia (y por supuesto también a Reconocimiento, que implica que se reconozca la autoría de la obra, aunque se hagan cambios en ella). Así que esa empresa sería libre de vender tu solución, pero siempre que lo hiciera con tu misma licencia, (en Creative commons sería share alike), y por tanto, aunque intentara venderla, la gente debería poder disponer también de ello gratuitament. Aquí pasa lo mismo con los cds de ubuntu, al ser de libre distribución, tu los puedes vender, pero no creo que sea el negocio de tu vida ya que los puedes pedir gratuitamente o descargarlos. Creative commons tiene una licencia No comercial que evita que otros puedan vender esos contenidos, pero a mi no me gusta, no es completamente libre, y con el tema de obligar a compartir a través de la misma licencia, la explotación comercial puede controlarse bastante. Aunque quizá sea una opción para lo que tu pides.

También puedes tener dos licencias, el wiki de ubuntu creo que se distribuye a través de GPL y de Creative Commons y tu puedes elegir cual quieres utilizar en caso de queres sablear contenidos, jeje

Esto es la teoría, claro. Yo intentaría asesorarme legalmente, pues aunque las licencias libres son una maravilla, no son algo habitual en nuestra sociedad, y para blindarte legalmente mejor consultar a un abogado para saber si realmente hay cobertura legal para estas cosas. 

 Un saludo y suerte con tu proyecto :D

 


Equipo de moderadores del Foro
Normas

Mi Blog: Aceitunas sin hueso

 

+1
0
-1

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Me asesoraré con un abogado que sepa de leyes en internet o derecho cibernético (creo que se llama así).

Me seducía la licencia GPL porque obliga a quien use mis contenidos a difundirlos bajo licencia GPL (es heredable), o sea, que la empresa debería liberar el código del programa que hospede mis datos. Un poco al estilo de lo que trata de hacer Stallman con GPLv3. Si Windows emplea código de SUSE deberá liberar su propio código. Es la mejor forma de controlar a los partidarios del código cerrado.

De todos modos, aún he de saber el método de control de autoría.

Por suerte son relaciones palabra-palabra, así que se dificulta el "cambio" para disimular el texto, pero aún así esto es posible.

¡Un saludo y gracias por las aportaciones! (aunque si alguien quiere aportar más, está super-invitado ;))

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Pues sí, lo que te ha dicho Kelp: un abogado. Aunque si te vas a una oficina de patentes, te asesoran gratuitamente, al menos, la primera visita, son unos 60 euros que te puedes ahorrar. También te comento que si necesitas, de alguna manera, un Notario, por informar, no te cobran.

Mientras, puedes hacer lo que yo para evitar los "robots" de los spammer: Coloco mis datos como imágenes. Por lo menos, que los vuelvan a teclear a mano si los quieren usar. 

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es.

La Libertad es un magnífico deporte. Ponte en forma.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Mis datos como imagen?

Pero eso impediría a otros actualizarlos y esto es un proyecto comunitario...

Lo de la oficina de patentes me parece ua opción más interesante que el abogado (sobre todo para mi bolsillo :P)

Gracias por el consejo, furtaxi! 

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Los datos como imagen, al menos mientras solucionas el tema. El que lo quiera actualizar, pues que te mande un e-mail, y te pegas la paliza...

Otra cosa: en cualquier sitio que pidas información, no demuestres interés excesivo ni urgencia ni dés tus datos personales, no vaya a ser que te llegue una factura por correo....A mi me lo intentaron hacer, cuando fuí a preguntar que hacer con un nuevo tipo de diferencial para vehículos que tengo en mente...Le dije a mi mujer que fuera a correos a devolver la carta por domicilio erróneo. Y me iré a otro pais a patentarlo, cuando tenga el prototipo, en España, te cuesta más el trámite, que hacer la fábrica de lo que inventas...

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es.

La Libertad es un magnífico deporte. Ponte en forma.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Jo... pero es que se trata de MUCHA información... :(

Me puedo pegar tres vidas! :D

Estamos hablando de más o menos unas 300 páginas con letra a tamaño 8! :(

¡¿Te imaginas el tamaño que han de tener las imágenes?! :D

A lo mejor en flash... pero .fla, .swi o de imagen son formatos no portables y mi intención es un crecimiento constante que al madurar podría hacerse lo de enviar CDs a los profesionales que no quieran usar internet. Al estilo wikipedia, ¿sabes?

Gracias por la info de todos modos...

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de kelp
+1
0
-1

Pero a ver, el problema seguirá ahi, pongas los datos en imágenes o no.

Ten en cuenta que si lo pones en imágenes y te lo copian (aunque les cueste) seguirás estando completamente desprotegido si no pones una licencia a esos datos.

Yo te recomiendo, una de dos, o que no hagas público aun tu proyecto y primero estudies la licencia, o que le pongas una licencia reestrictiva (ejemplo:  http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es , la cual solo permite distribuir los contenidos pero no modificarlos, ni hacer uso comercial y obliga al reconocimiento), o buscar una licencia aun más restrictiva de momento.

Pero ten en cuenta que en el momento que dispongan de las imágenes sin licenciar, te sablearán todo el contenido igualmente, aunque les cueste más. 

 


Equipo de moderadores del Foro
Normas

Mi Blog: Aceitunas sin hueso

 

+1
0
-1

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

No, no... ¡si ya ves que lo de las imágenes ha quedado descartado al 100% antes! :D

Mi idea es ir por el tipo de licencia y creo que la CreativeCommons parece interesante.

Me lo estudiaré.

Jo... yo no quise estudiar Derecho por algo, y ahora me veo que me he de sacar el doctorado en licencias... ¡quién me lo hubiera dicho a mis 18 añitos! 

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de kelp
+1
0
-1

Uy uy,  muy mal furtaxi, tengo que regañarte xD

Primero, las patentes son uno de los primeros enemigos del software libre y el contenido libre. En la oficina de patentes le dirán que patente su invento o lo que sea, evitando así que otros puedan beneficiarse de ello (es lo que pasa con las medicamentos para el sida y demás).

Mejor ir a un notario, que posiblemente sea alguien más neutral. 

En cuanto a poner tu contenido en imágenes... muy mal también. Hay muchos tipos de licencias que protegen tu contenido sin impedir que  sea de libre distribución, o que haya reconocimiento por parte del que lo use, etc. ayudando así a la comunidad.  

Hay que cambiar un poco el chip en estas cosas. todo el mundo habla de contenidos libres y blablabla, pero luego a la hora de que sea su contenido el que es libre, les entra el canguelo y ponen todo tipo de trabas. Esa no es la filosofía, no se puede ser de los que dicen "lo mio es mio y tuyo también es mio". Si queremos contenidos libres, debemos empezar por nosotros mismos.

RaigonichaFulva, desde luego, querer distribuir tus contenidos de esa manera es un acto muy noble, sobretodo hablando de contenidos ténicos que implican una investigación anterior y tal. Te felicito sinceramente.

Un saludo 

 


Equipo de moderadores del Foro
Normas

Mi Blog: Aceitunas sin hueso

 

+1
0
-1

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

 

Sólo es algo provisional, mientras no tenga todo claro. Cúando ésto suceda, ya podrá hacerlo de la manera que pretenda. Pero, mientras tanto, tiene que tener cuidado, no vale que se dé la paliza ordenando datos para que otra empresa se lleve dinero a su costa. Una cosa es querer compartir, y otra que te tomen por idiota y se aprovechen de tí.

Y en la oficina de Patentes, si, le intentarán convencer, lo que quieren, es un nuevo cliente. Pero tendrá inportante información para  desarrollar mejor el tema.

Y el Notario, pues le contará las cosas, pero sólo sobre su campo, no va a tratar temas legales, lo suyo es dar fé, y aclararle los requisitos legislativos, pero referidos a su posible actividad en el asunto.

Lo de las patentes, pues estabamos escribiendo a la vez, creo que no has visto el último post que puse. A veces es necesario protegerte de desaprensivos, pero, en éste pais, tienes que hablar de miles de Euros para un abrecartas neumático asistido por células fotoconductoras de sulfuro de cadmio, que es una chorrada difícilmente vendible, no te interesa el papeleo y cobro.

Pero lo importante no es la patente, sino lo que haces con ella. Lo normal es venderla, y ahí, en el contrato, puedes obligar al comprador a no abusar de ella, poniendo, por ejemplo, un precio máximo, para evitar abusos. Mi Abuelo creó y mantuvo la Fabrica de Gas de una importante ciudad, hizo miles de inventos, y sólo patentó la llama piloto auto-apagable de los calentadores de agua, pero no la vendió, la dejó libre.

A los diez años, empresas de todo el mundo lo incorporaron a los calentadores, y lo cobraron, y bien, como gran novedad en seguridad. Cuando la idea original era que todo el mundo viviera mejor, sin más sobreprecio que el meramente constructivo.

Así que, cuando una ráfaga de aire apague la llama, y se cierre la válvula, piensa en mi Abuelo, que no se llevó un duro, y en los fabricantes, que le sacaron provecho sin mandarle siquiera una carta de agradecimiento.

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es.

La Libertad es un magnífico deporte. Ponte en forma.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Vaya... una historia terrible...

Supongo que en cada campo es distinto. Yo entiendo que si te pasas 30 años para crear algo y es tu sustento,  debes beneficiarte de ello, pero en el caso de un programador de software libre (que suele tener un trabajo a parte de linux), un pintor que pinta por hobbie pero que es agente de bolsa o mecánico, o en mi caso, un profesional sanitario que trabaja atendiendo casos día a día, la opción de compartir de forma libre experiencia y conocimientos es factible.

Mi  proyecto es altruista porque hay gente que va a donar riqueza propia a la que además no le puede sacar partido (a parte de la colaboración y aprendizaje mútuo, algo con lo que coinciden con la comunidad opensource). Incluso me invitan a vender la información del proyecto porque les uno yo y lo llevo a cabo yo. De momento no es mi idea, aunque puede que en un futuro lo haga para mantener el proyecto, pero para nada voy a cobrar 120 o 300 euros por un CD (como hacen los usureros esos por un libro que plagiaron a medias y que cuesta eso y más). Supongo que 1, 5 o 10 euros... no lo sé... se ha de ver cómo lo hace wikipedia.

Algunos de los que colaborarán ya han escrito libros ¿y sabéis qué? Es increíble. Una vez, en un seminario a estudiantes lo primero que dijo uno de ellos (cuando se fue el comercial) era que eran libres de fotocopiarse el libro lo que quisieran (los estudiantes no tienen un duro). La editorial es de la empresa usurera y cobraba más del precio que ella cobraba en los seminarios. El malasombra se presentaba en seminarios y le robaba cuota de mercado. Por suerte, esta persona escribió el libro para difundir, no para ganar dinero. 

Lo mismo ocurre con cusros gratuitos o de bajo coste que se imparten,  que ni se les paga hospedaje.

¡Supongo que somos la rama opensource de la rama sanitaria! ;) 

Aunque también he de decir que los hay que no hacen una conferencia por menos de 6.000 euros, jeje... pocos, pero los hay. Las figuras, ya se sabe...

Creo que furtaxi tiene razón en que un notario sabrá poco de derecho informático. Ya veré cómo lo hago.

Por de pronto mis datos van a ser supersecretos! ;) 

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

estamos todos escribiendo a la vez, a ver quien le da primero  a enviar...

Ragonichafulva, pues fácil (relativamente). Haces las páginas de texto a tamaño  de tu escritorio, y pantallazo. Así puedes editar el texto según los cambios que te envien, repites el impr Pant, y lo subes, digamos, una vez a la semana, sustituyendo sólo las páginas antiguas.

Si, tres vidas, pero ya puedes ir creando los datos con el editor,  cuando tengas todo bien asegurado, sólo subes el archivo escrito, y quitas las imágenes. Así, ya puedes ir adelantando trabajo.

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es.

La Libertad es un magnífico deporte. Ponte en forma.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

No, si ya veo que se puede hacer, pero es que no me acaba de convencer  la idea... :)

El texto no será reutilizable para otros, no se podrán hacer búsquedas, si me llegan solicitudes de 30 personas me puedo morir, y las imágenes de la captura de pantalla son inmensas...  es que lo veo muy poco adecuado.

Tengo dos meses hasta el inicio, así que seguiré investigando, pero gracias por tu aportación! :)

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Yo no sabía que tenías tanto "tocho", pensé que sería algo más sencillo, así que eso, los pantallazos, para los manuales...

De todas maneras, nos mantienes informados de lo que ocurra, como ves, éste tema es de lo más interesante para todos. Siento no poder ayudarte de otra manera, de momento, es lo que se me ha ocurrido.

Saludos, y que te salga bien el asunto, buenas intenciones no te faltan, y eso es muy, muy importante.

Te apoyaremos, aunque no sea muy relacionado con Ubuntu.

Salvo que lo hagas con el lado oscuro, ni se te ocurra... :)

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es.

La Libertad es un magnífico deporte. Ponte en forma.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

¡No, no, por el amor de Moore! :o

Yo soy fiel devoto de la Orden del Pingüino. :)

Lo que no podré evitar es que los colaboradores estén prisioneros del reverso tenebroso del software, pero bueno... nadie es perfecto, ¿verdad?

Ya pondré mis conclusiones en este hilo y si alguien está interesado por visitar el proyecto cuando arranque, pues ya lo pondré en mi firma o algo. Pero tratámdose de algo tan ajeno a Ubuntu, no sé yo si procede...

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de joseluis
+1
0
-1

Tienes documentación técnica (no informática) que quieres publicar para permitir su uso pero quieres evitar que otros se aprovechen de esa documentación para sus soluciones comerciales ¿sí?

Si es eso creo que, como ya te ha indicado Kelp, lo mejor es que examines las distintas licencias CC y te quedes con la que se adapte a las libertades y restricciones que quieres dar (por ejemplo esta podría ser), y luego lo "valides" con un abogado experto en estos temas, más que nada para asegurarse que la licencia elegida es compatible con la legislación de tu pais. Otra alternativa a las CC es Coloriuris que si no me equivoco tiene las mismas posibilidades que las CC pero la licencia está adaptada a las legislaciones que se basan en el derecho romano (como es el caso de la española).

Yo para hacer eso no te recomiendo la GPL por un par de razones:

  • La primera es que la GPL no impide el uso comercial, y puesto que lo que estás licenciando no es un programa sino documentación, no creo que el efecto vírico de la GPL afecte al programa.
  • La segunda es que la GPL se hizo para proteger software y aunque se puede utilizar también para documentos, artículos, ... no se desarrolló para eso.

En cambio las licencias CC (creo que también las de Coloriuris) se han creado específicamente para documentos, artículos, libros, y similares por lo que pueden ser más interesante su uso en esos casos, y si lo que interesa es algo como la GPL, existe una licencia CC que es equivalente.

De todas formas no hagas mucho caso a este ex-matemático que en cuestión de leyes, únicamente conoce mínimamente el código de circulación ;)

Aclaración para evitar interpretaciones erróneas:
Por supuesto, cuando digo que no recomiendo la GPL por el tema comercial, parto de la base que no te interesa que se pueda utilizar comercialmente; en ningún momento digo que a mí me parezca mal que se pueda hacer un uso comercial, de hecho, en mi bitácora personal (que no pongo el enlace porque ni viene al caso ni tengo intención de hacer publicidad) tengo puesta la licencia CC que es equivalente a la GPLv2, es decir que cualquier puede copiar, modificar y hacer lo que le de la gana, incluso con usos comerciales, a condición que indique de donde salió el original y que el resultado mantenga la misma licencia, otra cosa es que haya alguien que tenga un mínimo interés por perder su tiempo de esa manera ;)


Lectura obligada:
+1
0
-1

Fdo. Forense asesino, Censor fundamentalista, Fustigador de novatos y Patético maleducado

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Muchas gracias JoseLuis,

Tu aportación me parece de lo más valiosa. Me leeré los enlaces que me pones (que aún no los he clicado) e iré sacando conclusiones.

Tus argumentos parecen bastante convincentes (pero no te escondas ahora con lo de no conocer las leyes, ¿eh? ;) ¡que si me demandan les paso tu mail lo primero! :P).

Un saludo y de nuevo gracias por el seguimiento que estáis haciendo de este hilo (creo que de todos los que he puesto en este foro es el que más éxito ha tenido... :)).

 

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Hola a todos, aún no me he decidido, pero en esta web hay un cuestionario que le ayuda a uno a decidirse...

http://creativecommons.org/license/?lang=es

Un saludo! 

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de Festor
+1
0
-1

 Vaya pues una buena página, si señor :)

*******************

Primero te ignoran.

Luego se ríen de ti.

Después te atacan.

Entonces ganas

Mohandas Gandhi

*******************

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Uno de los mejores aportes que he visto en ésta web, es ése enlace.

Todo claro y facilito, seguro que más de uno entrará para ver que hacer con su idea.

Muchas gracias. De verdad. 

Y ¿Tu tema como va? Ya había dejado de pensar en ello, son muchas cosas nuevas cada día las que salen por aquí, que diferencia con la página de Maicrossoff (¿Se escribe así? Ya ni me acuerdo) 

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es.

La Libertad es un magnífico deporte. Ponte en forma.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Mi proyecto viento en popa, gracias por preguntar. :)

Ahora que ya he decidido la licencia, he contactado con ellos para que me aclaren 4 dudas sobre ciertas nimiedades.

El soporte que te dan es muy bueno, tanto en documentación como en seguimiento. En su FAq te aclaran la mayoría de dudas y temores que te puedan surgir. 

Un saludo! 

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."
¿Por dónde empiezo? - Guía Ubuntu
¿Un aliado? - Automatix

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."